Pérdidas totales se produjeron en el supermercado el arriero ubicado en Errázuriz esquina Gastón Adarme debido a un voraz incendio que devastó ese conocido establecimiento comercial la madrugada de este jueves.
El siniestro se inició pasadas la una de la madrugada y avanzó con gran violencia, envolviendo en una gigantesca lengua de fuego prácticamente todas las dependencias de ese recinto. La presencia de diversos materiales y productos combustibles provocó un incendio de gran complejidad y pese a la oportuna llegada de las cuatro compañías de bomberos de Coyhaique, el combate de las llamas a ratos se hizo muy complejo.
A ello se agregaron varias explosiones que demoraron el ingreso de los voluntarios al local, lo que no hizo más que aumentar la magnitud del incendio. A consecuencia de este complicado procedimiento, algunos voluntarios sufrieron algunos percances físicos, siendo atendidos por personal paramédico.
El Comandante de la institución, Jorge Vidal, entregó algunos detalles de esta emergencia en la que trabajaron más de 70 voluntarios hasta pasadas las seis de la mañana de ayer. Precisó que ha sido uno de los siniestros más complicados por la magnitud de las llamas, no obstante valoró el desempeño de los voluntarios y el gran profesionalismo con el que actuaron.
La mañana de este jueves aun quedaban pequeños focos que estaban siendo atacados por los voluntarios, y además personal del Labocar de Carabineros, junto a peritos del departamento de estudios técnicos de Bomberos, iniciaron las investigaciones para determinar el origen del incendio.
Los vecinos del sector aún no se reponían del asombro tras ser testigos de este siniestro, uno de los más grandes ocurridos en el último año y que dejó a cerca de un centenar de trabajadores y trabajadoras sin su fuente laboral.
El Fiscal jefe de Coyhaique, Sergio Caro Esparza, dirige la investigación de este hecho y señaló que “el punto de origen y causas del incendio aún no han sido determinadas. No hay ningún indicio, sólo que el fuego se habría originado al interior del recinto, al medio del inmueble; no desde afuera hacia adentro, según las primeras impresiones de quienes concurrieron a este siniestro a prestar la ayuda para su extinción”, comentó el abogado.
El fiscal Caro informó además que se verificó una aglomeración de personas tras la emergencia, por lo cual se dispuso un punto fijo de Carabineros para evitar saqueos. También detalló que se lograron rescatar las cajas fuertes ubicadas en el recinto y el cajero automático, el cual ya fue retirado por personal de Brinks.
http://www.eldivisadero.cl/