CUANTOS SON Y CUANTO GANAN

le petite bombiere

Aspirante
Miembro
15 Dic 2008
44
0
2
yo creo que es de gran interes nacional saber cuanto ganan de sueldo los empleados de la junta
nacional de bomberos de chile y cuantos son
sabe algun forista esta informacion tan trasendental para el mundo bomberil

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Llama a la junta.....ahí te pueden dar ese dato!

Aquí hay algunos telefonos de la Junta

CENTRAL TELEFÓNICA Paola Palma 816 00 00

PRESIDENCIA
Secretaria Carmen Gloria Cornejo 816 00 02
Asistente Fernando Guardiola 816 00 07
Jefe de Gabinete Leonardo Saleh 816 00 05

CONTRALOR INTERNO
Fabián Bustamante 816 00 18

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
:007:seria interesante saber el suedo de los Sr. que trabajan en JNB, y cuanto es lo que se gasta anualmente en esta entidad.

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
Yo personalmente no tengo idea, pero ahora que el tema fue planteado de verdad me gustaria saberlo.

Ojala que el tema no termine con la respuesta "DEMASIAAAAADO Y HAAARTOS"

Saludos cordiales.

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
37
San Antonio y Viña del Mar
saliendome un poco del tema, no es por ser pesado ni nada, pero cuando dicen averigualo tu, o llama a tal lado, suena mal, no se es mi forma de pensar, que si alguien sabe la informacion, que la postee, si no, omitirse comentarios que suenan mal, ahora volviendo al tema, a mi tambien me gustaria saber el sueldo de los personeros de la junta...algun forista tiene la info???

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
En conformidad a la Ley de Transparencia, esta informacion tiene que ser entregada a quien solicite indicando para que la requiere y el uso que le dara. Entonces por este medio puede saber amigo lo que usted pregunta.

srvictormolina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2007
174
0
2
www.segundasanpedro.com
No tiene que ver con las lucas, pero si hay noticias importantes sobre planta de personal:

Extracto

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]INFORME EJECUTIVO SESIÓN 340 ORDINARIA
DEL
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]DIRECTORIO NACIONAL

[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]3. CUENTA DEL DIRECTOR EJECUTIVO[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]3.1. Recursos Humanos [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Analizada la propuesta del Director Ejecutivo en orden a racionalizar la planta conforme el Plan Estratégico y las necesidades reales de recursos humanos, por unanimidad se acuerda aplicar la rebaja a la planta
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]3.2. PERSONAL QUE SIRVE CARGOS ESTRATÉGICOS
En marzo se presentará los cargos estratégicos siguiendo con la implementación del plan estratégico.
[/FONT]

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
saliendome un poco del tema, no es por ser pesado ni nada, pero cuando dicen averigualo tu, o llama a tal lado, suena mal, no se es mi forma de pensar, que si alguien sabe la informacion, que la postee, si no, omitirse comentarios que suenan mal, ahora volviendo al tema, a mi tambien me gustaria saber el sueldo de los personeros de la junta...algun forista tiene la info???

No eres TU el pesado, sino como bien dice PESADOS son los que contestan que averigue uno.

POR ALGO PREGUNTAN ACA o no les da la cabeza para pensar eso ?

Para ellos, si no tienen algo inteligente que escribir, mejor apretense los dedos en la puerta para que no los puedan ocupar.

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
No eres TU el pesado, sino como bien dice PESADOS son los que contestan que averigue uno.

POR ALGO PREGUNTAN ACA o no les da la cabeza para pensar eso ?

Para ellos, si no tienen algo inteligente que escribir, mejor apretense los dedos en la puerta para que no los puedan ocupar.

Yo les dije que averiguen por que no me parece mucho el tema creado, a mi parecer medio farandulero...algo que se viene repitiendo en el foro el bombero.

Hay otros temas por ahí, de hecho varios, así que ahora que vengan a preocuparse tanto de esta información...solicitenla a la Junta o mejor, busquen en el mismo foro, algo que tu, claramente no hiciste amigo le petite bombiere...pero no te preocupes, yo te haré la pega:

http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=9619&page=6

ahí tienes un tema creado por otro bombero que publicó los sueldos de la Junta.

Saludos y claro que fui pesado, lo reconozco y asumo lo escrito...no me las quiero dar de moderador ni nada, pero esa pega dejesela a su superintendente....nosotros preocupemosnos aprender cada día más!..

Ese es mi punto de vista y espero me la respeten, ya que yo a ti le petite pompiere respeté la tuya, tratando de ayudarte, dandote esos números para que llamaras.

Saludos a todos!!

