Curacautín: ¡Bomberos le hace la pega al municipio!

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
¡Bomberos le hace la pega al municipio!

Soy un ciudadano de Curacautin y hoy día, a las 9:00 hrs (martes de la semana pasada), me tocó observan un increíble hecho que deseo denunciar y que ocurrió en Malacahuello. Hasta este lugar llegó bomberos de Curacautín a repartirle agua a la gente por las casas a petición de la municipalidad

En ese momentos deben haber habido unos 40centímetros de nieve.

Lo primero que me indignó fue ver 2 moto niveladoras en la orilla de la carretera con sus operarios simplemente...flojeando. Observé cómo bomberos le pedían a sus choferes si podían limpiar las calles del citado pueblo la respuesta fue que ellos estaban solo para limpiar la carretera y se negaron

Luego llegó el presidente de la junta de vecinos haciendo la misma petición y le respondieron lo mismo hasta que por cansancio accedieron pero ...¡después de 2 horas!, pero lo más increíble fue que los bomberos se retiraron a las 5 de la tarde y no llegó nadie de la municipalidad en un pueblo que llevaba más de 2 días sin agua y sin luz

Me gustaría que le tiraran las orejas a los señores de Vialidad Curacautin por flojos y al señor alcalde por inútil ya que es constructor civil pero nunca se ha visto en una emergencia en la calle

Los resortes del sillón alcaldicio ya están vencidos y que para eso tiene dos soluciones: o lo cambia o sale a la calle a ver qué problemas tiene el pueblo que sería lo mejor

Sé que los bomberos ya están cansados de hacer el trabajo que le corresponde al municipio aunque siempre, creo, estarán dispuestos cuando la comunidad los necesite

Jorge Santos Muñoz

Fuente: www.tiroalblanco.cl
Foto http://www1.fotolog.com/somossegunda/20862238

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
mas o menos nomas los operarios generalmente los municipales (obreros) estan apitutados en las respectivas municipalidades y son una tropa de flojos que no sirven para nada

saludos camaradas

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
no es por uscarle las 5 patas al gato pero tengo entendido que de las calles se debe preocupar la Direccion de Obras Municipales de la respectiva ciudad y de las carreteras el Ministerio de Obras Publicas, quisas los operarios de las motoniveladoras solo tenian instrucciones para despejar las carreteras y no las calles de la ciudad.

de todas formas nos damos cuenta de la burocracia que existe en las entidades publicas de nuestro pais, tienen una mejor y mas rapida respuesta de ayuda para otros paises que para nuestros mismos compatriotas que estan sobreviviendo (al igual que sus animales) en las zonas cordilleranas afectadas por la ola polar que damnifico nuestro territorio nacional.

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
de todas formas los municipales deben ser los que se preocupan de aquello y son ellos los que deben buscar todos los medios para responder frente a los vecinos.

Lo que ocurre es que los municipios (no todos por supuesto) descansan mucho con los bomberos, diciendo "ahhh, pero si estan los bomberos, que elos solucionen el problema", debiendo nosotros muchas veces realizarle la pega a ellos.

Lo peor es que despues ellos dicen que "se soluciono el problema gracias a nuestra impecable gestion municipal y seguiremos trabajando en ello"

Eso por lo menos es lo que pasa en mi ciudad, jajajajaja

saludos!!!!!!!

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Malalcahuello es un pueblo que depende administrativamente de la ciudad de Curacautín, la verdad es que en reiteradas ocaciones, en realidad en casi todas los bomberos deben realizar labores que comunmente no debiesen hacer y cuya labor debiese corresponder a la municipalidad, voladura de techo, servicios de abastecimiento de agua a localidades, pero el municipio no hace nada y ante la desesperacion de la comunidad y asumiendo ser un organo dependiente de la misma, bomberos debe actuar, el no hacerlo significara una campaña economica nefasta. El dia que los insumos no alcancen para cubrir tantas "emergencias" no se si la municipalidad se pondra con algo extra. porque subir un carro 4x4 hasta malalcahuello una vez o dos al día no sale un par de lucas solamente, pero siempre mas barato que tener a toda una comunidad sin agua

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
nosotros vamos a dejar agua al cementerio... siendo que la municipalidad tiene su carro algibe y ademas tiene contratada una empresa de aseo que tiene otro.!!!

será abuso contra bomberos!!!

lo pero que me tocó fue ir a un 10-2 al vertedero municipal, ya que no habian choferes para los algibes... de hecho llegamos al lugar y nos debolvimos de inmediato, ya que no hiba a exponer a los voluntarios a pegarse quizas que infeccion.....
[-(

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Bueno...son las salidas cachos...recien se estan dando cuenta señores........

Por lo menos en CBS ya no existen ese tipo de salidas....salvo una calamidad o tragedia nacional.......

