.
La autorizacion a cruzar con luz roja se cumple unicamente cuando el vehiculo de emergencia se DETIENE en dicha interseccion y verifica que efectivamente no venga nada por la otra via.
Ahora, sobre el OBAC que presiona al conductor y este termina involucrando el vehiculo en un accidente; se puede llegar a determinar por medio de invetigaciones periciales el nivel de presion ejercido por el OBAC y el nivel de influencia de sus dichos hacia quien conduce dependiendo de varios factores, entre ellos; presion laboral/jerarquica, agresividad, experiencia del conductor en vehiculos de emergencia, etc.
Como conductor tienes tener en claro que NADIE te debe decir cuando acelerar ni frenar, como virar, enfrentar curvas, etc. En ese aspecto eres tu el responsable y el que "manda". Para la institucion quien va a cargo del carro efectivamente es el OBAC (el conductor conduce, no es responsable del carro, salvo que "meta las patas" sin haber sido inducido al condoro), sin embargo, las investigaciones de un eventual accidente seran realizadas en base al conductor y despues a los factores que influyeron en el desenlace del mismo. Pudiendo efectivamente demostrarse un nivel de responsabilidad del OBAC, pero repito que la pregunta final es... ¿QUIEN IBA MANEJANDO?...
saludos
.