hola amigos .. e sabido una historia digna de contar .. los cuerpos de santiago y quinta normal mandaron sus z para el abastecimiento de agua a los dias de aver ocurrido el terremoto ..cuenta la historia que el z-8 de quinta normal quedo en pane a la altura de parral en direccion a concepcion el z10 y z18 de santiago tenian que seguir y los dejaron en el camino pero los tripulantes del z8 no se dieron porvencido y despues de 2 horas de trabajo pudieron seguir con su carro a su destino a la altura de chichan lograron contactarse con los demas z de santiago y los esperaron en santa aldea para seguir todos juntos a conce. esto solo era el inicio de la historia de 10 dias que no terminaria ahy el voluntario de la octava cia de quinta normal no se rendio y lucho todos los dias contra todos los inconvenientes que se aparecian. llegaron a la sexta cia de conce ..si amigos la que se callo.. durmieron todos en carpas acompañando a estos voluntarios que estaban derrotados y ahy la historia para esa cia empeso a escribirse denuevo este voluntario de quinta normal no los dejo inclusive con el relevo que les isieron el fue el unico que continuo solo en su carro ayudando a esta zona afectada con su carisma y simpatia les levanto el animo a estos voluntarios de la 6 cia de conce. los voluntarios de conce nos contaban que este voluntario a pesar que su carro sufrio varias panes como pinchasos, cortes de correas etc nunca se dio porvencido demostrandoles a estos bomberos que estaban ya sin animo una gran lecion de lucha y entrega a la comunida sin pedir nada a cambio dejando a su familia sola en santiago y dandole animo a sus compañeros. el fue solo a dar agua , pero en conce tambien ayudo en los incendios en los hazmat en rescates vehiculares en fin salia todos los dias a las 8 de la mañana a entregar agua a varias zonas de la region y llegando de madrugada todos los dias que estubo aya los voluntarios de la 6cia lo esperaban todos los dias hasta artas horas de la noche ya que todos querian estar con el , con sus tallas sus chistes les levantava el animo a estos muchachos ..estas son historias que a lo largo del tiempo pasan al olvido pero para estos muchachos de conce y de hualpen siempre tendran el recuerdo del z8 de qn con su unico tripulante un voluntario que dio todo de si para ayudar a la comunida y a los voluntarios afectados por el terremoto....
yo creo que esta historia debemos aserla conocida entre todos los voluntarios para que estos echos que muchos pueden pensar que no fue nada, fue de gran labor y sacrificio ayudenme a ser esta historia conocida por todos los medios....
yo creo que esta historia debemos aserla conocida entre todos los voluntarios para que estos echos que muchos pueden pensar que no fue nada, fue de gran labor y sacrificio ayudenme a ser esta historia conocida por todos los medios....