Al respecto aqui en Stgo existe una ORDEN DEL DIA FANTASMA del Comandante que solo sera utilizada en caso de por ejemplo TERREMOTO CATASTROFICO O GUERRA. Nadie la conoce pero existe y sera utilizada en alguna situación como esa.

El año 1973 casi fue utilizada, los capitanes la tuvieron en su poder en un sobre sellado y solo debia ser abierto por orden del Comandante...la orden no llego y debio ser devuelta en el sobre sellado al Comandante de la epoca.

Un poco de historia........

Que dira esa Orden del Día?............ojala nunca sepamos.

Guau Guau van a caer los timbres y tripulo

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Moro dijo:

Cada día dudo mas de la integridad moral del forista que cito, esta vez lo que me hace responder es facilidad del forista para catalogar de "cacho" una emergencia tan grande como el ya conocido como "segundo terremoto blanco", donde comunidades enteras están sin abastecimiento de agua y sin electricidad, donde la nieve a sobrepasado el metro y medio y la temperatura baja las 2 cifras en el segmento negativo del termometro. Claro que es facil para los bomberos que no conocen la realidad catalogar de "cacho" estas situaciones, pero para una persona que se precie de tal, con un mínimo de ética bomberil entenderá que un CB reacciona ante la inquietud ciudadana.

Es sabido que hay CB que nacen y viven en funcion de los incendios, nosotros hemos surgido y vivido de la inquietud ciudadana y cada pequeña cantidad de energia disponible se desencadena en satisfacer las necesidades de la misma. Independiente de si es un incendio o bien liberar a una persona de su prision de hielo, o en navidad darle una sonrrisa y un carro de bomberos de juguete a los niñitos de las poblaciones.

Cuando bomberos se siente y se vive y no se transforma simplemente en la diversion de salir en un carro con balizas y sirenas, caemos en el "guau guau" "cayeron los timbres" y el "chaolin bombin"

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
se me escapaba algo para no tragarme la rabia:

Toda mi solidaridad con los hermanos peruanos, hermanos latinoamericanos, pero acá la gente lleva mas de 100 dias esperando por ayuda, se mueren sus animales y ellos mismos estan muriendo y solo tienen a sus BOMBEROS, a peru en 24 horas ya habia salido un hercules con 20 toneladas de ayuda, a viajado la presidenta y sus ministros, aca solo estan los bomberos.

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
125
amigos y amigas
nuevamente estamos frente al problema de los polìticos que se aprovechan de los bomberos, porque saben que nunca diremos que no frente a la necesidad de la gente...
mientras que los polìticos (de todos los sectores), lo ùnico que hacen es aprovecharse de nosotros, quienes costeamos los gastos del combustible, tiempo y otros recursos, para ahorrarle al Estado y a las Municipales...

basta ya¡¡¡

por la dignidad de los bomberos, aprendamos a decir que no al abuso y a los "carepalo" de siempre...

un abrazo

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Aca la empresa de aguas aporta dinero anualmente pero nos paso el cacho de reparto de agua y revision de grifos. La cosa es que creen que por 100 lukas mensuales tenemos que hacerles la pega cuando se corta el agua a los cerros y gastar ese dinero en un solo dia en terreno. sin contar que las revisiones de grifos las hacemos a pie para no gastar combustible para no salir para atras.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Como siempre bomberos sacando los cachos a entidades que se quedan dormida …ante una emergencia … ¿hasta cuando nos dejamos pasar a llevar???… bueno espero que la muni se coloque con los implementos a los cuales le falta a bomberos o que por lo menos el cuerpo de bomberos haga algún tipo de presión para obtener los recursos que les falta… bueno solo para conocimiento … hace años atrás …los bomberos de Villarrica le pusimos el cascabel al gato… bueno informamos al señor alcalde que si no se ponía con la totalidad de la subvención …bomberos no iva a atender ninguna emergencia… o sea íbamos a paro… y gracias a dios el alcalde se avispo después de unas negociaciones que por cierto eran de su conveniencia …las cuales no aceptamos pero se llego a buen puerto cuando en menos de 10 días tiempo tope que le dimos se puso con la totalidad de la subvención de un paraguaso…
Bueno espero que Curacautín les ponga la corriente a estos incompetentes…
SALUDOS

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Bien señores ¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo mismo sucede con otras empresas tales como Chilectra y las cias de gas..........
Estas empresas no se esfuerzan en cumplir con sus clientes segun los contratos porque saben muy bien......que los GOMAS de los bomberos le hacen la pega. No es asi ?....

Lo anterior lo digo con conocimiento de causa ya que un familiar trabaja en emergencias de Chilectra y como talla cuenta que "....no nos apuramos porque estan los bomberos....".