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Por si sirve de algo como comparación, y respecto de la organización en que trabajo (que maneja mucho menos dinero que la Junta) y dando por ciertas las cifras:

- El sueldo del Gerente de Administración y Finanazas es menor.

- El asesor jurídico y su asistente también es menor (y están abajo de mercado sin duda).

- El de director acádemico es algo superior.

- El del gerente de informática es igual.

- El del jefe de gabinete es más alto y que gane más que casi todos no es usual.

- Y también es más ligeramente más alto el del contralor,

En suma, como lo veo, nada fuera de lo común.

Ahora, como en todo, depende de la calificación profesional de cada caso.

Del gasto de operación no me pronuncio, por desconocer su planta, forma de operar y costos.

cassio

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
60
5
2
125
FUENTE: FIRE ROCHH FOREVER, FORISTA DEL EL BOMBERO

y samukero, te encuentro la razon, es mas facil que te hagan la pega y ser olgazan, somos hijos de la tecnologia y hasta para eso les cuesta a algunos. no me imagino como la pasan el dia en el cuartel jejejeje.

Srs. Bomberos mucho se dice de la Junta Nacional, pero cual es la verdad

1.- Si queremos saber los gastos es simple mirar los Balances y Estados Financieros de la Junta Nacional

Presupuesto Anual de la Junta $ 1.400.000.000.- si mil cuatrocientos millones de pesos. De los cuales el estado asigna a la Junta solo $ 600.000.000.- para gastos operacionales de ella. Por lo que el faltante es financiado con la plata de todos los Bomberos ( Art. 26 ).
Quienes acuerdan que se gaste este diferencial, primero el Consejo Ejecutivo y posteriormente es el Directorio Nacional quien lo ratifica.

Principales gastos Sueldos, Viajes, Viaticos, Almuerzos.

Sueldos
Carlos Bustamante Gaete Cargo Contralor Junta Nacional, Superintendente Cuerpo de Bomberos San Bernardo, Director de la Provincia del Maipo ( INTEGRA EL CONSEJO REGIONAL METROPOLITANO ) SUELDO LIQUIDO $ 2.500.000.-

Leonardo Saleh Sabaj Cargo Jefe de Gabinete Junta Nacional Voluntario Honorario Primera Cia. del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa SUELDO LIQUIDO $ 2.200.000.-

Fernando Recio Palma Cargo Asesor Juridico Junta Nacional, Voluntario Honorario 7ª Cia del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar SUELDO LIQUIDO $ 1.800.000.-

Luis Carrasco Garrido Cargo Jefe Tecnico Junta Nacional, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto Sueldo Liquido $ 1.800.000.-

Carlos Cruz Miranda Cargo Jefe Administracion y Finanzas Junta Nacional Sueldo Liquido $ 1.800.000.-

Luis Noriega Bahamondes Jefe Area Informatica Junta Nacional Sueldo Liquido 1.800.000.-

Francisco Sanchez Cargo Director Academia Nacional de Bomberos, Voluntario Honorario del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur Sueldo Liquido $ 1.600.000.-

Alejandro Mansilla M Cargo Asistente Asesor Juridico Junta Nacional, Voluntario Activo 1ª Cia. del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa Sueldo Liquido $ 900.000.-

Viajes
Presidente Nacional Sr. Miguel Reyes Nuñez por lo menos una vez a la semana pasaje en Avion Santiago Concepcion Santiago
Presidente Honorario Sr. Octavio Hinzpeter Blunzak, gastos de combustible, telefono, peajes.
Vicepresidente Nacional Sr. Fernando Jara del Solar una vez a la semana Pasaje en Avion Antofagasta Santiago Antofagasta, mas estadia en Hotel durante su permanencia en Santiago ( Hotel Principado de Asturias )
Vicepresidente Nacional Sr.Claudio Miranda Douglas una vez a la semana Pasaje en Avion Punta Arena Santiago Punta Arenas, mas estadia en Hotel durante su permanencia en Santaigo ( Hotel Principado de Asturias )
Vicepresidente Nacional Sr. Raul Morales Matus devolucion de gastos cada vez que viaja a Santiago en su Vehiculo ( Combustible, Peaje, Seguros, etc )
Ex-Vicepresidente Nacional Sr. Antonio Vasquez Rios por ser de la Region Metropolitana no incurre en gastos, pero cuando le correspondia viajar, solo lo efectuaba en los mejores Hoteles y Vuelos.
Ex-Secretario Nacional Sr. Hans Leiva Latorre, radio taxi Talagante Santiago Santiago Talagante y devolucion de gastos.
Tesorero Nacional Sr. Jose Matute Mora por ser de la Region Metropolitana no incurre en gastos salvo los Viajes a las Regiones.

El reciente Viaje realizado por el Sr. Presidente a Chambery Francia, al simposium de Incendios Forestales, fue una invitacion de la empresa Camiva, viajo junto a su conviviente con viatico de la Junta Nacional por 3.000.- Euros ( Aprox. $ 2.400.000 )
Viaje realizado en Primera Clase.

El Personal rentado de la Junta Nacional denominados de confianza Contralor, Jefe de Gabinete, Asesor Juridico, Director Academia Nacional, Asistente Asesor Juridico, tienen incorporado en su sueldo un bono de colacion de $ 4.000.- diarios. Pero almuerzan en la Junta Nacional siendo esta la que incurre en el gasto de alimentacion.

Por favor analisen esta informacion, las cosas no se estan efectuando como corresponde, si tienen dudas las pueden ver en la memoria anual de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

Otro dia analizaremos la recuperacion del Campus de la Academia.

Creo que estas muy atrasado en los valores. Esos valores son de aproximadamente 4 años atras ( 2006-2007)

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
colegas me dejaron plooooop pero en conclusion por mi parte mi debate es: tienen que seguir siendo voluntarios en sus actuales cuerpos... si son pagados de alguna u otra forma atravez de nuestra institucion??????

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Respecto de la consulta anterior...

Estos Bomberos son pagados por su labor profesional como "no Bomberos", es decir, son Bomberos trabajan para Bomberos, pero no son pagados por ser Bomberos, sino por ser contador, abogado, etc. Claro que son Bomberos de CBs de la Capital, pero cuando se les paga por trabajar para Bomberos no son Bomberos, sino contador, abogado, etc, cuando salen del trabajo en Bomberos... vuelven a ser Bomberos, porque los Bomberos son Voluntarios... en una suerte de Sr. Jekel y Mr. Hayde, una persona es dos, pero a la vez una sola... ¿algo así es lo que quieren que entendamos?...

Los Bomberos en Chile son mixtos en sus estructura, en la realidad desde hace mucho, de hecho existen evidencias que lo fuimos desde el principio, ya que los poderosos señores que conformaban las filas y fundaron la institución pagaban a personal de sus bolsillos, estos se llamaban auxiliares y no podían ser Bomberos por carecer del estatus social requerido, pero hacían labores propias de Bomberos en las emergencias y los cuarteles.

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Respecto de la consulta anterior...

Estos Bomberos son pagados por su labor profesional como "no Bomberos", es decir, son Bomberos trabajan para Bomberos, pero no son pagados por ser Bomberos, sino por ser contador, abogado, etc. Claro que son Bomberos de CBs de la Capital, pero cuando se les paga por trabajar para Bomberos no son Bomberos, sino contador, abogado, etc, cuando salen del trabajo en Bomberos... vuelven a ser Bomberos, porque los Bomberos son Voluntarios... en una suerte de Sr. Jekel y Mr. Hayde, una persona es dos, pero a la vez una sola... ¿algo así es lo que quieren que entendamos?...

Los Bomberos en Chile son mixtos en sus estructura, en la realidad desde hace mucho, de hecho existen evidencias que lo fuimos desde el principio, ya que los poderosos señores que conformaban las filas y fundaron la institución pagaban a personal de sus bolsillos, estos se llamaban auxiliares y no podían ser Bomberos por carecer del estatus social requerido, pero hacían labores propias de Bomberos en las emergencias y los cuarteles.

entonces por que los actuales cuarteleros deben renunciar a bomberos voluntarios?? esa es la realidad en muchos de la IX región que por una orden de la regional ellos no debían aparecer en las listas del cuerpo.. por transparencia supuestamente.-

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Buena pregunta ¿por qué lo cuarteleros u operadoras deben renunciar a la institución por ser rentados, y los que ejercen altos cargos no deben hacerlo?...

Porque estamos sustentando un sistema ficticio, una fantasía, en virtud de intereses económicos y en defensa de una "tradición" que en realidad nunca ha sido tal.

Para entender creo que sería bueno que leyeras los temas relacionados con Bomberos Rentados vs Voluntarios.

Última edición:

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Buena pregunta ¿por qué lo cuarteleros u operadoras deben renunciar a la institución por ser rentados, y los que ejercen altos cargos no deben hacerlo?...

Porque estamos sustentando un sistema ficticio, una fantasía, en virtud de intereses económicos y en defensa de una "tradición" que en realidad nunca ha sido tal.

Para entender creo que sería bueno que leyeras los temas relacionados con Bomberos Rentados vs Voluntarios.

mauricio gracias por el interes mostrado en mi consulta pero donde puedo conseguir ese manual