por lo poco que entiendo de ingles, y de acuerdo a el vinculo y lo que comentas con lo que pasa en el pais del tio sam, pasa por el tema de las exigencias de horarios en capacitacion y entrenamiento más el tiempo que tienes para trabajar y el que dedicas a tu familia, en ese contexto, creo que la realidad local (entiendase en mi comuna de provincia) no va por ese lado, es natural que para desempeñarte voluntariamente a uno de los "trabajos" con más riesgo asociado del pais tienes que prepararte, creo que gracias a Dios, en Chile o por lo menos en mi ciudad el patrón es, la capacitación + dispocisión de tiempo personal + costos asumidos por la voluntaria "obligatoriedad" al acercarte a una cia. dan igual a ser Bombero Voluntario.
Es cierto que la motivación (según nosotros) en la población ha disminuido en muchas partes de Chile por distintas razones a no querer integrar filas bomberiles teniendo en cuenta que no hay exigientes "filtros" para poder hacerlo.
En un criterio meramente personal creo la condición nacional esta influida por los siguientes aspectos:
-
trabajos remunerados con 45 horas (o más) semanales (Chile tiene el quinto lugar en mas horas de trabajo de sudamerica) prsonas que tienen la dispocisión pero el factor tiempo y familia se los impide
-
Falta de publicidad masiva en medios televisivos, radiales o internet / todos sabemos y somos testigos cada día de la efectividad de estos medios de comunicación, ¿creen que si la JNBCH olos cuerpos de bomberos dispusieran "invertir" en publicidad para que las personas conozcan y se acerquen a los C.B. los indices variarían?
-
Articulos de Prensa desfavorable para la Institución / en algunas ocasiones somos el blanco para los medios, cuestionamientos, procedimientos defectuosos, malas referencias hacia bomberos, etc.
- y creo que en un ámbito mas local, el hecho de que nuestra Institución ha sido "manchada" debido a inescropulosos que no tienen responsabilidad ni sienten el peso de ser un Bombero Voluntario Chileno
a mi criterio podría ser eso
y con respecto al los camaradas estadounidenses, les sería ideal cambiar el sombrerito del Tio Sam y ponerle el casco american classic diciendo "I want you!!"