Cunco:Terminó dramática búsqueda

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Terminó dramática búsqueda
FOTO20020080114010302.jpg

Luego de una búsqueda infructuosa donde participaron tres funcionarios del Gope y alrededor de 27 efectivos de Bomberos de las comunas de Curarrrehue, Cunco, Temuco, Villarrica y Toltén, se logró dar con el cuerpo de Jorge Guido Peña Saavedra de 31 años de edad, el cual se encontraba a unos dos kilómetros del lugar donde el día de navidad se lanzó a las aguas para salvar a su pequeño hijo, quien había perdido el equilibrio cayendo posteriormente a las caudalosas aguas del Río Blanco.

TRASLADO DEL CUERPO

El cuerpo fue trasladado al servicio médico legal cerca de las 22 horas, lugar donde se encontraba reunida la familia de la víctima, quienes visiblemente afectados hablaron con la prensa para agradecer públicamente a todos los que hicieron posible el hallazgo de su ser querido.

"Quiero agradecer a todas la compañías de Bomberos, en especial a la de Cunco, a su capitán, y todos los que hicieron posible, con los mínimos recursos, el hallazgo del cuerpo de mi hermano. Si bien es una experiencia fuerte, la verdad nos llevó a conocer la parte humana de la gente, muchos nos trataron de ayudar de una u otra forma, estoy infinitamente agradecida. Fueron demasiados días que estábamos con la angustia de no encontrarlo y habíamos perdido las esperanzas. Gracias a la voluntad de los bomberos se logró", dijo Cinthya, hermana de la víctima.

COMPLEJA TAREA

El cuerpo se encontró en el mirador de los pescadores, un lugar donde los funcionarios debieron bajar aproximadamente cuarenta metros. Se debió hacer uso de equipo de cuerdas para lograr bajar los riscos del lugar.

Los restos mortales se velarán en la Iglesia Bautista de Padre las Casas aproximadamente a las 11 de la mañana, para después ser sepultado a las 16 horas en el cementerio de la misma comuna.

Fuente: El Diario Austral de Temuco

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Nuevamente un coordinado trabajo permitió al Gersa de Temuco, culminar con éxito ésta operación.

Felicitaciones a Temuco.