Ah OJO, la responsabilidad del lugar recae en estas empresas desde el momento que se les solicita.

mmmmmmm......y pensar que por esto mismo fui criticado....mmmm :-k

Guau Guau van a caer los timbres y tripulo.....mmmm pero para ayudar verdaderamente a alguien....mover material mayor y personal es caro........carisimo.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Moro dijo:
Bien señores ¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo mismo sucede con otras empresas tales como Chilectra y las cias de gas..........
Estas empresas no se esfuerzan en cumplir con sus clientes segun los contratos porque saben muy bien......que los GOMAS de los bomberos le hacen la pega. No es asi ?....

Lo anterior lo digo con conocimiento de causa ya que un familiar trabaja en emergencias de Chilectra y como talla cuenta que "....no nos apuramos porque estan los bomberos....".

Ah OJO, la responsabilidad del lugar recae en estas empresas desde el momento que se les solicita.

mmmmmmm......y pensar que por esto mismo fui criticado....mmmm :-k

Guau Guau van a caer los timbres y tripulo.....mmmm pero para ayudar verdaderamente a alguien....mover material mayor y personal es caro........carisimo.

y a quien culpamos en este caso si la gente se esta muriendo sin agua? a chilectra? a quien? a la compañia de agua no s epuede pues en los campos no existe compañia de agua, en las comunidades el comite de agua potable lo tienen las juntas de vecino de la comunidad y ellos no tienen algibes, en fin menos retros o maquinaria de despeje de nieve

Es mucho pedir tratar de entender en su contexto el sunto y no generalizar?

este moro cada dia sorprende mas con sus argumentos, ahora alguien va a postear que se cayo un avion y diras, "yo tengo un primo que trabaja en tur-buas asi que se por que se cayo"

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
125
Acuaman, felicito a tu Directorio, que se puso los pantalones frente al Alcalde,
algunos bomberos le temen a esos "semidioses", y los malcrian...
espero que en mi CB se pudiera tomar una medida como esa, para dejar claro que no somos "serviles", somos bomberos voluntarios, pero dignos, y no somos esclavos de nadie, menos de funcionarios municipales...

basta ya ¡¡¡¡

aprendamos a decir que no, para evitar la humillación, por la dignidad de los bomberos¡¡¡

un abrazo

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
¿¿¿Al directorio???….mmmmm …. No compadre a los voluntarios y oficiales de compañía que le puso la corriente al directorio… ya que estos señores dado a su incompatibilidad solo se quedaban con las respuestas (aspirinas de la municipalidad) la cal le exigimos una reunión con el edil de asamblea completa o si no la disposición del cargo inmediatamente… la cosa es que los señores del directorio estaban a favor de la municipalidad … ya que tenían intereses comprometido con ellos… la cosa que pese a sanciones y amenazas de parte del directorio tuvimos la reunión y le bajamos claro al directorio y a al edil que si no hacia algo pronto para solucionar el problema los parábamos al frente de la municipalidad sin mover un carro ni voluntarios ante una emergencia …bueno también cite a la prensa a esa reunión …. La cosa es que se tuvieron resultados a muy corto plazo y muy corto plazo…. Si no hacen la pega el directorio … hay que ponerle la corriente … ya que ellos son elegidos por los bomberos … que por sierto unos pocos …cambullones … bueno desde ese momento era la pesadilla del directorio del cuerpo de bomberos … creo que me recuerda con mucho cariño … pero esto se logra con una campaña y la unión de las compañías …
Nada mas…
Saludos

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Ha… aunque suene mal pero no conozco a nadie superior a mi … somos todos iguales solo que algunos tienen o le dan alguna responsabilidad superior o cargo.. Por lo tanto no conozco las vacas sagradas… ni los semi dioses… y si hay que ponerle la corriente… soy el primero en hacerlo… y cuando uno baja la cabeza los semi dioses te pisotean… por eso hay que mirar siempre adelante y no llevar el amen en todo lo que ellos dicen o hacen…
Saludos

G

_gazu_

Visitante
Moro dijo:

Por lo menos en CBS ya no existen ese tipo de salidas....salvo una calamidad o tragedia nacional.......

Al respecto aqui en Stgo existe una ORDEN DEL DIA FANTASMA del Comandante que solo sera utilizada en caso de por ejemplo TERREMOTO CATASTROFICO O GUERRA. Nadie la conoce pero existe y sera utilizada en alguna situación como esa.

El año 1973 casi fue utilizada, los capitanes la tuvieron en su poder en un sobre sellado y solo debia ser abierto por orden del Comandante...la orden no llego y debio ser devuelta en el sobre sellado al Comandante de la epoca.

me parecio interesante eso..
podrias decr mas de eso?

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
_gazu_ dijo:
Moro dijo:

Al respecto te las podria aclarar quien fuera capitan de la epoca....algo debe saber de 1973......

Guau Guau van a caer los timbres y tripulo....

me parecio interesante eso..
podrias decr mas de eso?