Con quemaduras graves salvó vecino afectado por violento incendio
Cinco viviendas afectadas fue el saldo que arrojó un violento incendio que se desató la madrugada de este viernes en el sector población Aguas Negras, pasaje El Planchón, específicamente en la avenida conocida como “camino Viejo a Lontué”.
Bomberos Curicó decretó la alarma pasadas las 01:30 horas de este viernes, y a la emergencia concurrieron gran cantidad de voluntarios de diferentes compañías, quienes respondieron ante el insistente llamado de la sirena del cuartel general del cuerpo de bomberos de esta ciudad.
En medio de las labores de extinción de este incendio estructural que habría comenzado en la parte posterior del domicilio signado con el número 0469 del pasaje El planchón, una ambulancia del SAMU Curicó, tuvo que trasladar rápidamente al Hospital de Emergencia al vecino, Jaime Campos Rodríguez de 69 años de edad, quien resultó con quemaduras del tipo A, en su nariz y pómulos.
Marcelo Quitral, jefe del comité comunal de emergencias de la municipalidad de Curicó, informó que 12 personas resultaron damnificadas por el incendio de sus viviendas, entre las que se cuentan 8 adultos y 4 menores de edad.
Una vez que la emergencia fue controlada, el comandante de bomberos, René González, informó que el departamento de investigación de incendios de la misma institución, trabajaba en el lugar para determinar las causas del siniestro.
Hasta el pasaje El Planchón llegó el alcalde de la ciudad, Javier Muñoz, quien lamentó las millonarias perdidas que dejó el incendio, y además confirmó que el departamento social de su municipio hacía un levantamiento de los antecedentes de las familias afectadas por el incendio para posteriormente entregar ayudas básicas de subsistencia.
http://www.vivimoslanoticia.cl/