Cual es el límite????

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
hola!!!

saben?? hoy me paso algo re penca.. pero que me dejo pensando y kiero compartirlo kn

ustedes.....

toy re enfermo :S..... en cama postrado... nada grave pero requiere reposo.... taba en

eso cuando cayeron los tonos... un pastito.... casi me levanto... pero era un pastito y

salieron altiro... cuando llega el carro al lugar... el oficial a cargo cambia la clave a 10-0

(estructural).. .... pa mas remate no paso ni un minuto, llega el

comandante y da la primera alarma de incendio ..... casi sin pensar me levanté .... pero

no me podia el cuerpo loko :S... entoncs dije... loko.. es el manso incendio el que te

estas perdiendo.... pero mirate pos.... no te podis ni la ..... a que vas a ir... a dar lastima..

a arriesgar aún mas tu salud???.... fué entoncs cuando entre en razon ... claro las ganas

de ir me sobrepasaban... pero era una completa irresponsabilidad ir ps.... así que me

acoste nuevamente y tiernamente apague mi radio...

es aqui donde me detengo a pensar.... esto le debe pasar a muchos camaradas.... pero

mi pregunta es.... cual es el limite??? es decir... cuando se llega al nivel de decir... no

puedo ir al llamado ..... mas de alguno de nosotros fuimos a un LLCC con algún malestar..

pero... que tanto arriesgamos....

fué algo que me quedo dando vueltas y que me interesa compartir.... saber experiencias

concejos...

lo dejo....

saludos camaradas !!

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
Con respecto a eso.... siempre he pensado lo siguiente "Pretendo ser muchos años Bombero.... y no sera ni el primer ni el ultimo llamado que me perdere..... habran muchos llamados Mejores(*) que este que me estoy perdiendo"

(*) Entiendase "Mejores" dentro de los terminos que manejamos obvio....

Quiza le sirva este consejito amigo a usted y muchos mas que se arriesgan mas de lo necesario y salen como caballitos locos a cualquiera LLCC....

E

ExBomberoReyes

Visitante
Una anecdota.

La ultima vez que cayeron los tonos era un 10-4 en ese entonces yo estaba en la 9 de ñuñoa y dije: " no ire porque total despues vendran mas llamados", luego de eso me pasaron a consejo por otro problema y me expulsaron y aqui estoy hace 3 años sin salir a un llamado... tan tan.

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
yo ya aprendí mi leccion, el 6 de enero sufri un accidente en un servicio que terminé con la rotula izq fracturada en 13 partes, estube 7 dias hospitalzado y 1 mes en reposo absoluto en casa, ahora estoy en kine y totalmente dependiente de los bastones y de mis padres ya que van 2 meses sin percibir sueldo o dinero alguno... tenemos un amor bn raro x lo que hacemos... que solo nosotros entendemos... ahora no hayo la forma de poder caminar nuevamente con mis 2 piernecitas para volver a los llamados y a la actividad bomberil, en este tiempo que e estado fuera me e perdido 4 alarmas de incendio y uno que otro 10-0 y otros servicios... en cual de todos no me corto las venas por no poder asistir... pero bueno son los gajes del oficio....

un abraso firem@ster no es el único voluntario k esta liciado en casa...

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Si estan en ese caso solo podria recomendarles:

Que se recuperen totalmente para seguir asistiendo a llamados, la aficcion por salir al llamado nos puede afectar tanto, que la recuperacion (en este caso un resfrio) puede alargarse mas y con la consiguente perdida de tiempo.

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Sólo una cosa se puede hacer cuando se está enfermo y/o imposibilitado de asistir a un llamado:

Sólo tienes que estar predispuesto sicológicamente que no vas a poder asistir, pase lo que pase. De esa forma, vas a recibir en forma más tranquila los llamados por radio o cuando es con sirena, como en mi zona,que es más complicado aún.

No se olviden que la Salud está primero.

Salud!

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
125
amigo no se preocupe , yo hace un tiempo era muy enrollado con eso de llegar o no a los llamados , pero despue descubri , "no te preocupes (me dije a mi mismo) ya vendra un llamado mas interesante" y el tiempo me dio la razon , no importa que te pierdas uno , ya viene otro , es mas de repente darte un descanso es bueno asi como dos dias sin ir a llamados , se descansa arto

saludos y relax , disfrute acostadito nomas

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Lo mejor cuando uno esta enfermo es apagar el equipo de comunicaciones, y si tenemos una paila cerca,ver la television o escuchar la musica fuerte para no sentirla.

La salud, la pega y la familia van primero que nada.

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Cuidado o cumplimiento...??

