corredores verdes

charlie

Aspirante
Miembro
7 Jun 2006
40
0
2
125
estimados alguno tiene material del funcionamineto del tema de colocar dis´positivos en los techos de loc acrros para ir colocando los semaforos en verde, ademas tambie se de que en san fco EEUU tienen un sistema para abrir los portones en caso de terremoto desde ya gracias

G

_gazu_

Visitante
ah verda po....tb hay un sistema para acer qe se anochezca rapido...lo tengo guardado al lado del sistema para hacer que el carro ande bajo el agua en caso de inundacion....¬¬

jaja

nose si exista eso..es coo un poco fantastico creo io

aunqe en too caso..siempre nos saltamos semaforos..y seria tonto no poder con tooe lruido que se hace en las intersecciones po...

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
125
si existen, aki hay una pagina web donde los muestran

[web]http://www.sportsimportsltd.com/trlich.html[/web]

ahora, en stgo. no se si tendra alguna compañia este tipo de dispositivos, y me imagino q el semaforo que cambie tb debe llevar algun tipo de receptor.

lo que si se es que hay compañias en donde apretas un boton y cambias el semaforo de la esquina , para permitir una salida expedita, eso si que no se en cual, me parece q en ñuñoa..

saludos!

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
125
Yo tengo entendido que aca en la reg. Metrop. tienen este tipo de dispoitivo la 7ma y 10ma del CBS... quero que corroboren esta información que yo menejo....

Gracias

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Tengo entendido lo mismo que bomberofire222, que la 7ª y 10ª CBS lo tienen. De hecho esto ya se discutió en otro tema del Foro hace un tiempo, pero como no lo encuentro, como Moderador doy luz verde para que se siga debatiendo en este nuevo tema.

De acuerdo a lo que se discutió en ese entonces, se trata de un dispositivo que va en el techo del carro, y que permite canbiar la luz de los semáforos, para ponerlos en verde. Pero, y tal como decían anteriormente, esa tecnología debe estar implementada tanto en los carros como en los mismos semáforos.

Saludos.

.

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Corroboro lo que dice Segundino, el tema ya fue tratado, e incluso se indico cuales eran los dispositivos utilizados, que si no me equivoco solo funcionan con algunos semaforos de las comunas atendidad por las Cias en cuestion, no vallan a creer que es tan facil como comprarse la cajita y listo, semaforos en verde para todos los regalones, sacar a cien, sacar a cien, jajajaja, pues no el sistema de control del semaforo tiene que incluir esta funcion.

Saludos a todos.

PD: busco el tema origuinal y lo posteo.

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
41
_gazu_ dijo:
ah verda po....tb hay un sistema para acer qe se anochezca rapido...lo tengo guardado al lado del sistema para hacer que el carro ande bajo el agua en caso de inundacion....¬¬

jaja

nose si exista eso..es coo un poco fantastico creo io

aunqe en too caso..siempre nos saltamos semaforos..y seria tonto no poder con tooe lruido que se hace en las intersecciones po...

Un pequeño consejo:

Siempre es bueno infortmarse antes de ser sarcasticos y burlescos con las ponencias de los colegas.

eso

saludos!!

K9rescue_cl

Aspirante
Miembro
6 Feb 2007
38
0
2
125
Efectivamente, Av. Matta esta equipada desde lira hacia abajo y hacia arriba, y los carros de la 7ª y 10ª tiene el emisor de señal que es de marca 3m. En cada semaforo hay un receptor asi como tambien a la salida del cuartel 7ª que pone en rojo el cruce de lira y av. matta en todas direcciones y asi permitir la salida de los carros. El sistema fue un plan piloto que fue desechado debido al alto costo de instalar el sistema en todos los semaforos y todos los carros. En la actualidad, casi todos los semaforos de Stgo son automatizados y pueden ser utilizados estos sistemas.

En USA, existe un sistema que se instala solo en el semaforo, es una tarjeta del tipo PC que tiene un receptor que detecta la señal de el tono YELP de las sirenas y la direccion desde donde proviene. Es mas barato que el 3M por que no es necesario instalar nada en el carro, pero aun asi, inalcanzable para la realidad local...

Tambien es mas seguro en el sentido que puedes evitar que tiendas inescrupulosas (como la foto que enviaron mas arriba) vendan a civiles el dispositivo que actua sobre el semaforo cambiandolo a discrecion.

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
44
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
K9rescue_cl dijo:
Efectivamente, Av. Matta esta equipada desde lira hacia abajo y hacia arriba, y los carros de la 7ª y 10ª tiene el emisor de señal que es de marca 3m. En cada semaforo hay un receptor asi como tambien a la salida del cuartel 7ª que pone en rojo el cruce de lira y av. matta en todas direcciones y asi permitir la salida de los carros. El sistema fue un plan piloto que fue desechado debido al alto costo de instalar el sistema en todos los semaforos y todos los carros. En la actualidad, casi todos los semaforos de Stgo son automatizados y pueden ser utilizados estos sistemas.

En USA, existe un sistema que se instala solo en el semaforo, es una tarjeta del tipo PC que tiene un receptor que detecta la señal de el tono YELP de las sirenas y la direccion desde donde proviene. Es mas barato que el 3M por que no es necesario instalar nada en el carro, pero aun asi, inalcanzable para la realidad local...

