Curanilahue:Joven familia de "Chue" quedó en la calle

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Joven familia de "Chue" quedó en la calle
20080701002403.html

Los afectados se encontraban en la iglesia al momento del siniestro. Las pérdidas por la acción de las llamas fueron totales.


CURANILAHUE.-
Una humilde familia que habitaba una vivienda del asentamiento "Ricardo Lagos" perdió completamente sus muebles, enseres, y la casa habitación donde residían, a consecuencia de un voraz incendio registrado durante la noche del último domingo.

Según el relato de testigos del lamentable siniestro sus dueños se hallaban en un culto evangélico, y fueron los vecinos quienes se percataron de la situación , alcanzaron a rescatar algunas pocas pertenencias y alertaron a los bomberos sobre la emergencia.

La acción de los voluntarios de las compañías d e bomberos se vio dificultada por la falta de grifos en un sector de altísimo riesgo, dado que las 168 viviendas de la Toma Ricardo Lagos no cuentan con urbanización, agua corriente y grifos. Lamentablemente la acción de los voluntarios sólo pudo remitirse a evitar que el fuego se propague a las viviendas aledañas a la casa que sufrió el incendio, que aparentemente se habría iniciado por el recalentamiento del cañón de una estufa a leña, que habría iniciado fuego en el entretecho de la vivienda de material ligero, propagándose en pocos segundos e imposibilitando cualquier acción de rescate.

AFECTADOS

Los afectados por este lamentable incidente son Patricio Villagrán Inostroza(36), empleado de una planta de lavado de carbón, su pareja, Mariana Paredes, y su pequeño hijo de 4 años, Ader Villagrán Paredes, quienes no sufrieron lesiones debido a que no estaban al interior de la vivienda al momento de iniciarse el incendio.

A las 20:45 horas de esa fatídica noche, la familia miraba con impotencia como todo el esfuerzo, trabajo y sus sueños quedaban hechos cenizas, recibiendo el consuelo de sus vecinos, amigos y familiares, que acompañaron en el dolor a esta joven familia de nuestra comuna.

El matrimonio, cuyas pérdidas fueron totales, debió pernoctar en casa de los padres de uno de los miembros de la pareja, ubicada en el sector Chillancito, mientras aguardan que el municipio pueda entregar ayuda para recomenzar a construir su hogar.

ALTO RIESGO

En el sector viven casi alrededor de 600 habitantes en unas 170 viviendas, distribuidas a lo largo de una franja de dos mil quinientos metros considerada en gran parte de alto riesgo, las que por ser un asentamiento irregular no cuentan con la urbanización que permita dar seguridad a los vecinos, cuyas viviendas en su mayoría tienen precarias instalaciones eléctricas, no existe alumbrado público y en su mayor parte la calle central es intransitable.

Según un reciente informe técnico entregado por el Serviu, sólo 45 de estas viviendas podrían ser rescatadas de una erradicación, ya que el resto de las casas deberá ser trasladado hacia un área más segura y con factibilidad de urbanización, o ser permutadas por una nueva vivienda social entregada por el gobierno.


Fuente: Diario Renacer de Arauco