CUIDADOS DE BOTAS HAIX

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
Cofrades: ayer concurrimos a un incendio de matorrales y primera emergencia de mis botas HAIX, tuvimos que cruzar el río, mucho barro, cenizas , etc. Las botas no tuvieron problemas, pero necesito saber como las debo secar ahora, si al sol o a la sombra, si las lavo con algún detergente o jabón, con agua caliente o helada, que le paso para que se vean como nuevas, algún tipo de liquido o renovador, etc.

Agradecería algun dato para el cuidado inmediato y para posteriormente comprar algún producto para ello, gracias.

fraternales saludos cofrades.

Wilson Soto Nuñez

panzer1017

Postulante
Miembro
23 Nov 2010
12
0
1
32
hola te recomiendo que primero leas el manual de tus botas si lo tienes, ahi te especifica todos los mantenimientos que deberias hacerle a tu par de botas segun el modelo.
mira las botas siempre secalas a la sombra, y no cerca de un calentador o el fuego por q segun el manual el cuero se parte, el talco siempre que ocupes esa bota aveces ayuda a q no tome olor, pero en general las haix tienen un sistema que deja sali la transpiracion pero igual aveces demora.
mira en los distribuidores de haix aca en chile vende la pasta renovadora del cuero esa es la unica pasta que se le puede aplicar no se que componentes especiales tendra, pero si no la tienes como yo , yo uso un cepillo para lustar zapatos sin betun y un paño humedo limpio y quedan impeques.
espero te sirva esto saludos