Cuerteles Acceso publico o Privado???

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Oigan la consulta es la siguiente los Cuarteles son edificios privados o publicos.... esto a raiz dee un tema q se planteo aqui en el foro.....

pero eso son de acceso publico o reservado osea para el grupo de elite q somos nosotros........

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Los Cuerpos de Bomberos son Corporaciones de Derecho PRIVADO. En mi opinión, son edificios privados.

Eso si, no quiero decir que no sea partidario de mostrar lo que tenemos. De hecho, cuando estoy en el Cuartel y veo que pasa un niño con sus padres y se detienen a mirar los carros, abro los portones y los invito a entrar, que el niño se suba a un carro, que se ponga un casco, etc. Pero eso no significa que vamos a dar acceso para que quien quiera se pasee como si estuviera en una plaza.

Saludos.

.

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
buen punto.... pero mmm expongo el tema por q una vez recuerdo q me dijeron q nuestros cuarteles eran de acceso publico....

obiamente uno no le cerrara las puertas a quien quiera conocer menos si es un bombero q quiere conocer otro cuartel

(o no bomberos de la 6ta de Valpo)

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
50
Si bien es cierto devemos controlar el acceso de personas al cuartel, creo que nos devemos a la ciudadania y por tanto nuestros cuarteles como parte nuestra, tambien les pertenece, lo que los haria publicos. Obvio que esto no quita que se deve de cuidar como si fuese solo nuestro y por lo tanto como parti diciiendo, conttrolar el acceso de personas.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Hasta donde yo se, pese a que somos una entidad de caracter privado, por ser de servicio publico no podemos negar el acceso a nadie, hasta donde yo seconstitucionalmente ni siquiera a las personas no gratas.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Si bien nos debemos a la comunidad y no podemos cerrar las puertas a ninguna persona, no podemos dejar entrar a cuan individuo lo desee, esto lo digo por que en nuestro cuartel como mascota tenemos un perro y en una oportunidad una persona que nos contrato para un servicio especial de cubrir un evento, llego y entro al cuartel, ya que habiendo gente en el cuartel por lo general se mantiene la puerta abierta, cuando entro sin siquiera por lo menos decir permiso ni golpear la puerta nuestra querida mascota como siempre que entra alguien desconocido le empezo a ladrar, esta persona se enojo y me empezo a increpar diciendo que no podíamos tener un perro y que tenía que estar con bosal y unas cuantas cosas mas y que la compañía era pública y el podía entrar cuando quisiera, a lo que le dije que estaba equivocado, pero el insistía que no era así, bueno cuento corto no entro mas al cuartel ni creo que lo haga, pero como decimos todos para algunos es nuestra 2a. casa para otros es la 1a. pero nuestra casa al fin y al cabo y nosotros somos quienes debemos velar por esta y pensar si en nuestra casa dejamos entrar a cualquier persona, en todo caso esto es para las persona naturales ya que para nosotros los bomberos y mostrando la debida idenitificación debiera ser una mejor acojida, por lo menos en nuestra compañía como dijeron en un post anterior cuando pasa gente por el cuartel y queda mirando estando yo por lo menos los hago pasar y de paso aprovecho de contarle un poco la realidad de los bomberos de Chile y mi sorpresa es de que muchas veces no saben que no recibimos un peso por nuestro trabajo y que por lo general debemos gestionar nuestros recursos y cuando son bomberos la acojida es mayor.

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Los recintos son privados, pero se permite el ingreso de publico cuando lo solicite, no es que lleguen y entren y siempre que algun bombero los acompañe. Si no recuerden la seguidilla de robos a unidades en este tiempo, imaginense si la sala de maquinas fuera plaza publica o para que los flojos busquen sombra.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
aguatero dijo:
...imaginense si la sala de maquinas fuera plaza publica o para que los flojos busquen sombra.

Jajajaja, me dio risa la última parte de la frase.

