Cuantos Cuerpos de Bomberos les ponen cadenas a sus carros??

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
58
Punta Arenas
Aca en Punta Arenas, cuando neva, se dispone la colocacion de cadenas a los carros, hoy en la madrugada ha nevado algo de 15 cms., y amanecimos con la ciudad vestida d novia...losde aca entienden...pronto enviare unas fotos. me gustaria saber si otros cuerpos de bomberos del pais hacen lo mismo...se me ocurre que los andes, las fueras de temuco, osorno, calbuco, coyaique, aysen..etc..escriban..

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Cuando visite Puerto Natales unos de los carros las tenia puestas y la unidad de Rescate tenia Clavos de hielo.

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
y el RX1 de Punta Arenas tiene un sistema automatico de colocacion de cadenas?

D

Dragon1

Visitante
.

Les subiría el video del sistema On-Spot, pero el que tiene la misma, está en santiago ahora, la subo en un par de dias.

Este sistema funciona posicionando cadenas a medida que las ruedas giran, ya que tiene un disco que se pega al neumático y realiza el giro acorde va girando el neumático.

Es común ver salir chispas cuando pasas por lugares con poca nieve y mucha escarcha (pavimento claramente)

Una imagen del sistema...

El RX-1 y el nuevo B-1 poseen el sistema, al R-1 todavía tenemos que ponerle cadenas ...:mad: pero como es de pequeño diámetro (los neumáticos) no es tanto el show.

ONA.jpg

:cool:

.

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
me gustaría compartir la realidad de mi cuerpo pero ya dos expusieron la realidad.

cierto pinguinox???

jejeje

saludos

Vonvero

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Aparte de la Region de Magallanes, deben ser todos los cuerpos que atienden zonas cordilleranas.

Manden fotos

cbt2bf

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
231
5
3
Chile
Creo que en Porvenir tienen carros con el mismo sistema automatico de cadenas.

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Podrian subir unas fotos de los carros con las cadenas instaladas

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Gracias por las fotos y la explicación

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
el sistema que tiene punta arenas, biene con la maquina,e s mas es un opcional para los carros que entrega la junta, buen sistema porque te deja las cadenas bien puestas, cuando colocas las cadenas en forma manual y con tensores deves preocuparte de que queden bien instaladas, ya que si quedan sueltas pueden ocacionar daños a la unidad como se veia en fotografias anteriores

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
8)
el sistema que tiene punta arenas, biene con la maquina,e s mas es un opcional para los carros que entrega la junta, buen sistema porque te deja las cadenas bien puestas, cuando colocas las cadenas en forma manual y con tensores deves preocuparte de que queden bien instaladas, ya que si quedan sueltas pueden ocacionar daños a la unidad como se veia en fotografias anteriores

El sistema puede ser adaptado a cualquier unidad.....no recuerdo el proveedor...lastima...Dragon1 se lo sabe.

Paz.8)

Foxtreme

Postulante
Miembro
9 Oct 2008
8
0
1
cadenas

buscando por la red (youtube) encontre el siguiente video donde muestra el sistema de cadenas

aqui el enlace

adios

Última edición por un moderador: