Creo que Superman es Ruso..

fuego407

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2009
73
3
2
Karapetyan, Maestro de Honor de Deportes de la URSS, diez veces récord mundial de natación con aletas es más conocido en la antigua URSS por un día determinado de su vida, el 16 de septiembre de 1976. Ese día, entrenando con su hermano Kamo, también nadador con aletas, corriendo al lado del Lago Ereván, Karapetyan acababa de terminar su habitual distancia de 20 kilómetros y al oír el sonido del choque vio como se hundió un trolebús que se había salido de control y caído desde la pared de la presa.

El trolebús cayó en la parte inferior del depósito de unos 25 metros a una profundidad de 10 metros. Karapetyan nadó hasta allá y a pesar de las condiciones de visibilidad casi nula, debido al aumento de la turbiedad ya que el sedimentos del fondo producto de la caída del trolebús enturbio el agua…. rompió la ventana trasera con las piernas. El trolebús estaba lleno, llevaba a 92 pasajeros y Karapetyan sabía que tenía poco tiempo, pasaron unos 30 a 35 segundos por cada persona que salvó.

Karapetyan logró rescatar a 20 personas (recogió más, pero sólo 20 de ellos sobrevivieron), pero este acto terminó su carrera deportiva: el efecto combinado del agua fría y las múltiples heridas que recibió (producto de los costes con los vidrios), lo dejó inconsciente durante 45 días. La septisemia posterior, debido a la presencia de aguas negras en el agua del lago, y las complicaciones pulmonares le impidió continuar su carrera deportiva.

El logro de Karapetyan no fue reconocido inmediatamente. Todas las fotos relacionadas se mantuvieron en la oficina del fiscal de distrito y sólo se publicaron dos años después.
Fue galardonado con la medalla "Por el rescate del ahogamiento", y la Orden de la Insignia de Honor. Su nombre se convirtió en un nombre familiar en la URSS el 12 de octubre de 1982, cuando Komsomólskaya Pravda publicó un artículo sobre su hazaña, titulado "La batalla submarina del Campeón". Esta publicación reveló que él era el salvador, y que recibió cerca de 60.000 cartas.

El 19 de febrero de 1985, Shavarsh pasaba cerca de un edificio en llamas, en el que había varias personas atrapadas en el interior. Se precipitó y comenzó sacando a la gente sin pensarlo dos veces. Una vez más, fue herido de gravedad (quemaduras) y pasó mucho tiempo en el hospital.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Shavarsh_Karapetyan



Fotos:
http://dmtinc.cl/imagenes/2VLF0.jpg