Cual deberia ser un carro de rescate?

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
36
En mi compañia estamos en campaña para adquirir un carro de rescate, en primera instancia estabamos por el mascott pero como ya nu lo fabrican, despues nus dio por uno americano y ahora estamos por un urbano mayor.
Ustedes que consejo nos darian para nuestra nueva R-1
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Debes ver cuales son tus necesidades, el tipo de material que llevara, donde lo distribuiras, por que caminos transitaras, evaluar costo, mantencion etc.

y buscar la opcion que se acomode mejor a tus necesidades.

cuando hablas de americano es algo como el de la 9 de ñuñoa? o como la 4ta de pto montt?


mis saludos.


Vonvero
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Antes de pensar en un carro es necesario mirar a un espejo...
Ahí veré quien soy o qué es lo que tengo, ya que es bonito mirar al vecino y como los niños pedir el mismo helado de colores brillantes, sabores desconocidos y dolores de guata adjuntos que nadie me dijo que podían existir.
Después, de acuerdo a razones técnicas, pedir material y tipo de carro, ya que cada fabricante apunta un diseño de máquina hacia ciertos objetivos.
Son una unidad de rescate vehicular, cuantas salidas urbanas y rurales tienen? qué tipo de terrenos tienen? Cuantas salidas diarias tienen?
Habiendo resuelto, tienes que saber que herramientas tienes en la actualidad y cuales son utiles para seguir en funcionamiento, ya que si el equipo lukas que compraste hace diez años lo haz ocupado una al año, sigue estando bueno, pese a que las normas internacionales no lo permitan!
Segundo, es necesario ser realista en cuanto a presupuesto :)
Porque como recomendación SIEMPRE es mejor uno nuevo, ya que como dije anteriormente, al igual que un helado colorido y desconocido en cuanto a sus características, el carro también puede resultar un dolor de guata.
La ventaja de que sea nuevo es que si falla la garantía se hace efectiva, en cambio uno usado, de cualquier origen puede ser muy bueno, como también muy malo!
Saludos y éxito en el proyecto :)
 

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
36
El problema del carro del FDNY es su costo, pensando que el carro es para un cuerpo de bomberos chico, estamos rodeados por el By-pass rancagua y la 5 sur, con una estadistica de rescate de 1 cada 3 dias, y no hablo de rescates vehiculares, si no atrapados, en canales, pozos y todo lo demas, agregar tambien que no todos los caminos son pavimentados sino de tierra en algunos lugares poco accesibles.
En lo personal me gustaria uno como el de la tercera del metropolitano sur.
Pero me gustaria saber as de sus carros y lo que nus aconsejan, gracias a los que ya escribieron
 

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
36
La Junta no traera carros el 2008 con su aporte solo a los que enteren el aporte 100% traera entonses como conseguimos nuestro carro necesito ayuda, ustedes como trajeron sus carros.
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
150 es una maquina pero especial para rescate y tienes una maquina mixta agua rescate tiene cuerpo de bomba de alta presión 1500 litros de agua y es muy maniobrable puede entrar donde quieras por su tamaño y tiene capacidad para 6 bomberos cómodamente equipados el problema es que al pare ser ya no la traen mas solo hay que consultar en la junta pero es buena maquina para rescate
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
DESDE1851 dijo:
150 es una maquina pero especial para rescate y tienes una maquina mixta agua rescate tiene cuerpo de bomba de alta presión 1500 litros de agua y es muy maniobrable puede entrar donde quieras por su tamaño y tiene capacidad para 6 bomberos cómodamente equipados el problema es que al pare ser ya no la traen mas solo hay que consultar en la junta pero es buena maquina para rescate
No estoy seguro de esa afirmación....... Por lo demás creo que ya no se fabrica ese chassis Renault.
 

Robertator

Aspirante
Miembro
29 Ene 2008
49
0
2
124
Lo optimo deberìa ser un urbano estàndar 4x4, pues debes pensar que en la temporada de invierno tambien. Amplias cajoneras, lo justo y necesario de agua (estanque), bomba normal y de alta, huinche, cajoneras en el techo (porta escalas sobre las cajoneras), pintado de amarillo y franjas naranjas, un generador de unos 10 KVA, torre de iluminaciòn para 4 focos de 1000 W, sin pollos (no los necesita, tener la opciòn para llevar un carro de arrastre, para el futuro un bote rescate en aguas torrentosas o turbulentas, rescate en rios)
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Aca en Temuco ha dado muy buen resultado un modelo similar al C-2, con agua, torre de iluminacion, bastante espacio, buena relacion peso-potencia, amplio, etc.

Visiten la web de la. Quinta Compania o www.bomberostemuco.cl y vean la unidad R-5.

Ahora si lo pides 4 x 4 es mucho mejor.
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Error, el C2 no es el ideal demasiado alto en sus cajoneras para bajar equipos pesados. Me gustan el RX3 y el R3 de Temuco
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Bicho, no es correcto lo que dices.

Las cosas pesadas deben colocarse abajo del centro de gravedad de la maquina.

