Cual es el balance de la I Expo Bomberos?

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
ya ha pasado una semana de la I Expo Bomberos Profesionales y no he visto escrito ningun comentario del evento, cual seria la evaluacion?
ojala los asistentes puedan hacer aportes en este tema, saludos

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Fue un importante evento, trecito. El siguiente tópico habla de la expobomberos: http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=11557
Personalmente considero que fue todo un éxito. El Staff de elbombero.cl se lució realizando un evento de tal magnitud.
En estos momentos me encuentro preparando una charla sobre elaboración de procedimientos estandar para mi CBB. Aparte de esta capacitación, debo coordinar con la comandancia la implementación de los procedimientos, pues aunque habia intentos anteriores, hay muchas cosas por mejorar.

Aquí algunas fotos de la Expobomberos:

(haha RescueBoy con un uniforme GIGANTE xD.)

Saludos!

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
La verdad es que nos interesa mucho saber que fue lo que pensaron los asistentes al seminario

aqui, nosotros no somos ningunos sentimentales ni se nos va a herir el orgullo con comentarios negativos. Obviamente esperamos que sean mas los positivos que los negativos

de cualquier manera queremos LA VERDAD..!!!

para empezar hare una autocritica:

- Creo que abarcamos demasiados temas en una sola "sentada". Creo que deberiamos habernos enfocado en dos temas y profundizarlos un poco mas. Por ejemplo, solo en incendio en edificios de altura y procedimientos estandar de trabajo.

Como primera experiencia nos parecio que fue bastante exitoso y ya hay planes para al menos una "expo bomberos" para el 2009

envien sus comentarios o sugerencias aqui o a nuestros correos-e

saludos

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
58
Punta Arenas
Ambos temas me parecieron muy interesantes, en especial lo de los procedimientos operativos (diseño), ya que estoy en eso y formulando, revisando varios Prodon , como el de Valdivia, Viña, Talcahuano, tambien encontre el modelo de Jose Musse, de los cuales prácticamente todos se asemejan principalmente en los intereses de cada cuerpo. eso ayudó bastante. y asi tambien comparar, las realidades como tu Rodrigo explicabas, acerca de la preocupacion de investigar ademas los accidentes y quienes.

Un tema Interesante, que he escuchado, es que despues del 11/09/2001, los procedimientos de Busqueda y Rescate han cambiado, tal vez ese seria un tema bueno, el saber como se entrenan para ello.

En cuanto a la Exposicion del Cap. Sheridan, muy bueno puesto que nos ha dado un pefil claro en cuanto al trabajo en edificios.

aca en Punta Arenas, existen algunos edificios, algunos se preocupan de su seguridad, otros no. pero lo bueno es que saque buenas experiencias, para imprimirlas en un procedimiento y practicarlas, ya estaremos en eso.

lo importante es que Uds., tienen la deferencia de compartir los conocimientos incluso con aquellos que estamos colgando cerca del polo sur.

para la próxima, podria darse capacitacion practica incluso de estos mismos temas para autoevaluarse.

De la realidad chilena, hay muchas cosas que hay que revisar y cambiar, pero eso es tema de otro costal.

saludos.

Raul carrillo flores
Punta arenas

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Yo no fui a la Expo, pero me enteré que D. Sheridan y Rodrigo Nicolau visitaron algunas compañias del sector oriente y una del Metro Sur, se dieron cuenta que ninguna en sus paquetes de mangueras para incendios en altura tenian pitón de chorro sólido.

No se si lo expusieron y señalaron el ¿por qué poner éstos pitones?.

El dar a conocer lo aprendido ayudará a mejorar, por que estamos en pañales en éste tema , sino a quedado la grande es por que como dicen "Dios debe ser bombero (voluntario) y chileno".

Ésto me recuerda al seminario que organizó Ñuñoa, desgraciadamente nadie dijo nada.:010:

Se agradecen comentarios constructivos.

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Yo insisto... no se deben utilizar los ascensores ???

Como todos sabemos, los bomberos siempre tratamos de que todas estas experiencias se plasmen y repliquen en nuestros respectivos cuerpos, por esta razón me hubiese gustado haber contado con algún insumo, documento, resumen, dvd, etc. que nos permitiera replicar lo analizado en nuestras Compañías.