Compañero si nunca pensaramos emocionalmente creo que no seríamos bomberos, pero tampoco podemos dejar de ser humanos racionales...
Recuerdo que cuando entre hace casi dos años era improbable faltar a un llamado del cual me enterara... Pues estaba con ese impetud el cual me llevo a ser un voluntario, pero con el pasar del tiempo y la toma de experiencia me di cuenta que lo mas importante es la salud, las personas que te rodean y en si tu estructura social que dejamos de lado en cada servicio al cual acudimos... Da para pensar...
Bueno no puedo dejar de contar mi experiencia: la cosa es que mi universidad decidío cerrar la sede en mi ciudad, dejando a varios compañeros en el aire y a mi mismo también, por lo cual se decidio hacer una toma y posteriormente una huelga de hambre de la cual participe como medida de presion, la cual funciono y pudimos llegar a un acuerdo con los directivos de la universidad... Como consecuente deje la bomba durante ese periodo, pero una vez bajada la huelga me reincorpore. como era de esperarse termine muy debil pero aún asi con muchas ganas de volver a bomberear. Cae un llamado, 10-8, quema de neumaticos, no me pude contener y fui, con la pura corrida casi me morí.... Tuve que trabajar con ERA y hubo un momento que casi me desmayo...
Conclusion: al verme privado de lo que tanto amo quise cumplir cuando podía, pero olvide mi bienestar y puse en peligro mi salud y pude haber ocasionado un accidente y haber expuesto a mis compañeros...
Si tan sólo tuvieramos que ser racionales...
hay que cuidarse ( se que no es el mejor consejo de alguien ke hizo huelga pero es un caso aparte de bomberos jejee)
Como ya se dijo, ya vendrán mas incendios y servicios donde demostremos nuestro profesionalismo y amor por el servicio vocacional de bomberos de Chile...
saludos fire m@aster y a aprenderse las claves nuevas jjajjajajjaja!!!

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Claro; el mejor remedio ante la imposibilidad de salir, es apagar la radio y hacere el loco....claro que a mi me cuesta por que escucho la radio de mi viejo.....y no la apaga.... me pasó cuando estuve castigado y ausente por 2 años de la institución..... escuchaba todo, pero me hacia el loco.

De la honestidad, hace un par de semanas, salió un llamado y andaba trasnochado y débil...no me sentia al 100% asi que avisé y me quedé ayudandole al maquinista...fui el arsenalero.....cambiaba botellas, repartía agua, subia y bajaba al techo de la máquina, comunicaciones radiales....y fijense que me sentí tan útil como cuando se trabaja in-situ, además saqué varias "fotos" al trabajo que se hace comunmente y tu no puedes ver desde afuera.

Cada uno maneja los límites propios y debes ser responsable y criterioso....creo que requisito de todo bombero.

Saludos Camaradas.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Lomejor al estar enfermo, es apagar la radio, ponerse audifonos y olvidarse de las emeregencias hasta estar bien.

Primero, la familia, el trabajo y la salud.

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
a pesar de todo y de que voy a estar varios meses fuera de las pistas producto de mi accidene en un llamado no me corto las venas por los llamados, en si paso todo el dia con la radio encendida pero no me desespero ni vuelvo loco por salir, total estoy conciente de que me tengo que recuperar tranquila y plenamente para que mi fractura cicatrise de la mejor forma, y en cuanto mas me cuide más pronto voy a volver a los servicios ( yuuujuuuuuuuuu =D)

ahora este lunes paro con la 2da fase de las kine, sesion 11... y el 6 de marzo contról médico... ojala que todo salga fenomenal :)

Saludos

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
a pesar de todo y de que voy a estar varios meses fuera de las pistas producto de mi accidene en un llamado no me corto las venas por los llamados, en si paso todo el dia con la radio encendida pero no me desespero ni vuelvo loco por salir, total estoy conciente de que me tengo que recuperar tranquila y plenamente para que mi fractura cicatrise de la mejor forma, y en cuanto mas me cuide más pronto voy a volver a los servicios ( yuuujuuuuuuuuu =D)

ahora este lunes paro con la 2da fase de las kine, sesion 11... y el 6 de marzo contról médico... ojala que todo salga fenomenal :)

Saludos

Dios quiera que le vaya bn en todo!

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
aveces uno se enferma cuando devuelta a un incendio mojao y muerto de frio, osea "por culpa de ser bombero"... y despues no te puedes mejorar "por culpa de ser bombero", no hay por donde ....

Mair

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2009
83
0
2
Los primero, es su salud, soy un Bombero con 15 años en los techos y aún no se me quita el impetu por correr al llamado, pero hay que saber contenerse cuando la salud no lo permite aunque creamos lo contrario, la responzabilidad y particularmente la lealtad con nuestros compañeros debe demostrarse tambien en estos momentos y no exponer al grupo por "querer aportar sin las condiciones necesarias"
y bien amigos "Fire figther 694" y " Firem@ster" si bien no los conosco por el hecho de ser Bomberos son mis amigos, les deseo que se recuperen para que puedan......
...... ya chao los dejo porque estan cayendo los tonos;D;D;D

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Siempre...pero siempre, debe estar primero, la familia, luego el trabajo o estudio y seguramente despues los bomberos, cuando eso lo tienes clarito, no sientes esas ganas ni la sobervia de sentir que si no estas tu....queda la escoba en la emergencia.

Como historia, que para mi será inolvidable....estando con mi hijo este verano (de casi 3 años),, en el río que pasa por nuestra localidad (pues le había prometido que en la siguiente oportunidad, es decir esta, lo cruzariamos caminando). al rato de haber llegado comenzo a salir una gran cantidad de humo, de hecho mi hijo me dijo lo que pasaba, el caso es que salio el tono....mi hijo me decía, "inchendio papa, inchendio papa", anda....anda, y yo le dije que no, pues habían mas bomberos, me agache, lo miré a su carita y le dije no te preucupes, "tu siempres estarás primero", me abrazó muy fuerte....y nos fuimos a la "gran aventura de atravesar el río, bueno....a mi me llegaba el agua mas abajo de la rodilla, pero de seguro, para él tiene que haber sido un gran experiencia.

Bueno, demas esta decir, lo contento que veniamos de vuelta,, me daba besos...etc...

Recuerden.
1.- Familia
2.- Trabajo o estudio
3.- Los bomberos