( Chile ) Bomberos de Pinto continúa con problemas. Después de la renuncia masiva del 95 por ciento de los funcionarios, y a casi 20 días del abandono de éstos, aún no existen soluciones concretas dentro de la institución, razón por la cual compañías de otros lugares tendrán que ayudar a esta comuna si se produce alguna emergencia de gran magnitud.
“Por el momento los bomberos están asegurando atención mínima”, aseguró el alcalde de Pinto, Fernando Chávez, quien explicó que en caso de algún siniestro, Pinto tendrá que solicitar ayuda al Cuerpo de Bomberos de Chillán, Recinto, Coihueco, entre otros sectores cercanos a la comuna. Grave problema, ya que frente a una emergencia, tendrían que esperar entre 20 y 25 minutos por su ayuda.
Al mismo tiempo el alcalde aseguró que “Bomberos está averiguando las denuncias realizadas por los ex funcionarios”, acusaciones que tenían relación con la nula rendición de cuentas, con la labor de “tesorero” del superintendente, la transformación del cuartel en una casa habitación y que una parte del recinto se transformó en una cantina, según dieron a conocer los ex voluntarios tras su deserción.
“Todo esto podría haberse evitado si se hubiese aplicado efectivamente el reglamento. Con esto sólo se logró el desprestigio de Bomberos de Chile y la desorganización”, aseguró el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Carlos Barrientos.
Además, el superintendente recalcó que Pinto cuenta con toda la ayuda de las compañías locales, pero que deben manejar rápido la situación para superar la crisis.
Por otro lado el superintendente de la Compañía de Bomberos de Pinto, Diego Torres, desmintió todas las acusaciones en contra de su labor, y aseguró que Pinto cuenta con la protección necesaria por parte de la institución.
Fuente:
www.diarioladiscusion.cl