Cuñas para puertas

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
125
Por favor, alguien me podria dar las medidas de las cuñas que utilizan en los cascos, para dejar abiertas las puertas?..aprox, me imagino q seran algo asi como 5cm de ancho por 2cm de alto.

saludos y gracias de antemano por la ayuda.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Estimado, la funcion de la cuña es detener las puertas... (de cajas de escala, automaticas, etc.) para eso puedes utilizar incluso clavos de los grandes... solo se necesita un elemento que bloquee el libre movimiento de la puerta. No te compliques con una medida standart (eso no existe)

saludos!

,

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
amigo da lo mismo el tema de la medida de la cuña si ves los cascos todas son diferentes.... ahora en gringolandia venden unas plasticas q son resistentes a la temperatura pero en mi opinion prefiero las de madera

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Exacto, no hay medida estándar. Si ves un casco gringo, las cuñas son enormes. Yo en mi casco usaba (si, usaba, misteriosamente desaparecieron) cuñas más o menos de esa medida, 2x5 cm, porque en el sur las puertas de las casa tienen una mínima separación del piso (por el frío). Y si la separación era mayor, tan simple como poner una cuña encima de la otra.

Acuñados saludos.

.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Te cuento de mi experiencia... yo he usado de plático y madera... me quedé con las de madera.

Un compañero fabricó en varios tamaños de madera blanda (no sé si pino u otro) en mi Compañía, son lo mejor, porque al darles un golpecito ajustan y no se corren si la puerta tiene de esas patas que las cierran solas, cosa que sí me ocurrió con una de plástico americana que compré... en cuanto al tamaño prefiero 12 de largo por 5 de alto, ya que es un tamaño medio que ajusta a cualquier puerta o ventana, además de no molestar demasiado en el casco, y si te quedas corto, las pones juntas y listo...

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Como en elbombero.cl "estamos para ayudarle caserito"... te hice hasta un mono para que veas que no tienes que complicarte:

Donde "A" (relax... no es matematicas...) simula la primera opcion, en la parte inferior de la puerta... esta opcion no me gusta por que el material del piso condiciona demasiado la oposicion de la cuña.

y donde "B" es a mi gusto la mejor opcion, (con arta imaginacion trata de ver una Bisagra ahi (jeje) ) pudiendo incluso meter un clavo entre la separacion marco/puerta...

en fin... eso seria.

saludos

.

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
125
Que lastima que este foro no sea tan antiguo ,en el 2000 implemente en la unidad una caja con cuñas de madera de distintos tamaños en madera de cipres, y estas terminaron en la chimenea, menos mal que la mayoria de esos pelmasos de esa epoca ya no estan.
saludos

J

janus

Visitante
En las tiendas "Todo a Mil" venden por luca 12 cuñas plásticas para puertas, nunca las he usado, pero imagino que deben funcionar bien.

Saludos

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
125
jajajaja

Yo cacho que si te metes a un simulador con esas cuñas... tu casco va a parecer torta de cumpleaños...

cuando salgas te lo van a tener que soplar para apagarlo... jajaja

onda yo fui a un simulador y al casco le saqué la Garrity por lo mismo...

las cuñas yo tengo 2 de 12cm de altura y 3,5 de ancho (obviamente en corte diagonal)y de pinito no mas... y ojo que las cuñas de pino pueden servir para tapar pequeñas fisuras de contenedores con derrames.

adios

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
125
Mauricio dijo:
Te cuento de mi experiencia... yo he usado de plático y madera... me quedé con las de madera.

Un compañero fabricó en varios tamaños de madera blanda (no sé si pino u otro) en mi Compañía, son lo mejor, porque al darles un golpecito ajustan y no se corren si la puerta tiene de esas patas que las cierran solas, cosa que sí me ocurrió con una de plástico americana que compré... en cuanto al tamaño prefiero 12 de largo por 5 de alto, ya que es un tamaño medio que ajusta a cualquier puerta o ventana, además de no molestar demasiado en el casco, y si te quedas corto, las pones juntas y listo...

por eso deben ser dos!

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
MRFIREMAN dijo:
... y ojo que las cuñas de pino pueden servir para tapar pequeñas fisuras de contenedores con derrames.

OJO, que acá estamos hablando de cosas distintas. Estas cuñas podrán tener la forma y ser útiles para lo que mencionas, pero para el confinamiento de líquidos deben tener un tratamiento con pintura epóxica, como mínimo, y lo más importante, el trabajo debe ser realizado POR GENTE CAPACITADA.

.

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
125
Segundino de Corazón dijo:
MRFIREMAN dijo:
... y ojo que las cuñas de pino pueden servir para tapar pequeñas fisuras de contenedores con derrames.

OJO, que acá estamos hablando de cosas distintas. Estas cuñas podrán tener la forma y ser útiles para lo que mencionas, pero para el confinamiento de líquidos deben tener un tratamiento con pintura epóxica, como mínimo, y lo más importante, el trabajo debe ser realizado POR GENTE CAPACITADA.

.

No necesariamente me refiero a contenedores con materiales peligrosos, pero concuerdo plenamente con que su se hace debe ser por gente "capacitada". (con experiencia o similar, ya que por lo general las cuñas o tapones de madera los tienes las Unidades HazMat por lo general)