Cuando nos piden ayuda, y respondemos con un NO,,,,,

MFR

Postulante
Miembro
17 Ene 2007
23
0
1
125
Me ha tocado en estos dias de campaña escuchar diversas excusas, como (en un puerta a puerta hablando por citofono) "la verdad es que no hay nadie en la casa" o ya puse mi coperacion con el bombero de la puerta (solo pidiendo mandatos, no plata) o ya estoy viejo para ser bombero, etc. Sin embargo, entiendo que aquellas reacciones son naturales ante la verguenza de decir que NO PUEDO o NO QUIERO.

Lo peor eso si es cuando tu le das la media explicacion de la labor de bomberos y te responden con un "LA UNICA VEZ QUE LOS NECESITE ME DIJERON QUE NO". Hay uno ve que la central de alarmas opera bajo diversos criterios. Me comentaba esta señora que tenia a su mama enferma de 90 años encerrada en la casa y que la operadora le indico llamar a un cerrajero, o el señor que tenia a su hijo encerrado en el baño y que no recibio ayuda.

Despues uno ve como a un "olor a gas" van 2 carros. Si en un edificio suena una alarma, van 4 carros..... para que les cuento si un bombero despacha.... 100 preguntas antes de despachar.

Cuestionemosle a los encargados acerca de donde llegan esas politicas de NOSOTROS NUNCA TE DIREMOS QUE NO. Pq en Campaña salimos casi hasta emanaciones de humo de chimenea, RV de motos, personas caidas en via publica, etc.......

Sera un markting que dure 1 mes... vemos ejercicios "pa la tele" de compañias que jamas se hubieran juntado si no.... MX13 con H17.....raro, pero bonito... encapsulados pal show.......

Espero comenten resppecto a los temas planteados

D

Dragon1

Visitante
RV en moto, las chimeneas para eso son, te paso el dato, para emanar el humo y las caidas, nose tu cuerpo de bomberos pero nossotrs salimos a lo que la gente necesite en caso de emergencia, hemos acado incluso gente adulta del interior de su casa por qeu las puetas se traban, no hay muchos asensores aiq eu no atendemos mucho esas emergencias, e incluso sacamos perros atrapados en rejas...

El lema, nosotros nunca te diremos que no, tan solo nosotros lo podemos utilizar, definitivamente.....

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
43
En relación al tema, en mi Cuerpo de Bomberos no he sabido que suceda.. lo que si te puedo asegurar es que tiempo atrás saliamos hasta cuando los gatos se subian a los postes de alumbado público, personalmente me tocó sacar a uno; ahora hace tiempo que no salimos a ese tipo de "emergencias", desconozco si de la Central de radios lo niengan o no. En todo caso hay veces en que bomberos no puede hacer nada pero eso no significa que no concurramos, nosotros, al menos en mi compañía, hacemos lo que este a nuestro alcance, la idea es que si la gente llama a Bomberos para solucionar sus problemas, nosotros lo intentemos siquiera. Según una encuesta de hace tiempo, Bomberos era la Institución en quien más confiaba la gente, eso es muy gratificante y en honor a eso no deberiamos decir NO [-X .

Karen =P~

labombava

Aspirante
Miembro
6 May 2007
30
0
2
125
En mi cuerpo ha pasado eso N veces, incluso unos vecinos k tenian seguro no lo pudieron cobrar pork la operadora no kiso despachar, en cambio cuanod van voluntarios a la central pa hacer turnos salen N llamados, la verdad es k las operadoras e nmi cuerpo son intocables, na k decir po :-#

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
Lamentablemente hay que ver el otro extremo. Aca antes nos enviaban casi todas las semanas para abrir departamentos o ascensores...el porque...porque se ahorraban el cerrajero o las mantenciones de los ascensores. Ese abuso se paro avisando que nadie se iba a colgar de un decimo piso para abrirle la puerta al perla porque se le quedo la llave adentro: haligan y chapa muerta. Dejaron de llamar porque les salia mas barato pagar al cerrajero de urgencia que pagar la puerta nueva. Ademas es ridiculo arriesgar la vida de un rescatista colgando de 15 pisos porque no falta el wea que se le queda la llave adentro. Y a los ascensores lo mismo. Los que no se tienen las llaves para abrirlas se avisa que se van a abrir con herramientas hidraulicas. Si no quieren, que les vaya bien y avisenle a los de OTIS porque esta fuera de nuestro alcance el rescatar a la gente sin causar daños colaterales.

