curso de aspirantes subiendo torre

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
Bueno no sabia en que parte poner este tema pero viendo unas fotos de facebook de un bombero que ingreso este año a la institucion se puede ver que en un taller de escalas se hizo subir a la totalidad de los aspirantes de una sola ves.

Como dato aquella estructura de metal es del año 82, estando dispuesta en el cuartel general hasta hace unos 7 años y posteriormente trasladada al cuartel de la tercera cia, cortada por partes y no desarmada para poder movilizarla. aqui algunas fotos:

central4.jpg

56151232405622358096222.jpg

56151232405722358096222.jpg

Quiero saber cuales son sus opiniones al respecto.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Particularmente he trabajado muchas veces en estructuras de altura peri layher entre otros (entiendase eventos y conciertos) y puedo decir con uso de razón que trabajar en esas circunstacias ya de por si es complicado y bastante riesgoso.

Muchos de estas estructuras de acero, con el sereno o rocio tienden a mojar y se ponen bastante resbalosas, por lo mismo se recomienda el uso de arneses integrales para el anclaje.

No me imagino cual habrá sido la idea de la academia, quizás poner bajo tensión el temple de los bomberos al subir a alturas.

A menos que se hallan estado entrenando en rescate de personas en torres de alta tensión no le veo mayor aplicación a la instrucción, bastante riesgosa a mi parecer.

Saludos