Cuatro muertos deja incendio de viviendas en Castro

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.063
1.146
8
Chile
A_UNO_007946-730x350.jpg

Dos viviendas destruidas y cuatro personas muertas dejó como saldo un incendio registrado durante la madrugada de este lunes en la ciudad de Castro, en la isla de Chiloé.

El siniestro se originó pasadas las 03:00 de esta madrugada, en uno de los inmuebles de calle Alcalde Tulio Alvarado, en el sector alto de la comuna chilota.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los muertos corresponden a dos menores y dos adultos, desconociéndose hasta el momento las identidades.

Mientras, peritos especializados de la PDI de Puerto Montt se trasladan al lugar para adoptar las diligencias respectivas.

Noticia en desarrollo...

Imagen de Archivo | Santiago Morales/AgenciaUNO

biobiochile.cl

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
QUe lamentable, de seguro fallecieron por asfixia, ni supieron.

En la foto, abajo a la izquierda se ve un gemelo en lo que al parecer es la armada de ataque inicial (ya la he llamado con otro nombre en este foro) .

Un solo chorro de 250 gpm correctamente presurizado mata todo en segundos, al preferir "proteger la exposición" en realidad se las está condenando a correr la misma suerte, es mas eficiente ocupar el agua del estanque para asestar un buen golpe al incendio "matarlo o dejarlo tonto".

¿Cuanto era lo que ardía a la llegada de bomberos?.

-----------
Cuatro+fallecidos+deja+incendio+en+sector+alto+de+Castro

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.063
1.146
8
Chile
Cuatro muertos y dos lesionados deja incendio de vivienda en Castro

20131223_0745461-730x350.jpg

Cuatro personas muertas y dos lesionadas dejó como saldo un incendio registrado durante la madrugada de este lunes en la ciudad de Castro, en la isla de Chiloé.

El siniestro se originó pasadas las 03:00 de esta madrugada, en uno de los inmuebles de calle Alcalde Tulio Alvarado, en la población Barton del sector alto de la comuna chilota.

Pese al trabajo de los voluntarios de Bomberos, que llegaron a extinguir el siniestro, nada se pudo hacer para evitar la tragedia.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los muertos corresponden a dos menores y dos mujeres adultas, según señaló a Radio Bío Bío el prefecto de la Policía de Investigaciones, Víctor Hernández. La autoridad policial reconoció que la destrucción provocada por el incendio, ha dificultado la identificación de los cadáveres.

Funcionarios del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt llegaron al lugar para periciar los cuerpos, los cuales fueron enviados al Servicio Médico Legal de Ancud, aunque no se descarta que sean derivados a la capital regional para logar individualizarlos.

Respecto al origen del fuego, las primeras informaciones apuntan a una eventual falla eléctrica, lo que será confirmado por los peritos.

20131223_0656131-730x547.jpg

20131223_0629051-730x547.jpg

20131223_0523561-730x547.jpg

http://www.biobiochile.cl/

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
QUe lamentable, de seguro fallecieron por asfixia, ni supieron.

En la foto, abajo a la izquierda se ve un gemelo en lo que al parecer es la armada de ataque inicial (ya la he llamado con otro nombre en este foro) .

Un solo chorro de 250 gpm correctamente presurizado mata todo en segundos, al preferir "proteger la exposición" en realidad se las está condenando a correr la misma suerte, es mas eficiente ocupar el agua del estanque para asestar un buen golpe al incendio "matarlo o dejarlo tonto".

¿Cuanto era lo que ardía a la llegada de bomberos?.

-----------
Cuatro+fallecidos+deja+incendio+en+sector+alto+de+Castro

que tal elkete, mira la verdad cuando llegamos la casa estaba mas menos como la foto, nose si esa foto es harto después o en el instante que llegamos, pero la verdad no había mucho que hacer, cortar propagación a las casas colindantes, que a mi parecer, fue correcto. hay otro temas que no estuve muy de acuerdo pero no es tema para descuerar acá (hace poco que llegue a castro y la verdad son bien sensibles con las cosas que salen en la web) creo que estamos avanzando al tener en mente la unidad Z y comprar piscina y desalojo rápido...

saludos cordiales

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Cual fue el ataque inicial?, si se usó 38 no hay mucho que hacer.

La mejor forma de proteger la exposición es apagando el incendio, y para eso hay que saber desplegar, y aplicar un chorro del caudal adecuado (200-250 gpm). Un incendio como el de la foto muere o queda tonto en 20-30 segundos, el resto son saludos a la bandera.

En muchos CCBB los maquinistas reciben "desinstrucción" y se les indica bombear a 3-4 bar "para que dure el agua", lo raro sería hacer algo útil con un chorro de se caudal y alcance.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Yo lo estoy haciendo mas simplificado hasta el 31 q

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Perdon, se envio el mensaje antes:

Casa de 1 piso: armada de 50 con piton de 250 GPM
Casa de 2 pisos: armada de 70 con piton a 350 GPM

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
Perdon, se envio el mensaje antes:

Casa de 1 piso: armada de 50 con piton de 250 GPM
Casa de 2 pisos: armada de 70 con piton a 350 GPM

Donde yo vivo existen casas de mas de 500^2, creo que con 350 gpm no le hago ni cosquillas.

A lo que voy: Si bien la configuración que describes es aplicable a algunas casas, creo que te faltó ese dato. Hasta cuantos mts^2 puedes cubrir con esos galonajes.-

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Totalmente de acuerdo, era una generalidad segun la realidad de mi CB, e incluso, una realidad en el sector que cubrimos como compañia. Pero lo tomo como una buena referencia para hacer un poco mas facil la pega del OBAC, aunque como bien dices se puede dar el caso, al menos en nuestro caso excepcional a no ser que sea industria, que la superficie afectada necesite un caudal mayor.

Saludos