CORE RM aprueba presupuesto Material Mayor

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En twitter, ayer se publicaron un par de imágenes y con el siguiente texto

"CORE con la presencia de Bomberos de Chile aprueba adquisición Material Mayor para Bomberos de Región Metropolitana"

"CORE Santiago aprueba M $2.971.793 para 19 carros bomberos. 1 Porta escala para 3a Cia Bomberos Pte Alto."

BbyoalxCQAAQ9lD.jpg

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Maipu

Esto es un proyecto ya existente o es uno nuevo?

Además de la 3era de Puente Alto, que otra Compañía recibirá Carro?

Me parece que este es un proyecto ya existente...

Al menos de Maipu, entiendo que van por el cambio del portaescalas de la 4ta. y las bombas de 6ta., 7ma. y 8va.

Sera interesante saber que maquinas son las que escogerá la Comisión Técnica del CB Maipu y cuales son los argumentos para dicha elección.

Por otra parte...
Que paso finalmente con el proyecto de la mecánica de 50 Mts. para Maipu?? Se cambio por las unidades que llegan a través de este proyecto que comentamos acá??

REINALDO VALLEJOS CACERES

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Información publicada en la web de Bomberos de La Granja - San Ramon - La Pintana:
El lunes 16 de diciembre, la Comisión de Coordinación y Relaciones Institucionales del Gobierno Regional, entregó el informe de presentación de proyectos, donde se contemplaba la adquisición de 19 Carros Bombas para la Región Metropolitana, con un costo de $3.100.000 millones de pesosLos Superintendentes de San Bernardo, Buín Conchalí, Pedro de Melipilla y La Granja, nuevamente participaron de estas sesiones donde finalmente se aprobó el financiamiento para estos vehículos de emergencia para bomberos de la Región Metropolitana.El Superintendente Miguel Bau, quien estuvo presente en estas reuniones, indicó que la Junta Nacional de Bomberos de Chile aportará 685 millones del total de proyecto."Este proyecto millonario dará un progreso a la región metropolitana, ya que serán 19 vehículos de emergencia al servicio de la comunidad. Son 11 Carros Bombas, 4 Rescate Vehicular y 4 Porta Escalas y no es menor que de los 11 Carros bombas el único Urbano Mayor es para la Tercera Compañía de La Pintana. Con este nuevo carro, hemos cumplido el mayor objetivo trazado para el año 2013, junto con la aprobación de la reasignación del carro B-3 como carro de reemplazo para la Tercera Compañía de La Pintana. Estamos orgullosos de las gestiones realizadas en beneficio de nuestra Institución", dijo el Superintendente Bau.

http://www.cbgranja.cl/index.php/no...-mayor-para-la-tercera-compania-de-la-pintana

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
gran noticia

Gran noticia para Maipú, creo haberlo mencionado ya, en nuestro caso hay varios carros que requieren renovación

Q4 tiene ya casi 35 años de servicio (antes fue el Q12 CBS), y tenemos 4 bombas con más de 20 años de servicio (B1- 1971 (va por proyecto de 1º cia), BX6 -1984, BX3- 1990, B8 1991) y otra bordeando los 20.

En el caso de mi compañía, después de más de 20 años, por primera vez recibiremos un carro nuevo "sin poner ni uno".

Sobre que máquina es, yo he preguntado a mis oficiales de cia y no se tiene claridad aún.

saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Mas informacion??

Felicidades Sebastian !!
Una muy buena noticia para la Sexta.

B6 es ya una maquina con muchos años y mucho carrete...
BX6 hace mucho cumplio su vida util... y a mi modo de ver las cosas, deja de manifiesto las deficiencias de los procesos de reasignacion (tema ya discutido antes aca)

Sin embargo, esto me deja bastante inquieto...

Sobre que máquina es... no se tiene claridad aún.

Cuales son las alternativas??

Quien define que maquina escoger??

Lo hace una comision tecnica??

Quienes participan de esta comision??

Cuales son los criterios de seleccion?? Existe un sistema de seleccion... por ejemplo asignar puntaje a las opciones??

Sera interesante conocer este proceso.

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
a caballo regalado no le miran los dientes???

me tinca a que van por unos jacinto man

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Por lo que dice un post anterior, solo habria un Urbano mayor. Asi que los demas deben ser hacia abajo. Y seguramente MAN.

Fraternales saludos

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
serán todos de una misma marca?
sino me tinca como casi siempre, Jacinto, Magirus y uno que otro americano

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
De acuerdo a lo publicado en la pagina del Gobierno Regional Metropolitano,los carros a llegar son

- 8 Carros Urbano Estándar.
- 3 Porta escalas (1 destinado a la 3era de Puente Alto)
- 1 Urbano Mayor (destinado a la 3era de La Granja)
- 2 Forestales.
- 1 escala mecánica

Información Publicada en : http://www.gobiernosantiago.cl/Paginas/contenido.aspx?p=11228

CORE metropolitano aprueba millonaria inversión en carros y uniformes normados para Bomberos

Una inversión del Gobierno Regional para la adquisición de 19 modernos carros de rescate y 2020 uniformes de seguridad para voluntarios de la Región Metropolitana.
2014_01_13_BOMBEROS35.JPG

