cucarda de fi sf nikelada o negra ??

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
mi compañía presento un proyecto para adquirir cascos f1 la duda es , como en mi compañía tiene que acudir tanto a incendios como a rescates vehiculares , que es mejor :

la cucarda nikelada o negra .

ya que e escuchado que la nikelada puede ser un problema por el tema que el paciente se puede reflejar en el casco y ver sus lesiones.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Respecto del tema de los nikelados y el reflejo que supuestamente causa daÑos psicológicos, No he encontrado ningún estudio respecto de esto. No he encontrado ningún antecedente en alguna revista seria que informe de ello. Ante esa ausencia de evidencias fidedignas creo que no es más que otro mito de bomberos. Si alguien tiene artículos, antecedentes clínicos u otros que avalen que esto tiene alguna validez, sería bueno que los publicara. Mauricio

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Mas que a la Cucarda , me parece que te refieres al protector facial, donde dice la leyenda "El Paciente se Impacta al Verse refelejado como en un espejo y sera tal la impresión que entrara en Shock" basicamente se apunta al Casco F1 plateado o Nickelado, la verdad , la verdad no conosco estudios sobre el tema , solo mitos orales que pasan de generacion.

Sugiero un ejercicio, consigan un F1 alguno de ustedes haga de paciente y asi saldran de dudas.