Curacautín: Incendio afecta casa habitación

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Curacautín: Incendio deja damnificada a humilde familia.

dsc00008pkb.jpg

Un incendio se desarrolló durante el día de ayer en la Población Diego Portales de la comuna. La alarma fue dada a las 16:05 horas por la Central de Alarmas del CB Curacautín, despachando al lugar a las unidades B2 y H3 las que salieron de su cuartel a las 16:06 y 16:07 horas respectivamente.
Al llegar al lugar se encontraron con una casa habitación asignada con el número 036 de la calle Aníbal Pinto, con fuego en el entretecho, emergencia clásica en esta época del año, se realizó un ataque interior y ventilación vertical, lo que dio resultados inmediatos.
La alarma se dio por controlada a las 16:22 horas y las unidades se retiraron del lugar a las 1642 horas.
La emergencia estuvo a cargo del 1er comandante José Sandoval y a cargo de la Segunda Compañía el Capitán Gustavo Paredes. Las unidades que asistieron fueron B2, H3 y B1, la que fue devuelta a su cuartel por haber material suficiente en el lugar. No se registraron bomberos lesionados ni moradores.
Fuente: Segunda Compañía de Bomberos de Curacautín.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
manuel:

porque me da la impresion de la foto que logrando una buena Vent. Vertical parece que igual "le meten" el piton al techo desde arriba..??

fue asi..??

saludos

,,,///

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Hola Rodrigo, si con las fotos queda esa impresión, lamentablemente cuando tomé esas fotos (la calidad es regular porque fueron obtenidas con el celular) los chicos ya habían controlado el incendio y extinguido, en ese momento estaban extinguiendo una gran cantidad de material combustible que estaba en el entretecho. Es habitual que la gente guarde los "cachureos" en el entretecho. Para esa fiunción, por lo que yo vi, se uso la linea de protección con la que suben a destechar.

Como puedes ver en la foto ya no hay humos ni vapores.

Te cuento que yo llegué al cuartel casi de inmediato, lamentablemente un compañero por error había tomado mi pantalón de incendios por lo que decidí no tripular la unidad, esperé solo algunos minutos y fuí al lugar en mi auto, cuando llegué ya había sido controlado, aunque había gran cantidad de humo y vapores en el ambiente. Se ventiló y luego se ingresó, que es un poco la inversa de lo común.

Y bueno, si, había bomberos sin ERA, lo que no está bién, lo bueno la rapidez en el control, la buena gestión de abastecimientos y todas esas cosas pequeñas que es bueno que resulten en estas emergencia chicas para que estén mas presentes en las mayores.

Saludos

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
perfecta la aclaracion

me parecio bien la gente con ERA, ... lo hemos dicho antes, no todos las cia`s tienen una gran numero de ERA, por lo que algunos bomberos no podran usar,....

.... mientras no se expongan al humo y los gases, o al menos lo menos posible es entendible que tengan que trabajar

saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Hay un problema común a estas emergencias pequeñas que son muy frecuentes entre marzo y diciembre (acá los inviernos son muuuy largos) y es precisamente la remoción de los elementos combustibles en los entretechos, ¿Tienen ustedes alguna herramienta especial que facilite esto? lso ganchos de incendio (bicheros) son muy incómodos y no "enganchan" nada. En algún momento vi en revistas una herramienta que permite remover tejuelas, tal vez tenga alguna utilidad en este problema, pero siempre es mas simple copiar alguna idea que ya este dando resultados en otras partes.

Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Ahh y respecto a el uso de ERAs, no hay justificación, en la unidad hay 7 equipos y solo se estaban utilizando 4, así que al parecer en el cuartel hubo algún cariñito.