cual es mejor???

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
125
Mmmm, depende para qué, ¿para que una rajadura no se agrande?¿o que tenga más aguante a rajarse?, porqué ninguna de las dos telas sirve para otra cosa, ninguna es antiflama.
Salu2

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
Mmmm, depende para qué, ¿para que una rajadura no se agrande?¿o que tenga más aguante a rajarse?, porqué ninguna de las dos telas sirve para otra cosa, ninguna es antiflama.
Salu2

podrias dar respuesta a todas tu preguntas tu mismo

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
es el material el "antiflama" (que en realidad no es antiflama sino retardante,... se "demora" en quemar)

la costura "rip stop" es la que esta diseniada para que evite que una rasgadura se siga agrandando,... viene del ingles "rip" = rasgadura ; "stop" = detenerse/parar

la "denin" (que no estoy seguro si se escribe asi) no la conosco

en cualquier caso, uno debe escoger el material que sea retardante y qeu cumpla con alguna norma (europea o norteamericana)

saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
El denim es una tela de algodón, en particular los jeans son fabricados de denim, el rip-stop es cualquier tela que ha sido confeccionada a travez de un tramado de tejido en forma cuadricular para evitar rasgaduras.

Saludos

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
44
valparaiso
Va a depender para que quieras la tela
Para combatir incendios estructurales, forestales, para rescates, etc
lo que es el Denim es bien resistente, lo ocupan mucho los mecánicos y los soldadores por lo mismo
El Rip-Stop es retardante por lo que tengo entendido, es más liviano y también es resistente, por algo se ocupa mucho en las tenidas de combate de las fuerzas armadas
pero si estamos hablando de combate de incendios estructurales o donde tengas una gran carga de calor con llama directa es recomendable el Nomex
Saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
como aclaracion, el rip-stop comun y corriente no tiene ningun tipo de retardante.

Trate de juntar unas lukitas mas estimado y comprese algo normado, yo ya estoy en busca de algo normado que tenga las 3 B (bueno, bonito y barato), nuestra proteccion vale mas que ahorrarse unas lukas.

saludos

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
cual es mejor? ninguno pue kumpa comuniquese con julio gonzales de la 2 de santiago el trae uniformes buenos,bonitos y baratos de yankilandia

duerte.