Curso clase F

claudiocuarta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2007
105
0
2
125
Alguien de ustedes esta informado si su cuerpo de bomberos realizará a
en una fecha cercana el curso clase F. Si es así mencionenme la fecha por favor

gracias

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Tengo entendido que constantemente se están dando esos cursos, en regiones y corríjanme si estoy equivocado, se invita necesita que hayan al menos 10 personas para que hagan el curso. Creo que así se hizo con una compañía de la IX región

srvictormolina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2007
174
0
2
www.segundasanpedro.com
JOEVOLUN dijo:
Tengo entendido que constantemente se están dando esos cursos, en regiones y corríjanme si estoy equivocado, se invita necesita que hayan al menos 10 personas para que hagan el curso. Creo que así se hizo con una compañía de la IX región

Estimados

En relacion a los cursos Clase F (de los cuales soy instructor en 2 módulos y no me pagan porsiaca) el ministerio de transporte exige que estos deben ser realizados en cursos de 60 participantes, con una duración de 80 horas, de las cuales 50 son teóricas y 30 practicas.

Por lo menos en la Octava Región, y mas específicamente en la Provincia de Concepción (de la cual soy Sub-Coordinador de la ANB) hemos realizado 2 y me encuentro organizando un tercer curso para los primeros dias de Marzo.

Ahora para poder acceder a estos cursos, basta que se comuniquen con la sede de la ANB que les corresponda y digan que tienen la necesidad de realizar un curso (obviamente los "comandos" y "super" que cateteen)

Saludos

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
36
He a pesar de eso y como buenos Bomberos ya quebramos las reglas. Para realizar el curso se necesita la clase B por un mínimo de 2 años y un certificado del Comandante que diga que has manejado 30 horas en un carro, esto ultimo es lo que algunos se pasaron por el lado mas oscuro.
Se que en la RM y VI se vienen pronto curso F, tienes que solicitar a tu comandacia

claudiocuarta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2007
105
0
2
125
Quisiera ver si me pueden ayudar a buscar un cuerpo de bomberos que lo haga en una fecha no muy lejana, puesto que me han dado la orden de buscarlo y realizarlo, somos aproximadamente 5 voluntarios

muchas gracias

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
125
yo hice el curso clase F en temuco pero habiamos mas de 50 participantes....

creo que en la IX egion se viene otro curso clase F, segun supe al finalizar el mismo curso en temuco, pero antes habri un curso para la provincia de malleco

claudiocuarta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2007
105
0
2
125
muchas gracias, espero alguien de ese cuerpo de bomberos me de la información a la breveda dpara ponerme en contacto con ellos, necesitamos el curso en forma urgente

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
125
no sacas nada con hacerlo luego, ya que en que te envien el certificado se demoran una enormidad.......

Iluzzion

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
125
bueno el certificado llego a mi cuerpo como 1 mes despues de haber aprobado el curso

claudiocuarta, lo mejor es que preguntes en la ANB regional de la araucania, sino tendrias que apitutarte con algun CB participante para que te integre un cupo y pagues la cuota (almuerzo)

srvictormolina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2007
174
0
2
www.segundasanpedro.com
A los voluntarios de la Region del Bio Bio:

Les informo que entre marzo y abril se tiene agendado, para la provincia de Concepcion, la realizacion de un curso para conductores de bomberos (CLASE F).

En estos momentos se esta a la espera de informacion importante por parte de los cuerpos de bomberos, para comenzar con las actividades, las que deberian haber llegado hace mas de 1 semana, por tanto, el atraso en la entrega de la informacion, va en perjuicio directo de los voluntaiors que necesitan la capacitacion, atrasando nuestro comienzo oportuno y optimo de las actividades.

Atte.

Victor Molina C.
Sub-Coordinador ANB Provincia de Concepcion