Con lesiones leves resultó una persona, que cumplía labores de resguardo del terreno y la vivienda mientras se realizaban los trabajos de construcción.
Pasada las medianoche de este domingo, las 4 compañías del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique se trasladaron hacia una vivienda ubicada en calle Los Pinos, a la altura del 1054, lugar en donde se alertaba de la presencia de fuego en una casa habitación.
Al llegar los voluntarios, el inmueble, cuya estructura era de madera y zinc, contaba con un nivel de destrucción avanzado por el efecto de las llamas, por lo que no se logró evitar que se quemara por completo.
Desde Bomberos, explicaron que la vivienda había sido adquirida hace poco tiempo por sus propietarios, quienes estaban desarmando el inmueble, por eso que en el lugar había una persona al momento de ocurrido el incendio, quien hacía las veces de cuidador del terreno y la vivienda.
Claudio Ulloa, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique explicó que “tuvimos un incendio declarado que afectó a una vivienda del sector Los Pinos, siendo consumida en un 100% por las llamas. Era una casa de material ligero, madera y zinc, que estaba en construcción. Sus propietarios la habían comprado y la estaban desarmando, por lo que no había personas al interior del inmueble. Solo había un sujeto en el lugar, que era quien pernoctaba para cuidar el inmueble”.
El cuidador resultó con lesiones leves, por lo que fue atendido en el lugar por personal del Samu.
Los antecedentes del Incendio fueron derivados al Ministerio Público con la finalidad que se entregue una orden para investigar cuáles habrían sido las causas del siniestro.
Fuente: http://www.diarioaysen.cl/sitio/201...dad-de-vivienda-que-estaba-siendo-remodelada/