COSTOSO Y SORPRESIVO ATAQUE A BOMBEROS DE TEMUCO

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
Un nuevo y sorpresivo ataque a Bomberos se vivió el día de hoy en el Sector Lanín de Temuco, en las intersecciones de las calles Laraquete y Paillaco. Una emergencia de incendio convocó a la Séptima, Segunda y Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, a las 18:31 hrs., de dicho sector, siendo controlado el incendio rápidamente por los Bomberos que asistieron al lugar, los que, momentos después de controlada la emergencia y mientras retornaban a sus respectivos cuarteles, se vieron sobrepasados por inescrupulosos y el lumpen, quienes apedrearon y atacaron los carros, resultando el Carro H-2 de Nuestra Hermana Segunda Compañía "Bomba Ñielol", el más perjudicado, ya que individuos no identificados, literalmente se colgaron del carro y activaron el mástil telescópico de iluminación, haciendo que este se elevara, aproximadamente 3 metros por sobre el nivel del techo del carro, provocando que este chocara y arrastrara cables del tendido eléctrico y finalmente se rompiera cerca de su base, provocando la caída de uno de los 3 focos de iluminación con que contaba, el que además fue robado por estos inescrupulosos, que lo único que hacen es estigmatizar aún más ese sector y además provocar la inestabilidad del Servicio Bomberil ya uqe debido a los continuos ataques a Bomberos se ha debido contar con la presencia de Carabineros en el lugar o sino Bomberos no actuará si no cuenta con la seguridad mínima para realizar su tarea Voluntaria. Cabe recordar que ya van más de 6 ataques en dicho sector en menos de 5 años por lo que el Cuerpo de Bomberos ha tenido que incurrir en gastos no presupuestados para mantener el servicio acorde a la realidad de las emergencias que exige la comunidad de Temuco. Una vez finalizada la emergencia Bomberos asistió a la 8va Comisaría de Carabineros de Temuco, a estampar la denuncia de los hechos, para así encontrar a los responsables de este costoso ataque que se estima en alrededor de 4 millones de pesos. Otras situaciones similares en: http://www.bomberostemuco.cl/index.php?option=content&task=view&id=204&catid=8&Itemid=57 ocurrido el sábado 11 de agosto del presente año y otro ataque ocurrido el lunes 6 de marzo de 2006 que afectaron a nuestro Cuartelero Don Francisco Molina S. y a nuestro Carrobomba B-7.

http://www.septima.cl/contenido/noticias/ver_option=noticias.php?la1235254quedeas_ver=54

AHI UNAS FOTOS

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Hasta cuandose aguanta que gente como esta haga estas cosas.
Este tema es mas que repetido.
Uno pone la mejor disposicion de si mismo para ayudar y que hace esta gente, agredir y perjudicar a quienes quieren ayudar.

¿Esto pasara solo en Chile?

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
a ver, hay que aclarar algo.

Es penoso, triste, provoca impotencia, es lamentable, pero esto ya escapa a nuestras manos, en reiteradas ocasioness e han sufrido ataques a carros (B7) en ese sector. Es hora que el mando tome decisiones tajantes al respecto. Se debe decidir a conciencia y con los antecedentes sobre la mesa la forma en la que se respondera a futuras emergencias. No se puede arriestgar el capital material y humano que responde a emergencias en toda la comuna, por un sector particular.

Si es necesario acudir solamente si se es escoltado por carabineros, esto se debe hacer, independiente de la tardanza que esto signifique.

No creo que sea tampoco este espacio para rasgar vestiduras, recuerden que los delincuentes del sector no leen este foro.

Mi solidaridad a los compañeros que asistieron y de verdad que siento mucho esto, toda vez que esta unidad en muchas ocasiones debe acudir a distintos sectores de la region, lo que hace que mayor cantidad de habitantes sean los perjudicados por que la H-2 este 0-8 (out of service)

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
¿ Porque a nosotros ?

Es lamentable ante lo sucedido, cualquier cosa que digamos, no va a depender de nosotros, sino de las propias Autoridades del Gobierno Interior, Gobernacion, lo que determine la Fiscalia y el trabajo de Investigacion que haga la Policia.

Aunque se encuentren los culpables, seran solo una parte de los Delincuentes .Por lo tanto estos hechos se haran repetitivos.Y no seran los ultimos bomberos en ser atacados.
Ahora no hubieron lesionados, pero a futuro, que pasara
Tendremos la oportunidad de defendernos. CReo que no vamos a tener ese derecho, despues todos,los maleantes, se consideraran con derecho a atacarnos.

El mal parte de nuestra propia Sociedad, y de que nosotros seamos capaces de hacer, al respecto.

En todo caso, se debera hacer un trabajo de Relaciones Publicas y de acercamiento aun mayor a la Comunidad. No digo ,que no habra mosiones mas inteligentes, pero diganla
Podria ser :

Mejorar las funciones del Dpto. De Relaciones Publicas de Bomberos

Acercarse en mayor compromiso, con las juntas de Vecinos y Escuelas.

Entrevistrase con las Autoridades, para saber , cual va ser su actitud, frente a los hechos mensionados y de los Riesgos Futuros.

Acercarse a loa Medios de Difusion, a fin de implementar un Plan de Informacion Semanal de Bomberos.

Tomar una actitud positiva, y de conocimiento que es lo que pasa, fuera de nuestra Institucion. ¿Cual es la opinion que realmnete la Comunidad , tiene , ante de estos hechos ?.

