Pasadas las 22:00 horas de este lunes, las sirenas de las diferentes compañías de bomberos se hicieron sentir en la comuna de San Antonio. Felizmente, no se trataba de ningún siniestro, sino de la bienvenida a un carro de rescate que se integra a los vehículos con que se cuenta en la comuna.
La caravana se detuvo en el frontis del edificio consistorial, donde se encontraban el alcalde Omar Vera, los concejales Danilo Rojas y Esteban Hinojosa, los consejeros regionales Roy Crichton y Mariano Gon-zález, entre otras autoridades, además de delegaciones de compañías de las diferentes comunas.
La unidad recibida corresponde a un carro Renault Camiva año 1987, el cual servía en el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y fue reasig-nada por el Consejo Regional de Bomberos.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos, Juan Rojas Baraho-na, recordó que hace poco más de un mes recibieron otra unidad, sumándose ahora esta, gracias a las gestiones realizadas por la 2ª Compañía, lo cual se convierte en un excelente apoyo, llegando como regalo precisamente cuando celebran su cumpleaños Nº 100.
Por su parte, el alcalde Omar Vera destacó la satisfacción y el orgullo al ver que el Cuerpo de Bomberos de San Antonio se ve fortalecido con una nueva unidad, la cual indudablemente prestará servicios a quienes lo necesiten en caso de un siniestro, como ha sido siempre el espíritu de los bomberos.
El edil también entregó un saludo muy especial al director de la 2ª Compañía, y a cada uno de sus integrantes, por haber posibilitado la llegada de dicha unidad.
Estamos ciertos que con la responsabilidad, el profesionalismo y el espíritu voluntario de cada uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, esta unidad, una vez remozada, pasará a cumplir un vital servicio a la comunidad, indicó el edil.
El municipio, como siempre, reconociendo la labor del Cuerpo de Bomberos y de cada uno de sus integrantes, estará siempre al lado de ustedes, para también prestarles todo el apoyo necesario, para que así sigan entregando el mejor servicio a nuestra gente, finalizó su intervención el Alcalde, quien posteriormente en un gesto simbólico recibió las llaves de la nueva unidad.
A continuación se realizó un recorrido por diversas calles de la comuna, para mostrar la nueva adquisición.
fuente: elproa.cl