Estimados:
Si bien, en más de una ocación hemos conversado en virtud al Curso Clase F, entregado por la JNB, pero desde que empezaron a crear "conductores" para carros de bomberos, he escuchado y sabido de varios hechos de riesgos originados por estos "conductores". Habro esta discución para comentar sobre los accidentes o incidentes que se han originado, producto de la inexperiencia o falta de practica de los Clase F. Junto con ello saber, cuales son los post -requisitos, despues de haber aprobado el curso, para llevar una maquina al lugar de la emergencia.
En mi C.B son los siguentes requisitos:
- Haber aprobado el Curso Clase F.
- Haber aprobado el Curso Maquinista. (realizado por el Depto. de Maquinas)
- 30 Horas de practica (cumpliendo este requisito el Inspector Gral. de Maquinas realiza una evaluación aceptando o sugieriendo más horas). Las practicas se realizan bajo la supervisión de un conductor autorizado (cuartelero o maquinista de cía).
De un auto a un camión uff.. hay varios mts de diferencia.
Si bien, en más de una ocación hemos conversado en virtud al Curso Clase F, entregado por la JNB, pero desde que empezaron a crear "conductores" para carros de bomberos, he escuchado y sabido de varios hechos de riesgos originados por estos "conductores". Habro esta discución para comentar sobre los accidentes o incidentes que se han originado, producto de la inexperiencia o falta de practica de los Clase F. Junto con ello saber, cuales son los post -requisitos, despues de haber aprobado el curso, para llevar una maquina al lugar de la emergencia.
En mi C.B son los siguentes requisitos:
- Haber aprobado el Curso Clase F.
- Haber aprobado el Curso Maquinista. (realizado por el Depto. de Maquinas)
- 30 Horas de practica (cumpliendo este requisito el Inspector Gral. de Maquinas realiza una evaluación aceptando o sugieriendo más horas). Las practicas se realizan bajo la supervisión de un conductor autorizado (cuartelero o maquinista de cía).
De un auto a un camión uff.. hay varios mts de diferencia.