Curas y Bomberos son los mas Felices en USA (USA)

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Curas y bomberos son los más felices
Colombia, Jueves 19 de Abril de 2007

Ayudar al prójimo reporta satisfacción y felicidad y, por eso, los religiosos y los bomberos son los trabajadores más satisfechos.
Las ocupaciones centradas en ayudar al prójimo reportan más satisfacción y felicidad, según un nuevo sondeo que coloca a la cabeza a los clérigos, seguidos de los bomberos, como los trabajadores más satisfechos en Estados Unidos.
En total, y sumando cerca de 200 ocupaciones, el 47 por ciento de los encuestados dijo sentirse ´muy satisfecho´ con su trabajo, mientras que el 33 por ciento aseguró sentirse ´muy feliz´ al respecto, según el estudio del Centro de Investigación de la Opinión Nacional de la Universidad de Chicago.
Las tres ocupaciones más satisfactorias son las de clérigo (el 87 por ciento asegura sentirse muy satisfecho); la de bombero (el 80 por ciento expresa satisfacción), y la de terapeuta físico (78 por ciento).
Otros trabajos en los que el 60 por ciento o más de los interrogados se declararon muy satisfechos son administradores educativos, pintores y escultores, profesores, autores, sicólogos o maestros de educación especial.
´Los trabajos más satisfactorios son profesiones que incluyen cuidar, enseñar o proteger al prójimo y ayudarle a seguir sus ocupaciones creativas´, señaló Tom W. Smith, director del sondeo.
El estudio, que cuenta con el apoyo de la Fundación Nacional de las Ciencias es, según sus autores, el más amplio que se ha elaborado nunca dedicado a explorar la satisfacción en el trabajo de los empleados estadounidenses.
Al final de la lista se encuentran las ocupaciones manuales y que requieren pocas cualificaciones, especialmente aquellas que incluyen atención al cliente y preparación y servicio de alimentos y bebidas.
Solo una de cada cuatro personas que trabajan arreglando tejados se siente satisfecha en su labor. Otros empleos poco agradecidos son los de camareros, vendedores de tiendas de ropa, carniceros y vendedores de muebles.
En lo que se refiere a la escala de felicidad, a la cabeza se encuentran los clérigos, seguidos de los bomberos y, curiosamente, los agentes de reserva de billetes.
Otros empleados felices son los arquitectos, maestros de educación especial, actores, ingenieros industriales o pilotos.
Investigaciones anteriores ya demostraron que el prestigio incrementa la satisfacción en el trabajo.
Sin embargo, trabajadores cuyas profesiones están bien vistas por la sociedad, como doctores y médicos, no se encuentran a la cabeza ni en grado de satisfacción ni de felicidad algo que, según Smith, se explica por la gran responsabilidad y estrés que acarrean estos quehaceres.

Aviso: Angel Malo
Fuente:

-----------------

...si me pagaran por ser bombero... tambein seria de los mas felices en el pais jejej

saludos

.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
wuooo y yo ke iba a ser sacerdote cuando estaba en el colegio

mish buen dato¡¡¡

a todo esto en alguna de sus compañias hay capellanes??????

osea bomberos sacerdotes que van a los incendios y aperran como nosotros????

nosostros tenemos uno, sim embargo hace algun tiempo no puede ir a la bomba, ya que trabaja en la posta central de santiago.....

saludos¡¡¡¡

J

janus

Visitante
Por favor que no nos comparen con los sacerdotes, no es ningún favor.

Desde el Papa para abajo protejen a los curas pedófilos y se hacen cómplices y secuaces de sus acciones cambiándolos de iglesia, o incluso enviándolos a otros paises.

A otro perro con ese hueso.

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
datp

BOMBERO C.B.L.S dijo:

mish buen dato¡¡¡

nosostros tenemos uno, sim embargo hace algun tiempo no puede ir a la bomba, ya que trabaja en la posta central de santiago.....

saludos¡¡¡¡

Espérate en uno días más va a salir un reportaje en un diario al respecto... paciencia camarada

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
janus dijo:
Por favor que no nos comparen con los sacerdotes, no es ningún favor.
Desde el Papa para abajo protejen a los curas pedófilos y se hacen cómplices y secuaces de sus acciones cambiándolos de iglesia, o incluso enviándolos a otros paises.
A otro perro con ese hueso.

Janus: no metas a todos en el "mismo saco".

Es como opinaba Francisca en un topic donde toooooodos los bomberos hombres "valían hongo" (según ella). Personalmente conozco a sacerdotes ante los cuales uno se saca el sombrero, pero también conozco a otros que por el hecho de serlo, se creen superiores y miran a la gente por sobre el hombro. Por eso te digo, no hay que generalizar. Cuando alguien dice "todos los bomberos son pencas" ¿es así? No creo.

En todo ámbito hay de todo, buenos y malos elementos.

J

janus

Visitante
Romeo Guru

Comparto en parte tu opinión.

Pero los bomberos nunca se han coordinado en patota para andar protegiendo a algún bombero pedófilo o ladrón, y andar escondiéndolo en distintos cuarteles o Cuerpos, como si lo ha hecho comprobadamente la iglesia.

