Coyhaique: Camioneta volcó a centímetros de domicilio tras descompensación del conduc

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
220611c.jpg

Un problema de salud gatillado por una descompensación del conductor, habría sido la razón por la cual perdió el control de la camioneta, volcando a un costado de la vía quedando a centímetros de ingresar a un domicilio en la población Pedro Aguirre Cerda.

El hecho se registró alrededor de las 21:30 horas del lunes, en circunstancias en que el conductor de 57 años se desplazaba por calle Errázuriz -de poniente a oriente- sin embargo, al llegar a calle Victoria, repentinamente perdió el control de la camioneta Nissan matrícula RS - 78 15, girando hacia el costado izquierdo de la calzada donde tras arrancar de cuajo un pequeño árbol, la camioneta volcó derribando un cerco de madera, quedando a centímetros de ingresar al domicilio.
"Según antecedentes se trata de una descompensación que sufrió el conductor, dado que él se dializa, y a raíz de la descompensación que sufrió perdió el control del móvil provocándose el accidente de tránsito (…) resultando con daños en el vehículo y en la reja del inmueble", expresó el Teniente de Carabineros Cristián Torres.

Derrame de combustible

En un principio se hablaba en el lugar de lesiones graves, no obstante, con el paso de los minutos el surgimiento de este segundo antecedente médico permitió dilucidar lo ocurrido.

Tras la violencia del accidente, se desató un derrame de combustible en el lugar, lo que motivó la concurrencia de la unidad de rescate vehicular de Bomberos de Coyhaique y la ONEMI a fin de contener el carburante, así como un posible peligro de incendio.
Cerca de las 23:00 horas, el vehículo fue retirado del lugar con la ayuda de vecinos y transeúntes, siendo puesto en su posición original y retirado del lugar.

Solicitan barreras de contención

Por su parte Hortensia Millao, propietaria del inmueble, expresó que aproximadamente unas dos horas antes se había retirado del domicilio para visitar a su hermana, lugar en que se enteraron de la ocurrencia de un accidente.
"Fue como un instinto, porque mi hermana me dijo hubo un accidente y yo dije voy a ir a mi casa (…). Cuando llegué estaba el vehículo volcado a centímetros de mi inmueble, pero el conductor ya no estaba", recordó la vecina, quien al llegar se encontró con parte de la cerca derribada, un vehículo volcado, los equipo de emergencia trabajando en el lugar y varios transeúntes que acudieron a presenciar lo acontecido.

Asimismo recordó que los frenajes son recurrentes en dicha intersección, mientras que hace más de un año, un hecho de similar con resultado de daños se registró en este mismo lugar.
Hortensia Millao expresó la necesidad de instalar barreras de contención tanto por Errázuriz y Victoria, a fin de prevenir la ocurrencia de algún accidente con resultados fatales.
Los antecedentes del caso fueron remitidos al Juzgado de Policía Local de Coyhaique.

Diario Aysén