Se trató de la Undécima Compañía de la Ciudad Puerto, que terminó con los ventanales de su frontis completamente rotos. Voluntarios también se vieron afectados por las bombas lacrimógenas.
En medio de lo que fue una agitada jornada de conmemoración del 18-O en Valparaíso, una de las acciones que marcó la pauta fue el ataque que sufrió el cuartel de bomberos de la Undécima Compañía de la Ciudad Puerto. Y es que, según expusieron en un comunicado, el edificio sufrió diversos daños tras el enfrentamiento entre manifestantes y Carabineros.
"Durante horas de esta noche, en el contexto de manifestaciones en las inmediaciones de Blanco con Melgarejo, se produjeron desórdenes públicos que ocasionaron daños no cuantificados en nuestro cuartel que se encontraba con personal y carros bomba en su interior", sostienen.
"Durante la disuasión de los manifestantes, se vieron afectados por gases lacrimógenos seis bomberos que cubrían guardia, los cuales se encuentran en buen estado de salud", complementan.
En Valparaíso durante la tarde-noche de ayer también se experimentaron saqueos en diversos puntos de la ciudad, como así también barricadas.
Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2021/10/19/728304/valparaiso-18o.aspx