Saludos
.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
janus dijo:
Romeo Guru

Comparto en parte tu opinión.

Pero los bomberos nunca se han coordinado en patota para andar protegiendo a algún bombero pedófilo o ladrón, y andar escondiéndolo en distintos cuarteles o Cuerpos, como si lo ha hecho comprobadamente la iglesia.

Saludos
.

estas seguro de eso???????

a nivel nacional se han dado muchas situaciones, en las que s even envueltos bomberos ( incluidos abusos sexuales) y siempre se les ha defendido por parte de autoridades

y que decir de los ladrones.....

ademas yo conosco curas buenos y malos, estudie 12 años en un colegio de iglesia y los se diferenciar muy bien, hay unos que de vocacion no tienen nada( igual que algunos bomberos) y otros frente a los cuales me saco el casco, porque son personas que luchan por ideales sociales, y justas causas, a esos apoyo....

alguien se acuerda de la novela oro verde

ahi me parece que aparecia un cura bombero, parece que lo interpretaba fco melo

saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
BOMBERO C.B.L.S dijo:

mish buen dato¡¡¡

saludos¡¡¡¡

Si, en mi Compañía el Pastor Othniel Palma que lleva algo asi como 50 años de bombero

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
Yo no estoy de acuerdo con mezlar la religión con los bomberos. Los curas tienen una función ante sus feligreses o prosélitos, pero si quieren ser bomberos, que lo sean, como cualquier hijo de vencino. No metan la religión en la bomba. Nada de bautizos de carros, de bombas, etc. Los bomberos son una institución laica, donde se excluye el proselitismo religioso.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
KAMAKURA:

mira estamos de acuerdo con eso, si embargo este sacerdote, era un bombero más dentro de mi compañia, iba a los incendios etc etc....

por otra parte, yo apoyo que no exista diferencia religiosa en los cuaretles, pero eso queda para cada individuo, nadie lo obliga andar profesando cultos, en mi caso soy catolico y creyente, pero no por eso voy a ir a la bomba a colgar santos por todas partes, sin embargo en mi compañia la mayoria son catolicos, y realizamos misas por los camaradas que ya no nos acompañan, a esta misa, no se obliga a nadie a asistir, ya que ademas tenemos gente de otras religiones.

esto no significa que andemos todos los domingos de uniforme en las misas, es solo de cosa de respeto a la personas

no por nada en chile en la constitucion se admite la libertad de culto.....

pienso que ocurre lo mismo con la politica, uno puede ser de un partido cualquiera, pero mescalr las cosas en demasia es otra cosa...

no se debe ser radicales
solo criterio no más,,,
y uno bien formado

J

janus

Visitante
KAMAKURA

Pensaba que era el único loco que pensaba así, felizmente veo que no. Te recomiendo www.randi.org (¿Como anda tu inglés?).

Saludos
.

J

janus

Visitante
BOMBERO C.B.L.S

Tienes mucha razón con respecto a bomberos ladrones, abusadores sexuales, etc, pero la gran diferencia gran es que en la iglesia es una política institucional proteger a esos curas violadores y ladrones, etc.

En los bomberos cuando ocurren esas desgraciadas situaciones, lo son por arrancadas de tarro de algunos oficialillos, no es una política institucional.

Hay curas buenos y de los otros, pero si se pronuncian en contra de proteger a los curas pedófilos se les acabó la carrera. De muestra tienes a "Monseñor" Cox Hunneus, uno de los violadores de niños pequeños mas desgraciados que ha habido en Chile y la iglesia lo tiene en "retiro espiritual", cuando les preguntan en que iglesia de que país está, ninguna autoridad religiosa lo recuerda.

Está con orden de detención pendiente el CSM.

El problema con opinar de la religión, es que desde niños nos tienen concientizados en que si no somos cristianos, si no creemos en algo superior somos malos "de adentro", afortunadamente me logré lavar toda esa pomada.

En su momento cuando era niño me creía todos los cuentos religiosos y milagros, hasta que me empezaron a funcionar mas neuronas.

Para los que creen en milagros médicos ¿por que en toda la historia de la humanidad a ningún amputado le ha vuelto a salir siquiera un dedo?.

La religión es invento de esclavos 8comprobadamente) libérense !!!

Saludos
.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
janus dijo:
BOMBERO C.B.L.S

Tienes mucha razón con respecto a bomberos ladrones, abusadores sexuales, etc, pero la gran diferencia gran es que en la iglesia es una política institucional proteger a esos curas violadores y ladrones, etc.

En los bomberos cuando ocurren esas desgraciadas situaciones, lo son por arrancadas de tarro de algunos oficialillos, no es una política institucional.

Hay curas buenos y de los otros, pero si se pronuncian en contra de proteger a los curas pedófilos se les acabó la carrera. De muestra tienes a "Monseñor" Cox Hunneus, uno de los violadores de niños pequeños mas desgraciados que ha habido en Chile y la iglesia lo tiene en "retiro espiritual", cuando les preguntan en que iglesia de que país está, ninguna autoridad religiosa lo recuerda.