Tambien es mas seguro en el sentido que puedes evitar que tiendas inescrupulosas (como la foto que enviaron mas arriba) vendan a civiles el dispositivo que actua sobre el semaforo cambiandolo a discrecion.

Bueno, esa es la info que me pase horas buscando y que finalmente no encontre, sera para la proxima

Saludos a todos.

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
_gazu_ dijo:
¬¬

ahora lo he visto todo...xD

jauajau viste compadre que en este mundo lo menos impensable se crea jajajajaja

pero bueno el sistema ahora hay que ver si funciona nada mas y cuando valdra ese juguetito ????

Brandweer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
133
0
2
43
www.brandweer112.nl
_gazu_ dijo:
¬¬

ahora lo he visto todo...xD

jejejejejejej, al parecer hay compañias que lo poseen, al menos en mi ciudad hay 1, peor solo en algunos semaforos, el sistema debe ser implementado en toda la ciudad, si no no vale de nada. saludos

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
Aca en Tulsa el departamento ocupa el mismo sistema que ocupa la 7 y 10 de stgo. Lo de los portones, por lo menos aca en Tulsa, Oklahoma, se abren cada vez que se activa el codificador del zetron (igual que en Stgo. con la unica diferencia que ademas se abren las mamparas automaticamente).
Saludos

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Lamentablemente muchas municipalidades no tienen presupuesto para poner semaforos, menos aun si estos estan equipados para cambiar frente a un dispositivo en una unidad.
La idea es muy buena, pero considerando a los taxistas, micreros y energumenos varios acostumbrados a hacer lo que quieren dudo que el resultado sea muy notorio...

charlie

Aspirante
Miembro
7 Jun 2006
40
0
2
125
gazu ¿asi se denomina creo? la pregunta que hago es bastante seria, quizas poco viables en paises en "vias de desarrollo" pero quizas si en vez de dar respuestas algo sacarcasticas se informara sabria que en ciudades como nueva yor y otras mas de EEUU donde el sistema de transito esta mucho mejor diseñado que el que tienen ciudades como santiago poseen este sistema, ademas que dentro de las grandes calles que cruzan el centro estan las "lineas de fuego" que por donde circulan los vehiculos de emergencia; ademas si usted viera el canal discovery sabria que en la ciudad de San Francisco EEUU, durante el terremoto la mayoria de los carros quedaron encerrados producto de que la energía se corto y por lo tanto no se podian abrir las puertas y que producto de lo mismo idearon un sistema que al producirse eventos teluricos de cierta magnitud los portones se abren automaticamente.
Lo que yo consulto es porque necesito mayor informacion para un trabajo en la universidad es una idea ingeniosa para nuestro pais e idealmente para santiago donde nadie respeta a nadie, quizas los que prestamos servicio en regiones no tengamos el mismo drama que tienen los carros al desplazarse en santiago.
atte.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

El tema del OPTICOM se vio en este post: http://www.elbombero.cl/foro/viewto...ys=0&postorder=asc&highlight=opticom&start=45

(Parte de la discucion)

AkroN dijo:
justamente es como dice segundino, el cuartelero corre con una escala 7.50 y coloca papel selofan en todos los semaforos jejejeje

volviendo al tema... es, y no es como dicen ustedes... ustedes hablan del sistema OPTICOM, y efectivamente solo esta instalado en la 10ma, y en la 7ma compañia del CBSantiago, el OPTICOM funciona con un emisor, y un receptor, el emisor es un pequeño destellante ubicado en los carros de las compañias antes mencionadas, especificamente en el techo, frente a las balizas en barra, el destellante emite un rapido flash celeste o lila... no recuerdo bien... y una vez que es detectado por el receptor que cuelga debajo de los semaforos en direccion ORIENTE (entiendase debajo de la caja con las tres luces) cambia la luz roja o amarilla, a verde, pasando obviamente por amarilla a roja, la luz de la calle o avenida paralela, este es el sistema de los carros... pero yo no me referia a eso (es mas, el cuartel esta en Matta 407 esq. Lira "ahi se encuentran los semaforos en cuestion", y San diego esta en direccion Opuesta a Lira... vale decir en direccion poniente, por lo cual el OPTICOM no tiene funcion "en este caso puntual", es cosa que se fijen en el video "todos los semaforos se pasan en rojo")... este es el emisor:

esta es la M-7 y la ubicacion del emisor (es la cajita Blanca)

lv171.JPG

lv172.JPG

volviendo al tema... yo me referia al sistema MANUAL de colocar los semaforos en rojo (semaforos de Matta esq. Lira), y esto lo hace el conductor, presionando un Boton que se encuentra instalado en la pared al costado de la puerta del carro (en la sala de maquinas)... al activar el boton, se ponen en rojo (y no por papel selofan jeje) los semaforos de la interseccion, vale decir los 3 semaforos (matta poniente-oriente, y Lira norte) permitiendo una libre salida al carro (en cualquier direccion)...

sobre la instalacion del sietema en otros cuarteles... no se hasta donde es cierto... mas aun si se toma en cuenta que el sistema ya tiene como 10 años en estado de "prueba".... ademas imaginense... las alteraciones de trafico que habrian en stgo si se instala el sistema, despues no solo bomberos lo pediria, carabineros, samu, etc... y quedaria la escoba con el transito vehicular...

...saludos

saludos

.