cual es el mejor carro de bomberos que existe????????

donpepe

Aspirante
Miembro
11 Abr 2006
33
0
2
125
cual es el mejor carro bomba que existe???, tomando en cuenta marca, tamaño, bomba, capacidad de agua, consumo de combustible etc......

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Huy Pepe, la pregunta no es nada de facil. Te propongo limitarla al ambito nacional e internacional aparte ya que sino, no creo que lleguemos a conclusion facil..

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
yo creo que habría que delimitarlo a Chile......si no se nos hace interminable el debate, porque yo podria decir - hey, la mejor bomba es una de 2500 gpm con 3000 gl de estanque y con consumo minimo- y capacito que exista. XDD..

jewe

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
47
0
2
125
discutir de carras buenos, es complicado aun es mas tan solo los que nos llegan por intermedio de la junta yo creo que esos hay que dejarlos a fuera sin discucion, si ustedes son de la region metropolitana ya pero los de regiones son malos, carros forestales no se encuentran adecuado para las ciudades es mas el cuerpo de Iquique por intermedio del gobierno regional compro unas carros Mercedes fabricados en Argentina y son una Miieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.......................... con problemas dibersos es mas una compañia se le entrego un carro y despues de 6 a 8 meses me parese que lo entrego al cuerpo yu se quedo con carro antigua.

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
bueno no hablemnos de los carros malos que todos consemos , la preguna fue cual es el mejor carro?

yo propongo que hagamos un listado por especialidad, es dificil comparar una bomba con un carro de rescate.

mejor carro de rescate R 15 por su capacidad operativa y equipamiento
mejor Bomba B 1 stgo
mejor mecanica M 13 stgo
mejor portaescala Q2 y Q6 ñuñoa

ese es mi aporte al tema

guillermo

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Hola Segundino,

No son lo mismo, aca se busca identificar la mejor unidad existente en el pais para cada especialidad. No la mejor Camiva que hemos tenido.

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Rescate: R5 Ñuñoa y R6 Santiago.
Bomba: Los Grumman del CBS y el BX4 Ñuñoa.
Postaescalas: Q2 y Q6 Ñuñoa
Mecánica: M13 CBS

bull20

Aspirante
Miembro
8 Ago 2006
46
0
2
125
La mejor B a mi pareser es la B 20 luego en la especialidad de rescate creo que es el R-15 y en Hazmat es el H 17 por lo que conosco por que puede ser que en regiones hallan mejores maquinas pero eso es lo que conosco y me parece que los andes tiene una maquina forestal que es bien buena

chaolin

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
BOMBA: B-1 de CBS como se indico, no solo por el desalojo, estanque, motor, caja, sino que por que tiene cascada, bastante material, buena torre de iluminacion y bien organizado el material. (De todas las bombas que he visto)

RESCATE: R-15 por su unidad y equipamiento

ESPECIALIDADES: R-15 por su equipamiento y unidad

PORTA ESCALA: Sin dudas Q2 y Q 6 Nunoa

HAZMAT: H-2 Pto Montt. H-17 buen camion, poco equipamiento.

ALGUIBE: BX-4 CBN

MECANICA: M-13 CBS

COMUNICACIONES: X-1 CBN

UNIDAD APOYO y LOGISTICA: MB de Pto Montt

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Se me habían quedado:

Haz-Mat: El que esta en Pto. Montt y H17 CBS
Comunicaciones: X1 Ñuñoa
Comandancia: K1 Ñuñoa

y creo que la nueva B4 Ñuñoa sera la mejor entre las bombas

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
yo creo que cada carro de cada una de nuestra cio...por que quiza hayan bomberos que no co,nocen un r-15 o m-13 o cualquier otro....pueden haber bombas con yremendo equipamiento...pero he visto a bomberos que se bajan de esas bombas...con uniformes normados por la nfpa que dan la hora al momento de los kiussssdonde se ven a los galloss...nada mas...que para cada uno de nosotros...el mejor carro es el de cada uno...

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
EL MEJOR CARRO: Para mi el mejor carro es el que se llevo al Emperador Ocatvius de la Presidencia de la JNB...Que buen carro.....

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
yo creo es demasiado amplio el tema como para poder opinar, ya que como sabemos en chile la mayoria son carros marca renault e implementados por camiva.
en lo personal yo creo que todo los carros son buenos y sirven para el proposito bomberil, el tema pasa principalemente en la distribucion de cajoneras para el transporte de material, en lo cual camiva no es una de las mejores.

security fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2011
71
0
2
49
Estimado Colega jewe: Por favor cuando emitas algún comentario, trata, aunque entiendo que te pueda costar un poco, estar más informado, sobre todo en lo que señalas sobre carros entregados en Iquique. Hasta donde yo se, no hay ninguna unidad del tipo forestal entregada de la procedencia que señalas, por otra parte y de acuerdo a lo que me informan colegas de esa ciudad, todos los carros de dicha procedencia están operativos en un 100%.
Tal como lo señala otro colega, si vas a portear, trata de hacerlo referente al tema consultado y por favor trata también de escribir sin faltas de ortografía ya que esto señala también tu poca educación. Sobre este punto te sugiero que leas un poco más y me refiero a diversos libros, para que así aprendas lo que no aprendiste en el colegio.
Por mi parte, no tengo dudas de que los carros americanos son muy buenos, solamente hay que solicitarlos de acuerdo a las condiciones geográficas de cada región y así sacarles el mejor provecho posible, además se debe considerar el servicio técnico y de post-venta local.
También hay algunas marcas europeas que son bastante buenas, las cuales no se deben dejar de considerar.
Saludos.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Estimado Colega jewe: Por favor cuando emitas algún comentario, trata, aunque entiendo que te pueda costar un poco, estar más informado, sobre todo en lo que señalas sobre carros entregados en Iquique. Hasta donde yo se, no hay ninguna unidad del tipo forestal entregada de la procedencia que señalas, por otra parte y de acuerdo a lo que me informan colegas de esa ciudad, todos los carros de dicha procedencia están operativos en un 100%.
Tal como lo señala otro colega, si vas a portear, trata de hacerlo referente al tema consultado y por favor trata también de escribir sin faltas de ortografía ya que esto señala también tu poca educación. Sobre este punto te sugiero que leas un poco más y me refiero a diversos libros, para que así aprendas lo que no aprendiste en el colegio.
Por mi parte, no tengo dudas de que los carros americanos son muy buenos, solamente hay que solicitarlos de acuerdo a las condiciones geográficas de cada región y así sacarles el mejor provecho posible, además se debe considerar el servicio técnico y de post-venta local.
También hay algunas marcas europeas que son bastante buenas, las cuales no se deben dejar de considerar.
Saludos.

el comentario era del año 2006