Esta bien que salgamos a todas las emergencias que salgan, desde meteoritos hasta gatos en el arbol, pero hay que racionalizar los recursos porque se presta para abuso. Sin contar la tremenda cantidad de falsas alarmas que se tienen que filtrar todos los dias desde la central.

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
abrir ascensores con herramientas hidraulicas??????

eso de q pelicula lo sacaste???

sabes el valor de un ascensor??

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
125
www.quarta.cl
abrir un departamento
aca es común..
y la chiva más frecuente en algunos casos
es ke la cocina está encendida
o la estufa kedó encendida..
:-s
muchas veces cierto, otras no..
creo que en esa parte hay mucho abuso de la gente..y en forma reiterada..
comparto de que debemos satisfacer un montón de necesidades..pero hay que ser criterioso al hacer un llamado a Bomberos..
por otro lado la gente ke llama y trata mal.. cuando tienen algun problema
y nos demoramos un poco.. o porke nos ekivocamos de calle o porke hay un mal punto de referencia.., etc.. un sin fin de cosas ke nos ocurren y nos demoramos 2 minutos más..
lamentablemente, no es culpa nuestra ke se keme un auto, la cocina, la casa, el garage..
etc.. lo ke sea.. pero si es responsabilidad nuestra en trabajar en esos casos..
creo ke hay muy poco criterio de mucha gente..practicamente culparnos porke se le kemó lo ke sea.. creo ke a fin de cuentas..

llegamos a sacarle el peo.. y gratis o no??

en too caso.. no se saca mucho conversando entre nosotros.. si al final la gente nunca sabe las cosas ke nos molestan y es simplemente porke nadie enseña..
nadie nos da importancia..y nos hace los profesionales que somos..

si aki yo creo que todos saben lo empelotante es que un wn.. te diga..

" a la horita que llegan"

o no??
[/b]

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
xispa dijo:

De ninguna...al conserje le dio cagadera pero le dijimos que era la unica manera y un vecino dijo que era de la junta dio el visto bueno porque habia un lactante entre los atrapados.

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
xispa escribió:

colega chispa Y cual es el valor de las vidas humanas??????????

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
atropellos , eso es pega del samu

*excepcion, no hay ambulancia y la persona se desangra, se toma contacto con samu quin da el visto bueno

peleas callejareas... pega de carabineros

*excepcion, cuando se produce una pelea en los alrededores del cuartel y se ve afectado este mismo, o cuando carabineros solicita cooperacion para incapacitar a los exaltados en los incendios....

incendios abajo del agua....pega de bob esponja...

saludos¡¡

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Sobre lo que decía BOMBERO C.B.L.S: Este verano, estaba haciendo un pequeño reemplazo en la central de alarmas de mi CB, cuando el Director de la Cía. de Rescate solicita por radio que se pida ambulancia al hospital por un pequeño accidente de dos muchachos en bicicleta (se habían sacado cr**ta y media). Ante la demora de la ambulancia, el Director solicitó la presencia de la Unidad de Rescate, así que se despachó como 10-3.

Normalmente no se despacha la Unidad de Rescate a atropellos, o caídas de ese tipo, pero como decía BOMBERO C.B.L.S, hay situaciones en que se puede hacer, y creo que en esta emergencia era justificable. En el ejemplo que les daba, los rescatistas de mi CB hicieron el trabajo de inmovilización y atención de trauma, y en eso llegó la ambulancia, curiosamente sólo con el conductor y un camillero, así que estuvo bueno que se solicitara el llamado.

Saludos.

.

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
pumapucon dijo:
xispa escribió:

SI TU NO SABES LA FORMA DE HACER UN RESCATE EN ASCENSOR HABLAMOS Y SI NO SABES MANDAME UN MP Y TE EXPLICO COMO......

