CUESTIONAN A BOMBEROS POLICIACOS DE SANTA FE (ARG).

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Santa Fe.- Fuentes de la Dirección de Asuntos Internos, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de la provincia, confirmaron que están investigando, por presunto robo de combustible, a integrantes de la Agrupación Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I de Policía.

La pesquisa habría surgido de oficio y de otras informaciones que se fueron obteniendo, a partir de una denuncia anónima de trabajadores de la repartición, publicada en un sitio web donde se da cuenta de los supuestos delitos, con nombres y fotos de los presuntos involucrados en las aparentes maniobras fraudulentas.

En el sitio bomberos-un-negocio.blogspot.com se pueden apreciar con nitidez las imágenes tomadas con una cámara oculta de los denunciados en el momento que cargan combustible, presuntamente de la repartición, a sus autos particulares. Se exhiben también fotos de las patentes de los vehículos como para que no queden dudas de la identidad de las personas involucradas.

se estarían realizando auditorías en la repartición, a partir de la publicación en internet, para verificar las denuncias aunque aún no hay resultados que puedan corroborar los delitos denunciados.

POR INTERNET

“Detrás de la entidad de bien dedicada a la protección de la comunidad (vidas y bienes), existe lamentablemente un gran y oscuro negocio”, dicen los denunciantes en el sitio web.

Luego explican cómo se lleva a cabo “el negocio” mediante la “manipulación” del uso del combustible que consumen los móviles (autobombas y camionetas) de la Agrupación. “Se dice que se consume una cantidad de litros cuando la realidad es otra. Un ejemplo de esto es: tener un móvil Ford 350, con motor naftero de 8 cilindros, para realizar traslados de cadáveres (morguera); con las autobombas el manejo viene dado por el lado del tiempo de uso del móvil en cada salida del mismo.

“A través de ese manejo de números, se posibilita el «robo» de combustible. Uno se lleva por semana 40 litros de nafta y 60 de gasoil (para vender), aparte de llevarse la mejor carne, víveres secos y verduras de la provista. Otro carga cada dos semanas en el cuartel de bomberos entre 40 y 60 litros de nafta en su auto Peugeot 206.

“Además, más adelante se continúa enumerando: otro integrante se lleva combustible (nafta 20 litros y gasoil 40) aproximadamente por semana para su venta, además de alimentos (carne, víveres y verduras); cuando llegó desde una localidad del interior tenía una moto, luego se compró un Renault 9; ahora tiene un Suzuki Fun y próximamente un VW Gol Trend 0 Km.

“Todo ese excelente manejo de números en el uso del combustible permitió a algunos integrantes que desde la Regional Uno de Policía de la provincia de Santa Fe, se confíe el manejo del combustible para distintas reparticiones de la unidad; eso se puede observar los fines de semana, que es cuando el cuartel Santa Fe de Bomberos (sito en 9 de Julio 2.438) se transforma en una estación de servicio en donde cargan sus automóviles.

“Si todo esto es mentira, ¿de dónde sale tanto combustible para cargar los móviles y además los autos particulares?”, se preguntan.

En las próximas horas se avanzará, según lo confirmaron desde Asuntos Internos, en la investigación para saber si hubo irregularidades y quiénes son los responsables si esto se comprueba y si los hubiera en el Cuerpo de Bomberos Zapadores de Santa Fe, ubicado frente a la Jefatura de policía.

FALTA DE PERSONAL

La denuncia anónima también habla de la falta de personal para hacer frente a eventuales siniestros simultáneos en la órbita de actuación de la repartición.

“¿Cómo puede ser que un cuartel de bomberos que atiende a una ciudad tan importante, tenga sólo un chofer de autobomba y dos bomberos por guardia. Si se llegara a dar el caso de dos siniestros juntos, ¿qué pasaría?”, se cuestionan.

www.notiexpress.com.ar