Cuerpo de Bomberos de Castro solicita su reincorporación a la Junta Nacional.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8

El Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Castro (Región de Los Lagos), en sesión extraordinaria realizada el 19 de diciembre, acordó “reincorporarse como miembro pleno a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos”, tras permanecer por cerca de cinco años fuera de la Institución.

La decisión del Directorio de Castro es adoptada luego de llevarse a cabo una deliberación y análisis, sugeridas por el Presidente del Consejo Regional, Alberto Vásquez, efectuándose una votación en las siete Compañías del Cuerpo donde los voluntarios tuvieron la posibilidad de decidir sobre la reincorporación de su institución a la Junta Nacional, obteniéndose una mayoría absoluta de aprobación, lo que fue ratificado con el voto unánime de los miembros del Directorio General.

En una misiva enviada al Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, el Superintendente de Castro, Juan de Dios Barrientos, destaca la actual política de administración y distribución de recursos económicos y de materiales que la Junta Nacional hoy define para todos los Cuerpos de Bomberos en proporción a sus requerimientos, “pero sin dejar a ninguno en situación de no recibir lo que en estricto derecho le corresponde”.

Asimismo, el Superintendente destaca la gestión realizada por el Presidente Regional, Alberto Vásquez, con la finalidad de que el Cuerpo de Bomberos considerara su reincorporación a la Junta Nacional.

El prestigio de Bomberos de Castro

La solicitud de reincorporación realizada por el Cuerpo de Bomberos de Castro será analizada en el próximo Directorio Nacional, que se llevará a cabo en el mes de marzo de 2012.

Respecto a la decisión del Cuerpo de Bomberos de Castro, el Presidente Nacional se manifestó muy grato con la noticia de este Cuerpo más que centenario, que tiene una cantidad importante de bomberos y que se encuentra ubicado en la cabecera de la Provincia de Chiloé y “que tiene un prestigio muy bien ganado en la región por la calidad de sus integrantes y la seriedad con que atiende las emergencias. “Pese a haber estado retirado de la Junta, todas sus actividades las realizó a través de ella y consiguientemente no lo sentimos físicamente alejados, por el contrario. De modo que ahora vamos a reforzar estos lazos que mantenemos con casi la totalidad de los Cuerpos de Bomberos del país.

http://www.bomberos.cl/interior.php?id=14013

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Que bueno se se reviso una decision que hornadamente en ese tiempo ,segun yo lo veo, se tomo "en caliente", es ese tiempo se tomo por la negativa de un carro por parte de la JNCB.
Creo que taqmbien el gesto de la JNCB de entregar un irrestricto apoyo y pronta respuesta a la emergencia ocurrida en la 5° cia, desemboco en este reingreso.
Otro tema destacable fue que la descicion fue tomada democraticamante es decir un bombero un voto, buen ejemplo para todos nosotros, ya que el directorio solo ratifico la mayoria de las bases.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
que buena decisión tomo el CB Castro. creo que primo la cordura ya en frio

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Es una muy buena decisión.

Fraternales saludos

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Y cual sería el por que no estaban incorporados a la Junta nacional de Cuerpos de Bomberos???

Debido a que hace 4 años atras el directorio de aquella epoca se molesto con la JNCB por la asignacion de recursos y material mayor que iba en desmedro del cuerpo segun ellos.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
era porque no se entrego una camioneta para comandancia, a lo cual la junta le respondio que no compraban camionetas de comandancia.

aficionado_10_CBS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2011
130
3
2
Temuco, Chile
una excelente noticia pero...

me largué a llorar con la foto que salía arriba...

pensar que era tan hermoso.

lloren conmigo luego de ver esto...

buaaaaaaaaaaaaaaaa sniffffffffffff

Última edición por un moderador:

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
una excelente noticia pero...

me largué a llorar con la foto que salía arriba...

pensar que era tan hermoso.

lloren conmigo luego de ver esto...

buaaaaaaaaaaaaaaaa sniffffffffffff

Pero conociedo la Histria de los Quintinos no me cabe duda que de las cenizas pronto no quedara ni el recuerdo, solo se vera el Ave FENIX EN PLENITUD

Última edición por un moderador: