CUAL ES TU FORMA DE TRABAJO EN UN INCENDIO?

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
grande, chico, muy chico, especifica, aunque hace un tiempo atras, se estubo hablando de incendios de magnitud

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
jajajajajaja... esto me da risa y verguenza... una vez en mi primer incendio, una casa reventada por todos lados llego mi comandante de aquel entonces y lo veo tirar al suelo todas la mengueras que encontro .... conectar todos los pitones que pudo y dejarnos sin agua en un dos por tres!! que malo!!!....

La verdad casi todos los llamados son medioas parecidos, para cuando se quemo la muni fue igual... conectaron cuanto piton encontraron y cuando no habia agua se acordaron de abastecer... yo siempre les digo "oye hagamos un puesto de abastecimiento para el carro" y nunca me pescan.... pero bueeeeeno.. que mas se les puede pedir!!

Saludos!!

ness

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
121
0
2
125
www.fotolog.com
=D> =D> =D> Yo una vez tire una manguerras a un canal =D> =D> =D>
pero x inexperiencia

cosas qe pasan

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
el_shesho dijo:
en resumen seria algo asi como.....correr...gritar.....tirar agua....gritar denuevo....correr....mojar a la gente que mira.... y obviamente usar el inefable....piton psicologico!!!!!!!!...........soy el mejor bombero!!!!!!!!!!!

Juajauajau que soy gueon compañero juauhyauajauajauajau

Lo primero que hago es subir al carro eh irme al lado de la vcentana mostrando como me desvisto jejejejej, luego me siento y si es muy lejos duermo, me despiertan bajo y observo la situacion y luego hago mi trabajo, derrepente en la radio o como pitonero pero simepre observo todos los modos de apagar el incendio

jejej

saludosssss =D> =D> =D>

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
ness dijo:
=D> =D> =D> Yo una vez tire una manguerras a un canal =D> =D> =D>
pero x inexperiencia

cosas qe pasan

Ja...ja...ja....esta no es para frases bomberiles para el bronce....es para ACTOS BOMBERILES PARA EL BRONCE"...JA...JA...no puede ser...ja..ja

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
noooooooooooo wua jajajajaajajaj la talla mala jajajajaajajajajaja.... bueno nadie nace sabiendo pero es inevitable

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Dificil de responder ya que ningun incendio es igual a otro, es mejor opinar sobre un incendio en particular, pero ahi tambien se arma polemica porque no falta el super bombero que se las sabe todas!!

saludos

J

janus

Visitante
Este tema es super amplio y profundo.

Lo principal es tener en cuenta que si bien ningún incendio es igual a otro (la excusa "mentolatum" para cuando se quema todo) hay que tener en cuenta que tienen entre si mas similitudes que diferencias.

Como siempre, el cuento va por el caudal, es crítico saber calcularlo y aplicarlo. Pero esto es algo que se ignora con demasiada frecuencia, por lo que todo el tiempo vemos armadas que son buenas para mediaguas utilizadas en un incendio de supermercado o barraca con los resultados previsibles.

¿Que cuerpo entrena para enviar altos caudales a grandes distancias?...ninguno, cero, bueno casi, conozco a tres que lo están haciendo.

Adicionalmente hay Cuerpos en los cuales en todas sus cías no hay un solo pitón monitor, no tienen como diablos descargar chorros de alto caudal, claro que tampoco saben para que hay que enviar chorros de alto caudal ni les interesa, es decir tienen el problema solucionado :smt001

Saludos

Visiten: www.galeon.com/firecontrol

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Depende las situaciones pero cuando se puede un ataque ofensivo con una rapida ventilacion extincion focal inmediata.

JANUS a mi parecer insistes mucho con lo de caudal, pero hay otras formas como el enfriamiento paulatino o la forma conica de aplicación.........

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
125
con precaucion y mucho cuidado, no entro a un llamado si no hay alguien que me de la sufiente confianza, ojo que puede ser la misma cia y no te puede dar confianza

saluods

quintino

Postulante
Miembro
5 Abr 2006
22
0
1
125
si te puedes mantener dentro en una condicion segura, hay vidas o queda algo material k salvar ataque interior con piton de no menos de 180 GPM (Akron Turbojet usamos aca)

si no queda nada k salvar y tienes k proteger exposiciones ataque defensivo ( monitor o un TFT de 350 GPM)

y si hay k hacer ataque interior y a la vez proteger se hace un atque mixto.

esas son las 3 opciones de trabajo k tenemos en los procedimientos operacionales standard para emergencias estructurales.

saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
jajajajajajaja

en viña el trabajo es como lo explico quintino, hay procedimientos k se tienen k tratar de hacer cumplir... pero en general se hace ataque interior por el lado no quemado para evitar hacer mas daño

saludos

JCABRERA

Aspirante
Miembro
4 Jul 2007
34
0
2
125
www.quintacoronel.com
JAJAJAJAJA ME BAJO DEL CARRO, CON MI HACHA EN LA MANO GRITANDO!!!!!!!! PA K LA GENTE DIGA CON RAZON "LLEGARON LOS BOMBEROS DEJARON LA CAG... ROMPIERON TODO BLA BLA BLA.... JSJSJSJSJSJ NOOOO

IGUAL AL TOKE AGARRANDO EL SICOLOGICO CON MI SCOTT PA K NO ME SAKEN NI CAGANDO DEL LLAMADO, Y CUANDO NO ALCANZO A AGARRAR EL SICOLOGICO A DESTECHAR SE AH DICHO Y CUANDO HAY GENTE ADENTRO SIMPLE UN SOLO OBJETIVO EN LA LINEA DE AGUA COMO KINIENTOS SENTIDOS PARA ENCONTRAR ESE TESORO MAS PRECIADO QUE ES PODER SALVAR A ALGUIEN.....

Y PA LOS K CRITICAN A LOS BOMBEROS " SI LA GENTE AFECTADA NO SE LAS DIERA DE SUPER HEROE Y TRATARAN DE APAGAR CON LA MANGUERA DEL JARDIN HASTA QUE SE LES KEME ESTA MISMA, LLAMARAN ANTES BOMBEROS NO LLEGARIA CUANDO ESTA TODO KEMADO"""

J

janus

Visitante
El ataque mixto es una nueva definición que se les ocurrió en algún momento a los Cdtes de ese entonces, pero se presta para confusión.

En el Fire Command, que es supuestamente el curso para oficiales en Viña, se habla insistentemente que no debe aplicarse el ataque mixto, que es un peligro, etc, etc. En ese manual se aclara constantemente que el ataque mixto es un indicador de mal nivel de entrenamiento, tanto de los oficiales como de los bomberos que reciben órdenes de aquellos oficiales.

Se aclara también que ataque mixto se refiere a cuando se realizan al mismo tiempo un ataque ofensivo y otro defensivo.

Bueno...la guinda de la torta es que luego de todo lo anterior, esos Cdtes, sacaron una nueva definición para ataque mixto, es algo así como: "ataque mixto es cuando se ataca el incendio y además se dirigen chorros a las casas vecinas para protegerlas del fuego", una demostración increíble de desconocimiento de lo que es "protección de exposiciones".

Así que de esa manera tenemos un mismo nombre o denominación ocupado para dos acciones diferentes, la del Fire Command estaba por lo menos diez años antes que saliera esa Orden del Día, Ahora el enredo que ha estado quedando en los últimos 5 años es cada vez mayor.

Esto lo conversé en su momento con los Cdtes, pero debí haberlo dejado por escrito. La otra perlita es...bueno, para que meterme en mas problemas de los que voy a tener.

Saludos

Visiten: www.galeon.com/firecontrol (echarme mas al agua no puedo.)