El superintendente del cuerpo de Bomberos de Puerto Natales Iván Oyarzo Márquez señalo que el día jueves 30 de junio es un día muy especial para los bomberos de todo el país de Arica a Puerto Williams, cumplieron 160 años de historia a nivel nacional.
Hay que recordar que un 30 de junio del año 1851 en Valparaíso se funda el primer cuerpo de bomberos voluntarios del país.
En Puerto Natales son 84 años de servicio a la población entregando todo por defender la vida y los bienes de los vecinos.
Hay por concretar en el mediano plazo la adquisición de un carro para trabajo en altura que fue aprobado por un proyecto del gobierno regional y fue patrocinado en su oportunidad por la ilustre municipalidad de Puerto Natales, también se espera recibir un carro reasignado, un carro porta escala también para trabajo en altura, 2 piezas de material mayor que van a venir a reforzar la labor de los bomberos en la provincia de Ultima Esperanza es un anhelo necesario y hay que asumirlo en el mediano plazo.
No es fácil ser bombero exige tiempo y dedicación durante los fines de semana para capacitarse, ejercicios y entrenamiento Siempre se está en actividad, quizás el trabajo es silencioso y discreto pero es bastante activo.
Finalmente el superintendente manifestó que se ha presentado un proyecto de una cuarta compañía en el sector sur de la ciudad de Puerto Natales considerando que la población esta creciendo hacia ese sector y una manera de adelantarse un poco al futuro y estar preparado para lo que viene.
El Pinguino