El analises filosofico y otras yerbas, da para mucho, pero debiera efectuarse medidas concretas, con la ayuda de todos.

Fuerza Bomberos de Temuco, todo lo que hagan Uds. sera un ejemplo , para el resto de los Bomberos del Pais.

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
jajaaja ok el tema es que la noticia se publica antes que las demas y es movida por un moderador a envianos tu noticia y despues salen mas noticias con el tema en el foro principal de que se trata esto ?¿????? me parece mal

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
a la parte c le da un poc de miedo ir para ese lado y si van mandan fuerzas especiales o gope, obviamente con subametralladoras, y nosotros nos bajamos con nuestras hachas y barretillas o si no no

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
forestin dijo:
jajaaja ok el tema es que la noticia se publica antes que las demas y es movida por un moderador a envianos tu noticia y despues salen mas noticias con el tema en el foro principal de que se trata esto ?¿????? me parece mal
Simlemente porque no se respeta el orden del foro, si alguien quiere enviar una noticia, para eso está envíanos tu noticia... pero algunos creen que esto es una carrera por publicar primero.

Simple... respetemos el orden del foro y si se publican NOTICIAS en otros lugares, serán movidas.

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
ok vamos a respetar el orden del foro, pero lo que habitualmente sucede con envianos tu noticia es que no es muy visitado, no es por publicar antes, las noticias son noticias independiente de si se publican antes o despues...

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
en todo caso está abierto totalmente Actualidad para publicar de inmediato las noticias que todos estimen pertinentes, ya que como se habrán dado cuenta, la portada del foro se encuentra en mantención (al parecer será por un par de meses).

Por ello, los mod de Noticias bajaremos un poco las revoluciones de posteo noticioso, a la espera de la nueva versión 4.0 del foro, asi que los foristas podrán priorizar las informacionones que deseen y obviamente las noticias de menos interés bomberil no serán posteadas por los md de noticias hasta el regreso de la página al 100%.
Asi que está la invitación abierta a usar ACTUALIDAD si es que consideran que envíanos tu noticia no lo visitan tanto... por actualidad parece que llega más gente.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
Tengo una duda ¿ que hacia un carro " Para control de Emeregencias con materiales peligrsosos" en un incendio estructural de una pequeña casa de 30mtrs2 algo no se esta haciendo bien en Temuco, que dira ebugmann? o a lo mejor es un carro bomba con un par de cosas de Matpel..

electrofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2007
82
0
2
125
peuco 69
MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 4:26 pm Asunto:
Amigos:
Tengo una duda ¿ que hacia un carro " Para control de Emeregencias con materiales peligrsosos" en un incendio estructural de una pequeña casa de 30mtrs2 algo no se esta haciendo bien en Temuco, que dira ebugmann? o a lo mejor es un carro bomba con un par de cosas de Matpel..

debido a que la unidad B-2 esta fuera de servicio hace algun tiempo el H-2 está saliendo a todas....
PD: recordar que la 2da cubre el sector centro de temuco y si conocieras la unidad y el material que tienen, te darias cuenta que no es un carro bomba con un par de cosas matpel como dices tú; es mas tienen bastante material nuevo que no está en servcio por falta de espacio a la espera del urbano mayor.....

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
personalmente creo que no debiera despacharse el H-2 a cualquier emergencia porque por un lado dicen que es un carro unico en la region pero por otro esta saliendo como bomba de agua a cualquier despacho, eso no es coherente, pero si tiene mas pro que contras por calidad del servicio se agiliza la respuesta al ser despachada como B en su sector pero los contras salen mas caros que los pro, no se si me entienden por otro lado el problema mas grave es la continuidad con que en este ultimo tiempo se ha remarcado la situacion de peligro en ese tipo de sectores y asi y todo nos vuelve a suceder, no me parece, personalmente si salgo a cargo de un carro en ese sector pido al dar el 6-0 el 1-0 o sea saliendo del cuartel pido carabineros al lugar, e insistimos en ser despachados incluso a las protestas con neumaticos, eso es aumentar los riesgos, que en nuestra pega son muchos, pero que se hacen mas tangibles cuando hay participación de terceros y con malas intenciones.... mi humilde opinion y yo creo que todos conocen mi sector...

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
inaceptable lo q han echo con esa unidad...

esos tipos no pueden andar libres por ai....

esta bien la impotencia de los vecinos por perder sus bienes pero esto sobrepaso limites

si no nos pagan como para estar arriesgando aun mas nuestras vidas
osea hasta cuando hasta q a un compañeron le peguen una puñalado o un balazo en una emergencia....

mmmm carabineros 0 aporte....

si se pone peligrosa la cosa dejo q se quemen casas y de vuelta al cuartel bien frio sonara pero como dicen y se aplica ac bombero q arranca sirve para salvar mas vidas

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
125
ya esta operatibvo el H-2 lo vi denante en el centro, pero sni la torre

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigo Electrofire:
Copn mayor razon por lo que usted cuenta, que el carro tiene un gran equipamiento de Matpel, este no debiera salir incendios estruturales como primera maquina, por que he de asumir que no esta 100% equipada par incendios. Estamos hablando del Cuerpo de Bomberos de Temuco que creo no tiene un solo carro bomba, sigo convencido que no se han echo las cosas con eficiencia....