Para solucionar las cosas de mas arriba, hay o debe tener una bandeja/pisadera que salga de abajo de la unidad para poder alcanzar los lugares mas altos de la cajonera.
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Conozco el R5 de Temuco y a mi entender presenta los problemas que indiqué.

Saludos.
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
No me parece lo de descalificar las opiniones aqui postedas de buenas a primera por que algun fundamento debe tener quien responsablemente las da.

Los mios son conocer y haber conducido la R-3 y RX-3, una muy chica, maniobrable pero a muy baja velocidad ya que sus ancho de ejes es inferior al ancho del chasis y eso le quita estabilidad en los virajes, poca capacidad de carga de material y personal; la otra ideal para el rescate pero le falta motor, ambas no sobrepasan los 95 km/hr aunque no es necvesario mas de 60 km/hr en ciudad en carretera se nota la diferencia con el samu y carabineros.

En cuanto al C-3 es muy largo de chasis y se quebraria con el peso al igual que el H-17 (que no llevaba tanto peso), o los C-3 de nunoa (todos con sus estanque quebrados).

El C-2 es ideal y se puede mejorar el problema de altura con las puertas de las gabetas inferiores reforzadas y badejas sobre carros deslizables para montar herramientas o material muy grandes o pesadas.

Debo recordar que la idea es buscar la bomba que se asemeje mas al ideal para unidad de rescate y no la ideal, si fuera asi les recomiendo rescue 1 del NYFD o el RX-15 que son disenados para esa funcion especifica.

No a la descalificacion injustificada y si a la cooperacion y constructivismo.
 

KB

Postulante
Miembro
18 Ene 2008
7
0
1
124
Para mi los carros de rescate se define de acuerdo al tipo de nesecidad que tenga cada compañia, en mi caso lo ideal seria un C1 urbano de ataque rapido en lo posible sin estanque, y lo de la altura es solucionable no tenemos para que tripular las herramientas pesadas en el techo del carro, ahora retomando mi realidad en mi compañia tenemos un iveco turbo dealy, es un furgon que en mi compañia se mando a equipar, como carro y para nuestras nesecidades esta super bien es rapido y espacioso y tenemos harto material y esteticamente no es tan lindo pero creo que eso es lo que menos importa...
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
hazmat2 dijo:
No me parece lo de descalificar las opiniones aqui postedas de buenas a primera por que algun fundamento debe tener quien responsablemente las da.

Los mios son conocer y haber conducido la R-3 y RX-3, una muy chica, maniobrable pero a muy baja velocidad ya que sus ancho de ejes es inferior al ancho del chasis y eso le quita estabilidad en los virajes, poca capacidad de carga de material y personal; la otra ideal para el rescate pero le falta motor, ambas no sobrepasan los 95 km/hr aunque no es necvesario mas de 60 km/hr en ciudad en carretera se nota la diferencia con el samu y carabineros.

En cuanto al C-3 es muy largo de chasis y se quebraria con el peso al igual que el H-17 (que no llevaba tanto peso), o los C-3 de nunoa (todos con sus estanque quebrados).

El C-2 es ideal y se puede mejorar el problema de altura con las puertas de las gabetas inferiores reforzadas y badejas sobre carros deslizables para montar herramientas o material muy grandes o pesadas.

Debo recordar que la idea es buscar la bomba que se asemeje mas al ideal para unidad de rescate y no la ideal, si fuera asi les recomiendo rescue 1 del NYFD o el RX-15 que son disenados para esa funcion especifica.

No a la descalificacion injustificada y si a la cooperacion y constructivismo.

eso esta bien justifica la respuesta aparte el tema de que unidad puede o no ser mejor se ve en la cancha aqui en temuco el RX esta muy bien equipado es un carro carne de perro pero solo se utiliza para 10-12, para 10-4 de apoyo y para exhibición de material porque el carro en si esta carreteao (el camion) porque por lata esta muy bien cuidado, ahora el R-3 esta muy bueno para la ocupacion que se le da eso si que hazmat2 tiene razon con lo que dice es super maniobrable, rapido y liviano pero en zonas rurales o camino de ripio te lo encargo, y el R-5 cre que esta a la medida porq no es mas que el RX ni menos que el R-3, ademas es un carro rapido y tiene bien distribuido su material, aparte hay otras maquinas mas que pueden servir por ej. aca en temuco podria haber servido la R de victoria que es una mercedes como la iveco turbo dayli de la 8 de CBS y la 4a metrosur ex 3a la cisterna y que se encuentran muy bien equipadas las tres y que tuve el gusto de conocer, otra es algo asi como el RX-7 CBS, o simplemente un carro bomba que tenga el espacio suficicente para adaptarlo a carro de rescate metanse a la pagina de busqueda de imagenes de google y pongan recate o rescue o pompier o bombero o feuerwehr o lo que quieran que tenga relacion con bomberos y van a ver unos carrtos impresionantemente equipados y mas que el rescue 1 de n. york vean sobre todo los scania o volvos ingleses chau..
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
ap se me olvidaba la cuarta de puerto montt, una compañia de castro y una de metro sur parece que tienen camiones ambulancias americanas y algunas compañías tenemos las ambulancias americanas ford E-350 esas tb pueden sevir dependiendo de tod eso que les comente