Cuerpo de Bomberos de La Unión recibió Título de Dominio en Puerto Nuevo

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.223
1.147
8
Chile
5d40601b70ec7_890x533.jpg

El título entregado los convierte en propietarios definitivos del lugar, a través del programa del Ministerio de Bienes Nacionales, “Chile Propietario, Sé Dueño de lo que te Pertenece”.
En la comuna de La Unión, el seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Eduardo Berger, acompañado por la Intendenta (s) de Los Ríos, María José Gatica y el alcalde de la comuna de La Unión, Aldo Pinuer, hicieron entrega al Cuerpo de Bomberos de la comuna, la inscripción de Dominio del espacio en donde está emplazado el cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos en la localidad de Puerto Nuevo.

El Título de Dominio entregado los convierte en propietarios definitivos del lugar, a través del programa del Ministerio de Bienes Nacionales, “Chile Propietario, Sé Dueño de lo que te Pertenece”.

Ell alcalde de la comuna de La Unión, Aldo Pinuer, dijo que “Estoy contento, es un avance y muy significativo. Es un gran paso porque la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Nuevo lleva más de 30 años emplazada en este lugar y nunca se había podido regularizar. En este sentido, felicitar y agradecer la gestión del Ministerio de Bienes Nacionales. Esto, nos va a permitir que los bomberos logren recursos para que este cuartel quede operativo al cien por ciento”, dijo.

Finalmente, José Tadre, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la comuna de La Unión, dijo que: “Estoy feliz por el Cuerpo de Bomberos y por esta compañía en especial. Es un hito importante para este cuartel, pues, desde ahora podremos comenzar a postular a proyectos que antes no pudimos realizar. Es muy importante para nosotros ser dueños del terreno donde estamos cobijados por tanto tiempo. Como bomberos estamos muy felices por este importante acontecimiento”.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Este tema no es menor, son muchos los Cuerpos que no son propietarios legales de los terrenos donde están los Cuarteles

Si bien en lo inmediato no genera problemas, porque Bomberos lleva cientos de años en el lugar, porque nadie reclama, porque todo el mundo sabe que eso es de Bomberos ...pero

En cualquier momento podrían aparecer los dueños legales. Me parece que en Melipilla ocurrió algo así

Y también, al no ser Bomberos el dueño del terreno, hay varios Fondos Consursables donde no es posible participar en proyectos porque los Gobiernos Regionales o Comunales no pueden financiar obras en terrenos que son de un particular

Me parece que post terremoto se conocieron muchos casos, se trató de ayudar en la reconstrucción de Cuarteles, pero en varios casos no se pudo porque los terrenos no eran de Bomberos.

Sería bueno revisar y ver quien es el dueño del terreno donde está su Cuartel

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen y Lija87