CORTE DE AGUA EN CUARTEL DE BOMBEROS DE TEMUCO POR DEUDA???

EL MANGUERA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
82
0
2
125
es algo insolito

a la segunda compañia de bomberos de temuco se les corto el suministro de agua por el no pago de esta la deuda de este semestres es de $ 1.000.000 aprox y aguas araucania combo las reglas en temuco

ahora los bomberos pagan

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Por estos lados igual habían compañías con deudas historicas de aguas por montos similares, la forma que se soluciono fue que hizo el convenio del sencillo o vuelto para los bomberos y con eso se fueron saldando las deudas primero y de ahi empezo a llegar el dinero al CB, aunque pagamos justos por pecadores ya que compañías como a la que pertenezco nunca estubimos atrasados en los pagos, por estos lados como se hablo en otro tema, en invierno se paga sobre los 30mts.3 y en verano sobre los 30mts.3, pero nosotros nunca superamos ese margen, asi que siempre es cero el pago de la cuenta del agua.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
y de cuando se paga el agua la luz y el telefono en los cuarteles de bomberos por lo menos en mi cia no pasa eso

incluso la cia de cable vtr tiene un cable gratis para bomberos

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
escalas_siempre dijo:
y de cuando se paga el agua la luz y el telefono en los cuarteles de bomberos por lo menos en mi cia no pasa eso

Que bien...

---------------------

Todo va en que sean "movidos".
Si no hay interes, y no se hacen las gestiones correspondientes no pasa nada. La boleta no va a caer en $0 desde el CIELO.

Saludos
Arere

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
125
en mi cia no se paga ni luz ni agua ni telefono tramo local (no asi las llamadas a santiago y a celulares)

sobre el agua se de convenios que por una cantidad de agua por ejemplo 50 mts3 no pagan, y si se pasan empiezan a pagar desde ahi

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Por estos lados como ya se digo en otro tema la luz es totalmente gratis, el agua hasta los mts.3 que indique anteriormente y que nunca se pasa, telefonía local gratis, TV cable e internet totalmente gratis.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
escalas_siempre dijo:

El agua se paga, salvo que se tenga algún convenio. Por ley, lo único que bomberos no paga es la luz de los cuarteles y el cobro básico de telefonía.

El cable es un convenio VTR-JNCB, no un beneficio otorgado por ley.

Saludos.

.

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
40
en ñancul estamos dados con lo del agua ya que es comite es independiente y nuestro director es el gerente del comite del agua y el capitan es el encargado de la planta

el cable para el cuartel es gratis y las llamadas a celulares en exeso se pagan y la luz del salon que arrendamos para eventos se paga aparte desde un sierto punto hacia arriva

pero lo que tenia entendido agua araucania donava una sierta cantidad de lucas que equivalia a los que consumia el cuerpo

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
Le esta lloviendo sobre mojado al CBde Temuco, se nota que la cosa no esta muy bien a nivel de Jefatura ¿ Sera necesario un Cambio? El Super y Presidente Regional esta guatiando hace tiempo y lo que es peor se nota, no puede ser que un Cuerpo de Bomberos bueno como Temuco este con este tipo de problemas por la pesima o nula gestion de su Superintendente...

EL MANGUERA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
82
0
2
125
peuco yo creo que estas en lo correcto

he visto otras compañias estan sugetas al convenio general de aguas qeu cada tantos voluntaros tntos metros cubicos gratis
yque asi debe ser pero algunos cuarteles tienen muchos voluntarios y CADETES que no son contabilizados

ahora que pasa con las autoridades BOMBEROS podria pedir claramente una ayuda (con publicidad) para que la gente se de cuenta junto con las autoridades y ustedes creen que no lo normarian bajo ley

lo que pasa es que no se ponen de acuerdo, bomberos puede precionar
imaginence la 2 de temuco es hazmat y siempre le esta evisando los alcantarillados a aguas araucania limpia monitorea y previene y quien les paga esa pega

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
es un acto sin verguenza de aguas araucania por lo que nombra EL MANGUERA en el post anterior.

krlx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2007
58
0
2
125
¿Saldra el tema en la reunion regional de la IX region en Tolten?????????????
Sr. Fernando Suarez = Presidente Regional mmmmmmmm lo dudo

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
oye, yo tengo entendido que se dijo hace bastante tiemp que se debian regularizar las deudas de los sarvicios de aguas, ya que habia un convenio pero que cada cuerpo debia hacer el convenio y pagar

ahora por que no pagaron?