BOMBEROSA NO ESTA PARA HACER PROBLEMAS, SINO PARA SOLUCIONARLOS.....

UN BUEN RESCATE NO ES MEJOR AL ROMPER COSAS.

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
125
xispa dijo:
pumapucon dijo:
xispa escribió:

SI TU NO SABES LA FORMA DE HACER UN RESCATE EN ASCENSOR HABLAMOS Y SI NO SABES MANDAME UN MP Y TE EXPLICO COMO......

Antes no pescabamos esas emergencias hasta que una vez le dio un ataque de epilepsia a un cabro dentro del ascensor asi que mira esa emergencia con mas respeto, por eso cuando hay necesidad de usar herramientas se usa. Por otro lado al abrirla con fuerza solo salta un seguro y no se rompe la puerta, solo se abolla la lata que esta a la vista. Lo que si el tecnico cobra por poner el seguro otra vez, pero eso es por irresponsabilidad de la administracion del edificio por no hacer la mantencion como corresponde.

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
JAJAJAJA MIRA "BOMBERINI"
HACER UN RESCATE EN ASCENSOR NO LLEVA MAS DE 5 MIN Y MENOS TIEMPO EN BAJAR UN EQUIPO Y DEJAR LA ESCOBA EN UN ASCENSOR.

EN STGO OCUPABAN EL METODO CABERNICOLA DE OCUPAR EL EQUIPO HIDRAULICO PARA TODO Y L CUERPO SE GANO VARIAS DEMANDAS POR DESTRUCCION DE ASCENSORES.

ME CAGO DE LA RISA CUANDO SE HACEN LOS CAPO´S EN RESCATES SIN HACER DESTROSOS.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

De ninguna...al conserje le dio cagadera pero le dijimos que era la unica manera y un vecino dijo que era de la junta dio el visto bueno porque habia un lactante entre los atrapados.

Es la segunda afirmacion de este tipo que escucho de parte de algun miembro del CBAntofagasta... la vez anterior fue cuando aun no incorporaban las actuales claves radiales, y tenian como 10-10 (si mal no recuerdo) la alarma de incendio, les pregunte por que no utilizan las claves radiales del consejo de comandantes de la RM?... actualmente las utilizan casi a lo largo de todo Chile (hablo del año 2005).. No, por que la Junta nos tiene que dar permiso..............

cuac...

saludos

.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
AkroN dijo:
.

Es la segunda afirmacion de este tipo que escucho de parte de algun miembro del CBAntofagasta... la vez anterior fue cuando aun no incorporaban las actuales claves radiales, y tenian como 10-10 (si mal no recuerdo) la alarma de incendio, les pregunte por que no utilizan las claves radiales del consejo de comandantes de la RM?... actualmente las utilizan casi a lo largo de todo Chile (hablo del año 2005).. No, por que la Junta nos tiene que dar permiso..............

cuac...

saludos

.

Si es que no me equivoco, a antofagasta pertenece un pez gordo de la junta nacional, si no es así corriganme

saludos

Okami

Postulante
Miembro
9 Jul 2007
18
0
1
125
Bueno por lo menos, aqui en mi Estado hay una población de casi 900mil personas, en el cuerpo de bomberos hay aproximadamente como 700 bomberos para todo el Estado y contamos con más o menos 10 a 12 ambulancias igual numero de camiones para incendios y carros de rescate y en algun momento de las 24 horas del días hay que decir que NO a un servicio porque no hay carros para hacerlo. Claro cosas que no sean una emergencia, por lo menos un traslado de hospital a cas o una cosa así. Aqui os bomberos trabajan 24 horas al día los 365 días.

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
xispa dijo:
pumapucon dijo:
xispa escribió:

y que pasa si dentro del asensor tienes a un niño o a cualquier persona con paro cardiaco?????? vas a esperar 5 minutos a abrir el asensor???? pongamonos en un caso extremo colega no se trata de abrir un asensor para que saques una escoba y salgas a volar

saludos colega