justamente es como dice segundino, el cuartelero corre con una escala 7.50 y coloca papel selofan en todos los semaforos jejejeje
volviendo al tema... es, y no es como dicen ustedes... ustedes hablan del sistema OPTICOM, y efectivamente solo esta instalado en la 10ma, y en la 7ma compañia del CBSantiago, el OPTICOM funciona con un emisor, y un receptor, el emisor es un pequeño destellante ubicado en los carros de las compañias antes mencionadas, especificamente en el techo, frente a las balizas en barra, el destellante emite un rapido flash celeste o lila... no recuerdo bien... y una vez que es detectado por el receptor que cuelga debajo de los semaforos en direccion ORIENTE (entiendase debajo de la caja con las tres luces) cambia la luz roja o amarilla, a verde, pasando obviamente por amarilla a roja, la luz de la calle o avenida paralela, este es el sistema de los carros... pero yo no me referia a eso (es mas, el cuartel esta en Matta 407 esq. Lira "ahi se encuentran los semaforos en cuestion", y San diego esta en direccion Opuesta a Lira... vale decir en direccion poniente, por lo cual el OPTICOM no tiene funcion "en este caso puntual", es cosa que se fijen en el video "todos los semaforos se pasan en rojo")... este es el emisor:
esta es la M-7 y la ubicacion del emisor (es la cajita Blanca)
volviendo al tema... yo me referia al sistema MANUAL de colocar los semaforos en rojo (semaforos de Matta esq. Lira), y esto lo hace el conductor, presionando un Boton que se encuentra instalado en la pared al costado de la puerta del carro (en la sala de maquinas)... al activar el boton, se ponen en rojo (y no por papel selofan jeje) los semaforos de la interseccion, vale decir los 3 semaforos (matta poniente-oriente, y Lira norte) permitiendo una libre salida al carro (en cualquier direccion)...
sobre la instalacion del sietema en otros cuarteles... no se hasta donde es cierto... mas aun si se toma en cuenta que el sistema ya tiene como 10 años en estado de "prueba".... ademas imaginense... las alteraciones de trafico que habrian en stgo si se instala el sistema, despues no solo bomberos lo pediria, carabineros, samu, etc... y quedaria la escoba con el transito vehicular...
...saludos