Un incendio destruyó una escuela particular subvencionada y una casa en la Isla Mancera en Corral.
Según relató la hija de la sostenedora, Sonia Cárdenas, al momento de la emergencia los tres alumnos del establecimiento no estaban en la escuela. Evaluó los daños en 200 millones de pesos y explicó que percataron del siniestro cuando una vecina alertó que salía humo desde uno de los inmuebles que no pudo precisar.
Las dos propiedades pertenecen a la sostenedora Sonia María Hernández Barría y estaban separadas por unos tres metros.
En tanto, emergencia se desató pasadas las 15.20 horas y personal del Cuerpo de Bomberos de Corral no pudo llegar debido a que una barcaza particular se negó a trasladarlos aduciendo que la embarcación no tenía el calado suficiente para llegar a la isla. Este hecho fue lamentado por el alcalde de Corral Gastón Pérez.
Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, José Trench, voluntarios de las Décima y Séptima Compañía lograron desde Niebla trasladarse en una barcaza hasta la isla para controlar la emergencia.
Según informó Carabineros el incendio habría comenzado en su casa y se propagó hacia la escuela. El intendente de la región de Los Ríos Egon Montecinos y la seremi de Educación Erna Guerrallegaron hasta la isla para evaluar la situación para gestionar posibles ayudas.
http://www.soychile.cl/