Una dura crítica a la labor de un carabinero realizó el primer comandante de Bomberos Fabián Gallardo en el inicio de las maniobras de combate de las llamas. Una reacción que marcó el protocolo de intervención que existe ante este tipo de emergencias, que amenazan edificios tradicionales como la Iglesia San Francisco.
Como indicó el jefe bomberil, "no es primera vez que tenemos problemas con el suboficial Triviño. Cuando llegamos a los incendios o rescate se dirige de manera prepotente al personal y pide que corran los carros y que no puede cortar el tránsito. Ahora me dijo que no iba a cortar el tránsito, por eso atravesamos las unidades".
Esta situación causó un retraso en la intervención de las unidades mayores, lo que fue observado por numerosos testigos.
Además, Gallardo explicó que lamenta este hecho, ya que "no es toda la institución" la que pone trabas. "Pero debo manifestar que no es primera vez que tenemos problemas con este suboficial", acotó. Incluso, agregó que en una emergencia en el restorán Plaza, este uniformado intentó infraccionar al conductor de un carro bomba.
http://www.laestrellachiloe.cl