La casa fue en sus años uno de los primeros locales de venta de abarrotes y era conocida como Poncho Largo.
Daños estructurales significativos que dejaron inhabitable el inmueble provocó el incendio que la mañana del sábado afectó una vivienda de dos pisos ubicada en la esquina de calles 12 de Octubre y Bilbao.
La añosa casona pertenecía a la familia de Paulino Vera y las llamas, que se concentraron en el segundo piso, provocaron daños de gran magnitud en la estructura, a lo que se agrega los daños que genera el agua utilizada para combatir el siniestro.
Afortunadamente todos sus moradores pudieron ponerse a salvo sin sufrir ningún tipo de percance.
La casa fue en sus años uno de los primeros locales de venta de abarrotes y era conocida como Poncho Largo. Luego la familia la destinó a habitación y desde hace algunos años en su planta baja funcionaba como local de venta de ropa usada.
El inmueble, según antecedentes históricos, data de la década del 30 del siglo pasado por lo que se trata de una pérdida patrimonial significativa por cuanto formaba parte de las viviendas más antiguas de la ciudad de Coyhaique.
En el combate de las llamas participaron voluntarios de tres compañías de Bomberos de Coyhaique y luego de más de una hora de trabajo el siniestro pudo ser controlado.
El departamento de estudios técnicos de la institución y el Labocar de Carabineros realizan las pericias para determinar el origen del siniestro
eldivisadero.cl