Pero es cierto, si alguien quiere interiorizarse de cómo es la vida de un bombero, o conocer los equipos que se tienen, las puertas están abiertas. Pero no es un lugar de acceso público, no debe serlo.

.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
el cuartel es mi segunda casa y a mi casa yo decido quien ingresa y quien no... o sea es privado

saludos

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
El sentido común indica que nuestros cuarteles no pueden ser públicos ya que los equipos que en ellos se guardan son de gran complejidad y valor y solamente pueden ser manipulados y/o operados por personal capacitado, las visitas guiadas serían lo único público y con restricciones.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Son edificios privados.

Pero ojos, aveces son entregados a consesion o en comodato por entidades públicas,por tanto no pierden esa categoria de edificios públicos.

Ahora en chile no existen edificios públicos, son edificaciones fiscales, que albergan servicios públicos, es por esto que un particular no puede llegar a vivir a una comisaria.

En el ámbito legal, se diferencian los bienes de uso público, como lo son las plazas, los parques públicos, la playa de mar o los caminos públicos, de los bienes de dominio fiscal como por ejemplo los edificios donde funcionan los servicios de las reparticiones ministeriales del gobierno,que pertenecen al estado, especificamente a su persona jurídica que es el fisco, por tanto se encuentran limitados en uso, el cual sólo corresponde a los respectivos funcionarios de las reparticiones públicas o en su defecto ,se limitan para la atención abierta el público, pudiendo restringir el acceso si así se estimase conveniente por el correspondiente administrador del mismo.

En definitiva,la regla general es que un cuartel de bomberos no sea un lugar para el transito libre de particulares ajenos a ésta institución.

Ahora eso no significa que nos encerremos,y no dejemos entrar a un jardin infantil, o aun menor que quiere conocer un carro.

Ahí lisa y llanamente se aplica el criterio.

Saludos

D

Dragon1

Visitante
Que horrible sería que tu en la comodidad de tu hogar, compartiendo con tus amigos, sena interrumpidos por perosnas que simplemente se sienten en el derecho de estar ahí, sería bastante raro.

Y no se pued permitir el ingreso a cualquiera, se imaginan? medio caos.

9Fireman9

Postulante
Miembro
12 Ago 2007
4
0
1
125
aprovechando que se toca el tema sobre los cuarteles.. me acorde de una vez cuando estaba de guardia y tipin 5.30 de la mañana un caballero toca el timbre exigiendo que se le diera una cama para pasar la caña, porque eramos una entidad que vivia con el dinero que los socios cooperadores les entregaba... xD!

a mi parecer y similar al resto de las opiniones que se han entregado, los cuarteles son privados pero al servicio de la comunidad, lo cual no les da derecho a exigir tonteras o entrar como si fuera su propia casa

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
pero igual no le puedes negar la entrada a conocer tu cuartel a cualquier ciudadano de la republica

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
40
yo creo que mucha gente quiere saber como son los cuarteles de bomberos por dentro, se deberia abrir un dia al año los portones a la comunidad como un tipo de exposicion y claro mantener esa iniciativa de que si alguien quiere conoser el cuartel por que no mostrarselo

acuerdense que para la campaña del sobre ellos nos abren las puertas de sus casas

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Aqui se Hizo para el dia del bombero, todo el cuerpo de bomberos tubo que abrir sus cuarteles a la comunidad desde las 10:00 hasta las 18:00 Hrs. pudiendo asistir gente que queria conocer como eran los cuarteles y ademas de conocer las maquinas.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
los cuarteles debiesen estar siempre abiertos para k la comunidad los conozca, pero eso no los hace publicos

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Son privados ya que no por prestar una ayuda publica deben ser publico… eso muchas municipalidades lo consideran publicos y disponen muchas veces de cuarteles o instalaciones para fines municipales… por lo menos por aca pero no se les aguanta dicha situación …es mas ni para en caso de emergencia esta contemplado ya que esta habilitado para las familias de voluntarios directo…
son y deben seguir así privados
SALUDOS