Cuádruple choque en ruta A-16, dejó nueve heridos

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
foto20020070223015443nc1.jpg


Personal del Hospital Regional y voluntarios del la Bomba Victoria atendieron a los heridos.

Un choque múltiple entre cuatro vehículos particulares se registró en la ruta A-16 subiendo a Alto Hospicio. Tras la colisión, nueve personas quedaron con heridas y lesiones de distinta consideración.

Uno de los heridos corresponde a una mujer embarazada, quien fue llevada de inmediato al hospital regional Ernesto Torres Galdames, pero según se informó la medida fue adoptada por prevención.

Mientras que la copiloto, Loreto Araya y el conductor del furgón Délica, patente VR 95-65, Gabriel Figueroa quedaron atrapados, siendo rescatados por voluntarios de la bomba Victoria después de una hora de intensas labores. Una vez fuera del vehículo, ambos fueron llevados al hospital regional al sufrir quebraduras en sus extremidades inferiores.

Hechos

La alarma fue acogida por la unidad de rescate del cuerpo de Bomberos, Compañía número 11, Bomba Victoria, a las 22.33 horas de la noche del miércoles.

Según informaciones extraoficiales, el conductor del vehículo patente UZ 92-02 no alcanzó a frenar al ver detenido, sin ninguna señalización de emergencia, al vehículo Toyota Starlet, patente TE 84-62, mientras viajaba rumbo a Alto Hospicio.

El auto de color blanco estaba supuestamente en panne en la pista izquierda de la vía y al estar la ruta sin iluminación pública, el conductor del vehículo frenó de improviso provocando el choque en cadena de cuatro vehículos particulares.

Fue así que la camioneta Chevrolet High Lux, patente YN 70-67, se incrustó en el vehículo patente UZ 92-02. El más perjudicado de los cuatro vehículos, fue el furgón Délica al quedar inutilizado en su parte frontal. Además, de su lado posterior al ser impactado por el último vehículo Hyundai accent, patente WL 57-37. Minutos más tarde, se informó que el vehículo que estaba en panne, en realidad fue abandonado en la carretera y estaba encargado por robo.

Fuente: Diario La Estrella de Iquique.