Cuál es la experiencia??

one - line

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2008
73
0
2
46
En chile actualmente los Cuerpo de Bomberos que tienen mas de 4 compañías funcionan centralizadas a disposición de la comandancia y en otras obviamente la comandancia dispone pero prácticamente cada compañía es autónoma y muchas veces se hace cargo de su existencia.

Frente a esa realidad me gustaría saber cuales son las experiencias de ustedes respecto a este tema. En mi caso cada compañía algunas funciona prácticamente autónoma y otras bajo el amparo de la comandancia. Frente a esto las que funcionan de manera autónoma logran despegar del resto y hacer un buen trabajo, pero ¿que pasa con el resto en estos casos? los cuales se transforman en un problema para seguir creciendo a las compañía que son solidas.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
mmm no entendí mucho, si tal vez reestructuras el asunto puedo aportar en algo.

one - line

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2008
73
0
2
46
Todos los cuerpo de bomberos están cargo de sus compañías a través de la superintendencia y la comandancia.

Muchas compañías viven a costilla de lo que el cuerpo e bomberos les otorgue y disponga operativamente. Pero hay otras compañías que no se quedan con lo que entrega el cuerpo y funcionan prácticamente autónomas obtienen sus propios recursos, hacen sus propios proyectos y elaboran sus procedimientos.

Mi consulta esta orientada a de cuerdo a las distintas experiencias respecto a las condiciones antes descritas cual es la mejor política sus pro y contras.

No se si ahora me exprese mas claro

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
36
Valdiyork
opino lo mismo, creo que las compañías cuando pueden y hacen gestión por sus propios medios puede ser mas beneficioso . sobre todo para las compañías que están en periodo de especialización o ya especializadas es mucho el dinero que tienen que invertir en esto, ya que todos sabemos que el material con el que trabajamos no es barato.

juan almonacid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2008
313
0
3
35
monte patria 4ta region
estimados mi cia es " autonoma" por que no dependemos de lo que nos entrege la comandacia
si no que estamos constantemente buscando ayuda x distintos lados ya sea en material
mayor y menor y bueno emos obtenido muy buenosresultados.

en el cuartel central existen 3 ia las cuales dependen de los proyectos o contacto que tenga el comandante o el super en estos 40 años que cumplimos han obtenido 4 carros y eso en material mayor, en material menor es una vertguenza mejor ni hablar.

mi cia cumple 25 años en septiembre y han pasado 9 unidades de distinto proposito
como k,b,r,y hasta una s en material menor contamos con cotonas de cuero buen pantalon de trabajo
y varias cosas mas y prontos a resivir un inportante donacion de uniformes normados :)

a que me referia con esto era que las cia autonomas funcionan super bien basta tener un buen dirigientey se acabo.

saludoss!!!:::

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Por supuesto que hay experiencias positivas para la autonomía de las compañias. De hecho, hay compañías que superan en gestión a su propio Cuerpo de Bomberos. Las claves para la autonomía están en:

1.- Ferreo proceso de selección del personal de la bomba. Incorporar y conformar equipos interdisciplinarios en el interior de la Compañía, que permitan conformar grupos de trabajo y desarrollo de distintas áreas.

2.- Eliminar de raiz, la estúpida premisa de la evaluación del bomberos por "cuotas y asistencia". Una buena selección del personal permitirá tener cubierta la seccion operativa y administrativa de la compañía, conformando los marcos de gestión preventiva para el funcionamiento de la compañía.

3.- Seccionar el funcionamiento de la Compañia por areas administrativas, creando areas de gestion y desarrollo de proyectos, gestion financiera y gestiond e recursoso para aprovechar de buena manera los recursos capatados.

4.- Implementar o reforzar segun sea el caso, las campañas de socios cooperadores, lorando con esto mantener un flujo mas o menos constante de dinero, que permita elaborar planes de inversion.

5.- Gestionar capacitaciones y servicios que signifiquen ingresos monetarios o de materiales para la unidad. Pueden estos ser desde el ambito de la seguridad, hasta limpieza de canaletas y chimeneas para los socios cooperadores.

6.- Ahorrar e invertir en materias que produzcan un retorno rentable de dinero, como es arriendo de especias (losa, mesas, salones), arriendo a los mismos socios cooperadores (parrilas, escalas, etc)

Hay muchas cosas mas, que si alguien se interesa podria ayudarlo via MP.

Salu2

one - line

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2008
73
0
2
46
Muchas gracias colegas de todas maneras económicamente es positivo cuando existen lideres competentes para llevar a la compañía por un buen camino.

Ahora que pasa con las otras compañías………….. como se maneja la envidia y los procedimientos de trabajo en emergencia ejemplo un incendio declarado