CUARTEL SOLO DE MUJERES

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
125
HACE UN RATO ESTUVE CON UN VOLUNTARIO DE PUENTE ALTO, ME CONTO QUE SE QUERIA FORMAR LA SEXTA COMPAÑIA, EN LA CUAL SOLO PERTENECERIAN MUJERES, YA QUE EN NINGUNA OTRA COMPAÑIA DE ESE CUERPO HABIAN MUJERES.

ALGUIEN SABE MAS DE ESTE, GRACIAS
:-k

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
sip el cuartel y los carro svan hacer de goma, para asegurarse que estos duren

JAJJJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Hablando en serio esto seria interesante, pero me extraña, con la mentalidad que tiene ese Comandante no lo creo ......

S

Sextino

Visitante
No si creo que es verdad ...

estaban cotizando estos carros...

jajajja ... bromas.. solo bromas..

32roadsterpink.jpg

M

Mario.Fire_333

Visitante
BUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ
#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
125
jajajja... ta bonito el carro.... pero no es por ser pesimista, pero la verdad no creo que eso funcione...

imaginense cuando salgan emergencias entre las 12:30 y las 14:00 hrs.??? ....no va a llegar nadie porque van a estar cocinando... jajajaja... no, fuera de bromas sería interesante ver en que termina ese proyecto....

saludos

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Pero es es mas viejo que la rueda!!!! Hablando en serio, esa "brigada" donde solo la conforman mujeres debe estar en el tapete aproximadamente como 8 años. El comandante de Pte. Alto nunca les ha dado la pasada por lo que me comento un voluntario de ese cuerpo...."Tradicionalista o Machista"....ese es el punto.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

jajajja...

---------------------------------

Hablando muy de verdad. Años atras conoci a una voluntaria de la 8va de stgo. quien me dijo que estaba realizando las gestiones para formar la 23cia. CBSantiago... la gracia seria que dicha cia. solo iba a ser para Mujeres, (corresponde si se toma en cuenta que hay cia. solo de hombres)... lo que me sorprendio y me "pateo", fue cuando confirme que dicha "EX" voluntaria de la 8va (para aquel entonces), era Lesbiana... y que las otras integrantes del "intento de cia." tambien lo eran... cuac.

saludos

.

S

Sextino

Visitante
ohh... la dura... ??

con razon escuche que esa Cia la guardia iba con una sola cama... jajaja

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
Ese Carrito rosado lo estaba cotizando el Secretario de la Junta. En cuanto al Comadadnte de Puente alto, va a ser dificill que les de la pasada, pues a el no le gustan las mujeres, lasa encuentra muy poco hombres, y que fue, es su vida ya...-

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Waaa jajaja

Esa mentalidad es retrograda... hay que ver como les va ...

En todo caso si es verdad, exito en su cruzada..

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
AUNQUE NO CREAN
EN CORRAL, CERCA DE VALDIVIA, CREO QUE HAY UNA COMPAÑIA SOLO DE MUJERES.
LOS MARIDOS SON TODOS PESCADORES, ENTONCES O ESTAN EN EL MAR O ESTAN CURADOS, POR LO QUE LAS UNICAS DISPONIBLES PARA LLAMADOS SON LAS MUJERES.
SALUDOS MENOS A UNOS

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Como dijo Termita 9, este tema viene de anos... Yo fui brigadier en Puente Alto desde el ano 1991, y el tema de la "compania de mujeres", partio por el 1996, en donde varias pololas de voluntarios mostraron su interes por ingresar a Bomberos. Obviamente, se critico el hecho y algunos de los pretextos fueron " no tenemos capacidad en nuestras instalaciones para recibir mujeres". En esos anos se hacia famosa la 8va y 12ma CBS por contar con algunas mujeres en sus filas y esa experiencia les dejo saber a la plana mayor del CBPA que debian contar tanto con banos, guardias, etc, especialmente disenadas para mujeres. Otro punto muy influyente por lo de mas fue el de Sr. Echiburu y Sr. Carrasco, superintendente y comandante respectivamente. Con el tiempo se formo una convocatoria contundente de mujeres (cerca de 20 si no me equivoco) y fue tal el interes al llamado, que nuestra Brigada Juvenil (la unica de Puente Alto en aquel entonces, fundada en 1973) comenzo a recibir el ingreso de varias mujeres. El problema trascendio con esto. A la plana mayor del CBPA, no le gustaba mucho la idea de tener mas mujeres en la Brigada, sin embargo, esta misma, no recibia la aprobacion del Cuerpo de Bomberos (Por lo que no podiamos utilizar el nombre CBPA, ni participar en desfiles ni ejercicios demostrativos a nivel publico), Por lo que comenzo a atrasar y atrasar el proyecto de formar esta "sexta" compania ( a mi parecer, para que comenzaran a aburrirse las ninas y de a poco se sintieran desmotivadas de ser Bomberos). Nosotros en la BJ seguimos con nuestras mujeres, pero al cumplir 18 anos no podian ingresar a Bomberos, por lo que me imagino se fueron a otros CB. Sinceramente, lo que se ha hecho con esta famosa sexta compania es una burla... y algo que mas me molesta, es que mucha de las actuaciones y procedimientos adoptados por la plana mayor, influyen directamente en el servicio ( me imagino que debe ser el unico CB en Chile con material menor como IFEX guardados en bodega por anos). Yo he participado en distintas emergencias con CBPA, siendo bombero de otro cuerpo y la verdad, tiene problemas de personal, en un incendio no se ven mas de 20 bomberos, y siendo asi, no entiendo como no se autoriza ni apoya el ingreso de mujeres y apoyo a brigadieres en esa institucion.

Nelson