Antes de pensar en un carro es necesario mirar a un espejo...
Ahí veré quien soy o qué es lo que tengo, ya que es bonito mirar al vecino y como los niños pedir el mismo helado de colores brillantes, sabores desconocidos y dolores de guata adjuntos que nadie me dijo que podían existir.
Después, de acuerdo a razones técnicas, pedir material y tipo de carro, ya que cada fabricante apunta un diseño de máquina hacia ciertos objetivos.
Son una unidad de rescate vehicular, cuantas salidas urbanas y rurales tienen? qué tipo de terrenos tienen? Cuantas salidas diarias tienen?
Habiendo resuelto, tienes que saber que herramientas tienes en la actualidad y cuales son utiles para seguir en funcionamiento, ya que si el equipo lukas que compraste hace diez años lo haz ocupado una al año, sigue estando bueno, pese a que las normas internacionales no lo permitan!
Segundo, es necesario ser realista en cuanto a presupuesto
Porque como recomendación SIEMPRE es mejor uno nuevo, ya que como dije anteriormente, al igual que un helado colorido y desconocido en cuanto a sus características, el carro también puede resultar un dolor de guata.
La ventaja de que sea nuevo es que si falla la garantía se hace efectiva, en cambio uno usado, de cualquier origen puede ser muy bueno, como también muy malo!
Saludos y éxito en el proyecto