Coyhaique: Pescadería fue arrasada por el fuego y dejó a dos damnificados

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
240511d.jpg


Completamente destruida por la acción del fuego resultó una pescadería perteneciente a la Corporación Pesquera Artesanal Aysén luego que -por causas que son materia de investigación- se desatara una emergencia en el segundo nivel, el cual en pocos segundos se propagó a la planta baja dejando cuantiosas pérdidas y dos personas damnificadas.

El hecho que afectó a la estructura a nombre de Elisa Barrientos, se registró alrededor de las 07:20 horas del sábado en calle Alfonso Serrano 242 de Coyhaique.

"Cuando los vecinos se dieron cuenta estaba absolutamente consumido el segundo piso del inmueble. Hubo en un comienzo peligro de propagación hacia la casa vecina, pero actuó muy bien un retardador de fuego hecho de cemento entre las dos construcciones, lo que nos permitió poder controlar la emergencia y evitar la propagación", expresó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique Gastón Cuevas.

A la llegada de los voluntarios, momentos antes se encontraba una mujer junto a una menor en el segundo piso del inmueble, tras lo cual los enseres como la mercadería resultaron destruidos tanto por la acción del fuego como del agua.

Tras lo anterior no se registraron civiles ni voluntarios lesionados, emergencia a la que concurrieron las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos.

Al lugar aquella madrugada había concurrido personal de Carabineros en dos ocasiones a fin de atender un procedimiento por un tema de índole familiar y luego por una aparente sustracción de dinero que había sufrido uno de los residentes.
Ayer la madre junto a su pequeño fueron trasladados por el municipio de Coyhaique hasta el Centro Rayén, mientras que en forma paralela se investiga si hubo o no participación de terceros en el siniestro.

Llaman A revisar ductos

Dada la alta cantidad de incendios estructurales registrados durante el fin de semana, el director regional de la ONEMI, Sidi Bravo, llamó a la ciudadanía a verificar que no quede ropa colgada cerca de los ductos de humo, junto con efectuar una limpieza periódica a estos, sumado a la revisión del sistema eléctrico y evitar sobrecargarlo.

"Estamos entrando a una época invernal, donde están bajando las temperaturas, donde se están percibiendo los primeros fríos y por consiguiente utilizamos más el sistema de calefacción, por lo tanto, el llamado es a la precaución dado que son altos los índices de incendios estructurales que registra Coyhaique afectando el cien por ciento de daños", expresó Sidi Bravo, quien apeló al autocuidado de la ciudadanía.

Paralelamente enfatizó en la necesidad de construir muros cortafuego para evitar daños en caso de emergencias, estructura que en el caso de la emergencia que afectó a la pescadería evitó el siniestro de la vivienda contigua.

Diario Aysen