Santiago, 13 de enero 2014.-
El Consejo Regional Metropolitano (@COREsantiago) aprobó 2.928 millones de pesos, para la compra de 19 modernos carros de rescate y 437 millones para adquirir 2.020 uniformes normados de seguridad para Bomberos de la Región Metropolitana. Lo que significa un total de 3.366 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.
Estamos hablando de más de 3 mil millones de pesos que vienen a renovar equipos y uniformes que hace rato habían cumplido su vida útil. Bomberos es una institución que no puede darse ese lujo, ya que de ello depende la vida no sólo de quienes se rescata, sino de la integridad física de todos los voluntarios. Estamos haciéndonos cargo de una urgencia país”, manifestó el presidente de la Comisión de Coordinación del CORE, Leonardo Grijalba.La adquisición de material mayor, incluye renovar equipos para cubrir las nuevas necesidades existentes en cuanto a carros de especialidades en la región. Para ello se comprarán 8 carros urbanos estándar, 3 carros porta escala, un carro urbano mayor, un carro de rescate mediano, 3 carros de rescate estándar, 2 carros forestales y un carro con escalera mecánica.Actualmente, la mayoría de las compañías de Bomberos de la Región Metropolitana presentan un avanzado deterioro en su equipamiento, con características insuficientes en la protección de los voluntarios, especialmente ante las quemaduras. Dado ese déficit, el CORE metropolitano también aprobó la compra de 2.020 unidades de chaquetas y pantalones que cumplan con la norma NFPA (National Fire Protection Association). Organización reconocida mundialmente por su rol en la elaboración de normas destinadas a minimizar la posibilidad de incendios, los efectos del fuego y preservación de la vida.Cabe destacar que el Consejo Regional Metropolitano (@COREsantiago) es un organismo autónomo que cuenta con 25 consejeros representativo de todos los sectores políticos, que tienen como misión, estudiar, analizar y aprobar de manera equitativa, importantes proyectos de desarrollo social, cultural y económico para toda la Región Metropolitana.

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Millonario proyecto de la Junta Nacional y Gobierno Metropolitano para Bomberos

Un importante proyecto, elaborado por el Consejo Regional Metropolitano de Bomberos y ejecutado por la Junta Nacional de Bomberos y el Gobierno Regional Metropolitano se materializará con la entrega de 2020 uniformes normados a 21 Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana. Los equipos de protección personal comenzará a entregarse, en forma parcializada a los Cuerpos, a partir de este fin de semana.

El proyecto fue financiado con $ 585.626.280 millones (56.85 por ciento) por la Junta Nacional y en $ 444.400.000 millones (43.15 por ciento)) con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Los Cuerpos de Bomberos beneficiados son Colina, San José de Maipo, Maipú, Villa Alhué, Quinta Normal, Talagante, Conchalí, María Pinto, San Bernardo, Nuñoa, Isla de Maipo, Quilicura, La Granja, Metropolitano Sur, Curacaví, Melipilla, San Pedro, Til Til, Buin, El Monte y Peñaflor.

En cuanto al material mayor el proyecto contempla una inversión total de $ 3.751.792.719, de la Junta Nacional aportará $ 680.000.000 y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional $ 2.971.792.719.

El desglose de la unidades a entregar del tipo
Urbano Estandar: Cuerpos de Bomberos de Melipilla, Maipú, Quilicura, Paine, Conchalí y Talagante.

Urbano Mayor Cuerpo de Bomberos de La Granja (3era cía.)

Porta Escala Cuerpo de Bomberos Puente Alto (3era cía.), Metropolitano Sur (7ma cía.) y Maipú (4ta cía).

Rescate Estandar Cuerpo de Bomberos de El Monte, Isla de Maipo y María Pinto.

Rescate Mediano Cuerpo de Bomberos de Curacaví

Forestal Cuerpo de Bomberos de San Pedro y Villa Alhué

Carro Escala Mecánica 42 metros Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (10ma cía.)

Información en : http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=3447

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
por lo que tengo entendido el carro que nos llega a nosotros rescate mediano seria un jacinto man. al parecer debería reemplazar el actual R-1 el cual es un renault mascott s110.

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
La decima seguira siendo Mixta, osea tiene el Q-10 ahora supuestamente tendra una mecanica, uno podria pensar que se estan llendo por el lado de Escalas, o seguiran como preguntaba siendo uan compañia Mixta, ahora por gente no tienen problemas ya que son mas que los Egipcios, facil a un llamado llegan unos 20 lo he visto por que compartimos limite con ellos...

Podrian hacer escalas y agua sin problemas....

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Y lleganos a la eterna discucion por que una M europea y no un quint

Y seguirá siendo eterna por miles de factores, pros y contras que llevan a tomar determinaciones de si es mejor o no una u otra... Pero eso es lo bello de ser bombero, todos evalúan factores de todo tipo, y aveces priman algunos que a otros no los convence. TFL.

Me subí a un quint estando este verano en Austin, junto a nuevos amigos de la 18 fire station, y garcías a Rodrigo Nicolau, aquí ya me había subido a un par de "corcheteras" como les llaman cariñosamente algunos foristas.

También he recorrido las calles de mi comuna y de mi gran ciudad, y de algunas pocas fuera de la gran manzana, y la verdad después de tripular en mas de 6 oportunidades el quint de Austin, pudiendo acudir a varios llamados (lamentablemente ninguno estructural), me he formado una opinión bastante mas objetiva que antes.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: nfd

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
son 17 carros, espero no caigamos nuevamente en este archirepetido tema de quint v/s escalas o portaescalas, yo creo que varios ya tenemos nuestra opinión formada al respecto, tenemos hartos carros más para comentar....solo deseo que lleguen carros que necesitan y les puedan sacar el mejor provecho....y felicitaciones a las cias que les llegará carros
saludos

• Me gusta
Reacciones: 1558

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Corresponde a la partida de carros del proyecto anterior, pero ya esta en Chile el nuevo Q5 de Conchalí

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Buena maquina. Felicitaciones.

Fraternales Saludos