Está con orden de detención pendiente el CSM.

El problema con opinar de la religión, es que desde niños nos tienen concientizados en que si no somos cristianos, si no creemos en algo superior somos malos "de adentro", afortunadamente me logré lavar toda esa pomada.

En su momento cuando era niño me creía todos los cuentos religiosos y milagros, hasta que me empezaron a funcionar mas neuronas.

Para los que creen en milagros médicos ¿por que en toda la historia de la humanidad a ningún amputado le ha vuelto a salir siquiera un dedo?.

La religión es invento de esclavos 8comprobadamente) libérense !!!

Saludos
.

acepto su opinio camarada

ahora lo del monseñor cox
ni me lo recuerdes

fue arzopispo aca en serena el cxtm¡¡¡

en mi colegio recuerdo a un sacerdote que le tenia odio...lamentablemente si hay una institucion jerarquizada y opresora y muchas veces obscura , esa es la iglesia...

aunque igual, no me va a cambiar mi creencia...

saludos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

me parece que se esta "chacreando" el tema...

#-o

pero bueh... a comienzos del año pasado realice un trabajo investigativo sobre el tema, y señores... generalizar a los curas (sea cual sea la religion), de pedofilos*, no me parece lo mas racional, mas aun si toman en cuenta que no hay estudios estadisticos reales "actuales" sobre el tema, y el unico que existe (1963-1991) apunto a que en EEUU solo 1 cura, de un universo superior a los 2200 mantenia condicion de pederasta, que no es lo mismo a un paidofilo o pedofilo. del mismo universo, se pudo establecer que una cifra inferior al 2% (vale decir menos de 50 curas) mantenian una condicion Homosexual.... que tampoco es lo mismo, a lo que apuntan sus dichos, ya que *un paidofilo, o pedofilo (recuerdan la famosa red PAIDOS, desbaratada por la pol. civil?...) apunta a un hombre, o una mujer homosexual, o heterosexual que se siente atraido por un niño, o niña, con o sin relaciones sexuales de por medio.... en cambio el pederasta (en la actualidad), es aquel homosexual hombre "nunca mujeres", que se siente atraido por uno, o mas muchachos en edad pre-pubertad, y que mantiene relaciones que involucran penetracion anal. (ese es el motivo por el cual las lesbianas no pertenecen a esta clasificacion)
Tambien es importante mencionar que los paidofilos (PAIDO=NIÑO,JOVEN,etc) son personas que sienten atraccion hacia los niños, con un interes sexual, pero que tambien se dan cuenta de que el niño puede salir perjudicado socialmente, si concreta un acto de este tipo, por lo tanto, la gran mayoria de paidofilos renuncian a su sexualidad, en pos de no perjudicar a quienes "aman", no asi los homosexuales (que prefieren relaciones sexuales con jovenes de entre 16 y 18 años), que junto con los anteriores, pueden ser tanto o menos violadores que un heterosexual.

Desviar un tema de la manera en que lo hicieron, y que no tenia otra funcion mas que hacer ver el tipo de actividades o disposiciones que se tienen para considerarse un trabajador feliz, me parece sumamente imprudente, y sobre el temita de la iglesia... mejor ni darles mas cuerda, por que definitivamente se deviaron de la idea original del post.

saludos

.

J

janus

Visitante
De acuerdo Akron, pero para eso bastaba con que indicaras que nos estábamos, según tu punto de vista, saliéndo del tema y no hacer toda una defensa de la iglesia.

Misma iglesia que tiene como norma institucional proteger a los sacerdotes acusados de pederastas, o sea a los que violan a niños pequeños.

Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Bueno, para seguir con el tema y para el chacreo, como lo mensione anteriormente el Pastor Othniel Palma es bombero en mi Compa;ia, lleva 51 a;os de bomberosy siempre ha sido un aporte fundamental en la misma como bombero. Actualmente llega a todos los pailazos aunque no trabaja en labores propias del incendio toda vez que es conciente de su condicion distinta producto de su edad, automarginandose de las labores de incendio, aun asi sigue llegando al cuartel en cada llamado registrando una excelente asistencia. En fin todo un bombero

J

janus

Visitante
En mi cuerpo hay un cura que también es bombero, ha sido incluso director de cía, es muy buena persona y divertido, tiene unos 40 años así que va a todas.

Pero yo no estoy acusando a todos los curas de esta condición, estoy diciendo que la iglesia tiene como política oficial defender a los curas pederastas, cambiándolos de iglesia, diciéndoles a los padres de los menores violados que si presentan cargos ellos (los progenitores) se van a ir al infierno, ayudándoles a salir del país, pagando el al o los abogados, etc.

Ojo, hasta les pagan el abogado, pero cuando en el fallo se indica que la iglesia, por su papel de cómplice (como en el caso del cura Tato) debe ser solidaria en el pago de la indemnización civil, dicen que no existe relación, jaja, si son muy frescos y caraduras.

Como normalmente estos curas abusan con menores de familias humildes, estas le terminan haciendo caso a lo que les dicen y todo queda en nada.

Saludos