Cuales son los posibles proveedores de este año?

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
Alguien sabe cuales son los postulantes a la licitación de material mayor para este año? Tengo entendido que aprox en dos meses mas se dara a conocer el "ganador" pero en la web de la junta no he encontrado información acerca de las empresas que se postularon.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Dale yuna buena mirada a las noticias anteriores de la junta y si encontraras el listado de las empresas que estan en las actuales licitaciones

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
De que llamado te refieres?

No ha salido ninguna licitacion de mat mayor distinta de las 3 mecanicas, 1 PE y 1 RU.

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
JC dijo:
Dale yuna buena mirada a las noticias anteriores de la junta y si encontraras el listado de las empresas que estan en las actuales licitaciones

Si las tienes por ahi publicalas please que de verdad no las he encontrado...

Magirus:

La verdad es que no lo se bien pero he escuchado por ahi de que este año o se renueva contrato con Camiva Renault o se cambia a otra empresa, justamente por eso pregunto.

D

Dragon1

Visitante
.

Toda la razón, este año se debería generar nuevamente la licitación para el proveedor de carros con la Junta.

Pero como el tiempo domostró, no se puede esperar mucho cambio, quizás Don Miguel los concrete.

.

FFRC

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
68
0
2
124
Esperemos que la JNB cambien de una vez por toda CAMIVA!!
Podrian ver
Magirus que es Eurofire igual que Camiva
Rosenbauer que tambien tiene representantes en chile
E-One que al parecer PESCO a dado un muy buen servicio

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
En relación al contrato marco de adquisición de material mayor, en la página de la JNB se señala:

"......... Conforme a lo anterior, con fecha 14 de abril de 2005, en la sede institucional fue firmado el contrato de suministro de material mayor entre Bomberos de Chile y "Camiva S.A.", culminando la licitación privada internacional que establecen, para este fin, los procedimientos institucionales. Este contrato tiene vigencia por dos años, prorrogables una sola vez por el mismo lapso, si las partes así lo acuerdan con a lo menos sesenta día de anticipación a su término".

Como el contrato estaría venciendo el 14 de abril de 2009, se supone que durante el presente año (+/- sept.-oct) se tendría que abrir una nueva licitación para el contrato marco.

Recordemos que en la anterior postularon varias marcas, y Camiva fue la más barata.

Por lo que se vio en la licitación de los carros para la RM, parece que en esta oportunidad le estarían ganando a Camiva.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
lo bueno es que hay plata de la intendencia metida por lo que esto ya no sera una venta a puertas cerradas y si los precios son iguales entre europeos y americanos no hay donde perderse

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
Ojo. En la licitación del contrato marco no tiene nada que ver la Intendencia. Esto se hace con el solo objeto de obtener mejores precios por volúmen y no tener que efectuar una licitación por cada compra que se desee hacer.

Si después algún cuerpo desea postular con aportes de donde provengan, las unidades del contrato marco ya responden a una licitación.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Con las condiciones de mercado actual, Camiva no tiene por donde ganar por precio/calidad/prestacion y equipamiento...

Quizas este sea nuestro anio!!! A soplar para que el dolar siga bajando!!!!

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
La semana pasada hable con un compañero de la 10º de Ñuñoa, y sobre quien se adjudica la licitacion, aun no se sabe....la idea es una cabina similar al B4 de Ñuñoa y la parte posterior de un Q clasico chileno.

saludos

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
Recordemos que en la licitación del 2005 presentaron ofertas los siguientes:
- Emergency-One
- Camiva S.A.
- Sides Group
- Rosenbauer International
- Bertonati Hermanos

Se realizó la evaluación técnica que incluyó las siguientes variables:
- Ajuste a los requisitos técnicos
- Plazo de entrega en Chile
- Servicio técnico ofrecido
- Garantía de fabricación
- Servicio de post venta y capacitación

Solo las que pasaron esta etapa fueron consideradas en la evaluación de las ofertas económicas. Quedaron en el camino Emergency-One y Sides Group.

Asignados los puntajes a cada variable evaluada, el resultado fue:

- Camiva 120 puntos
- Bertonati 118 puntos
- Bertonati (Alternativa) 98 puntos
- Rosembauer 90 puntos

OJO. Por si acaso.....yo solo estoy presentando los antecedentes de lo que pasó, no me estoy abanderizando ni defendiendo a Camiva.

Lo que va a pasar en la próxima licitación, es un misterio, pero todo apunta a que va a cambiar la situación.

Salu2

Última edición:

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
saben se sabe desde hace rato qwue esa licitacion esta media viciadita .... me susna a entrega de datos privilijiados .....

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
Lo que es seguro (lo se de buena fuente) es que Pesco con la representacion de e-one se postulo. Pero asi como es de costumbre yo creo que Camiva va a volver a ganar, es algo que lamentablemente vamos a tener que aceptar ya que todos estos años se las han arreglado por x razon para ganar las licitaciones de material mayor. Una lastima.

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
yeah dijo:
Lo que es seguro (lo se de buena fuente) es que Pesco con la representacion de e-one se postulo. Pero asi como es de costumbre yo creo que Camiva va a volver a ganar, es algo que lamentablemente vamos a tener que aceptar ya que todos estos años se las han arreglado por x razon para ganar las licitaciones de material mayor. Una lastima.

Raro que se haya postulado a una licitación que aún no se inicia. Es probable que te estés refiriendo a la licitación de los carros para la RM, pero en ningún caso podría ser para el Contarto Marco de la JNCB.

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
mmm bueno... seguramente debe ser para la RM... cuando sera para el resto del pais?

Ozzy

Postulante
Miembro
2 Abr 2008
27
10
1
124
Una consulta, serán los bomberos de Europa, sobretodo los de Paris muy inferiores a nosotros solo por usar carros no americanos. Siempre he tenido la duda del porque se cuestiona material mayor, que si se usa perfectamente en Europa, solo por no salir en peliculas de Hollywood.

La Camiva es buena para Europa pero muy mala para Bomberos del tercer mundo, algo no se entiende en todo esto no creen.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
el carro no hace a los bomberos.
por nuestra realidad ecomomica hasta hace poco era mas economico traer carros franceses, hoy la situacion a cargado la balanza a traer camiones de bomberos estado unidenses y no camiones con cuerpo de bomba adosado.
para nuestras calles son mejores los carros USA