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Hay un convenio con aguas araucania, algo parecido a "consumo efieciente", donde de acuerdo a la cantidad de bomberos y cadetes "dan " metros cubicos de agua potable, lo que sucede es que se debe pagar el total del consumo y luego a traves de una letra se devuelve todo (si se esta dentro del consumo eficiente), o se le corta la cola cuando se excede, lo que pudo pasar es que no se hayan girado las letras de parte de aguas aruacanía a la segunda por esa razón no haya pagado el agua.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
El tema requier de gestion DEL CUERPO DE BOMBEROS y no de las compañias, a lo mejor es necesario revisar el convenio y buscar la mejor solucion, pero hay que hacer algo para evitar la verguenza...

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
La Buena Voluntad de las Empresas

Se nota , que no existe una ayuda pareja a Nivel de Empresas

Aca en Quillota, Tanto las Cias,como las dependencias del Cuartel General,cuentan con Ayuda de Servicio . Cancelando, solo el pago administrativo, de :

1.- Chilquinta V-Region Empresa Electrica

2.- Esval V-Region Empresa de Agua Potable

3.- VTR, cable Television.

El resto de las Empresas,cobran segun tarifas .

a).- CTC telefonica
b).- Energas ,Empresa de Gas Natural V-Region

Lo importante.

*.-Esval V-Region Empresa de Agua Potable, es bastante estricta, en relacion al uso de los Grifos y retiro de Agua, que no sea ,en una Emergencia.

*.- Solo permite el uso del grifo y llenado de agua a los estanques de los carros, 1 solo Grifo, que esta frente al Cuartel General.

*.- La otra situacion, era que se retiraba agua de los grifos , para llenar Piscinas particulares.Con el cobro del traslado, para Bomberos.

*.- A fin de terminar con esa situacion, cuando un particular necesita ese Servicio.Esta persona debe comprar el agua en un punto fijo de una Dependencia de Esval.Empresa de Agua Potable, V-Region
Seguidamente, con el recibo cancelado, el carro Aljibe u otro carro, retira el agua y la traslada al Domicilio del Usuario.

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
temucano dijo:
Hay un convenio con aguas araucania, algo parecido a "consumo efieciente", donde de acuerdo a la cantidad de bomberos y cadetes "dan " metros cubicos de agua potable, lo que sucede es que se debe pagar el total del consumo y luego a traves de una letra se devuelve todo (si se esta dentro del consumo eficiente), o se le corta la cola cuando se excede, lo que pudo pasar es que no se hayan girado las letras de parte de aguas aruacanía a la segunda por esa razón no haya pagado el agua.
no son letras son vale vistas por el monto del consumo eficiente si tu ocupas, 60 m3 y tienes un consumo de 70m3 pagas igual y despues te devuelven el pago, lo que hacemos en mi cuartel es pagar 2 o 3 boletas juntas pa que despues de 5 meses creo cobramos el valevista o depositamos mejor dicho el valevista y es como si sacaramos plata que no teniamos considerada es buennegocio, ahora me parece que no deberian haber cortado el agua, en mi curatel nos atrasamos un mes y no dejamos entrar al hombre que cortaba el agua y nos comunicamos con atencion al cliente de aguas araucania y le dijios señorita disculpe me quieren cortar el agua y el unico problema que tendria su empresa es que es un cuartel de bomberos y yo no quiero llamar a la prensa para que vean el corte de agua y no quiero que usted que es una empresa externa de aguas araucania quede mal con su jefe le quedo claro ok hasta luego muy amable muchas gracias, y asi fue,,,, jajajajja, se fueron calladitos con su listita con una firma que en realidad era una mosca...simple, porque el convenioo empezó cuandop nos cortaron el agua en mi cuartel y los bomberos salimos en la tele con baldes y botellas con agua, pero era pa la tele mientras no teniamos agua que fue poquito tomamos cervezas jajajaj