La tarde del lunes se logró controlar los dos incendios forestales que permanecían activos en la región de Ñuble, los que destruyeron más de 800 hectáreas, además de cuatro viviendas.
Tras casi 48 horas de combate, brigadistas junto a bomberos lograron finalmente controlar los dos incendios que afectaron la región del Ñuble.
Ambos siniestros destruyeron en total más de 850 hectáreas.
Se trata de los incendios de Santa Cruz de Cuca en Chillán, donde fueron afectadas 27 hectáreas.
Mientras que en Portezuelo y San Nicolás, fueron más de 790 hectáreas afectadas.
Por lo anterior, se canceló la Alerta Roja, según confirmó el delegado presidencial subrogante de Ñuble, Daniel Andrades.
“Los dos eventos de Alerta Roja que teníamos, tanto Santa Cruz de Cuca, como Portezuelo y San Nicolás, pasan a incendios controlados”, confirmó.
“Estamos trabajando en la zona para extinguirlos completamente”, agregó Andrades.
En ese sentido, agradeció el trabajo que ha realizado Bomberos, Conaf, Onemi y los encargados de emergencias de los municipios, y a la ciudadanía en general.
“Tenemos que seguir alerta, las altas temperaturas en la región aún no han cesado, así que le pido el apoyo a la ciudadanía para poder prevenir los incendios”, concluyó.
Los incendios provocaron al menos la destrucción de una vivienda en Portezuelo, además de dos bodegas.
Además, otras tres viviendas en el sector de Santa Cruz de Cuca resultaron destruidas por la acción del fuego.
Debido a esto último, los equipos municipales realizan el catastro para ver la forma de brindar ayuda.
Destacar que los campesinos que perdieron la totalidad de su forraje y algunos cultivos, chacras y siembras producto del avance de las llamas.
En todo caso, la región del Ñuble se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, ya que las condiciones meteorológicas durante los próximos días podría generar nuevos incendios.
Cuatro casas destruidas y más de 800 hectáreas afectadas dejaron incendios forestales en Ñuble
La tarde del lunes se logró controlar los <strong>dos incendios forestales </strong>que permanecían activos en la<strong> región de Ñuble,</strong> los que destruyeron más de 800 hectáreas, además de cuatro viviendas.
www.biobiochile.cl